Yoga en la Plaza Mayor

Categoría: Deporte 3 junio 2013
Yoga en la Plaza Mayor

Yoga en la Plaza Mayor

Voy a un gimnasio a diario en el que según como lleve el dia de trabajo me organizo de una manera u otra el deporte. Suelo meterme en clases colectivas de spinning, boxing, runninig… Y, últimamente, procuro cada semana asistir los viernes a yoga, todo un descubrimiento para mejorar mi calidad de vida física y mental.

Como es bien sabido, el yoga es un conjunto de ejercicios, técnicas posturales, respiratorias y de relajación, destinadas a conseguir el bienestar integral de la persona. La práctica de yoga me está permitiendo mejorar aspectos físicos como la rigidez muscular y la coordinación, ayudándome a prevenir lesiones en el deporte que pueda llegar a practicar en cada momento.  Desde luego esto lo recomiendo a todo el que pueda y quiera evadirse durante un ratito del ritmo y preocupaciones de la vida diaria

Yoga en la Plaza Mayor

Yoga en la Plaza Mayor

Pues bien, en el gimnasio me avisaron el viernes de que Madrid ofrecía al que quisiera en la Plaza Mayor  una clase de yoga al aire libre. Y allí me presenté la mañana del sábado. Increíblemente, la bulliciosa plaza se quedó en absoluto silencio, tranquilidad total como nunca antes se había visto. Los madrileños que pasaban por allí no daban crédito al espectáculo de armonía que reinaba en el mismo centro de la ciudad.

Durante hora y media, pudimos seguir las instrucciones de Lauren Imparato, la profesora que la organización de Free Yoga by Oysho trajo directamente desde Nueva York para dirigir la sesión. La verdad es que la experiencia fue muy bonita, con un punto de magia en el ambiente. Madrid no deja de sorprendernos y, a veces, parece que con estos detalles nos marca el camino a seguir.

Tags: , , , ,
 
Arriba