Un Madrid de moda

Categoría: LGTB 1 octubre 2014
La calle Espíritu Santo, en Malasaña, es una de las más especiales de Madrid  (©José Barea, MD).

La calle Espíritu Santo, en Malasaña, es una de las más especiales de Madrid (©José Barea, MD).

Llegué a Madrid hace 11 años. Vine a estudiar periodismo, acabé la carrera, empecé a trabajar, hice un master… y me quedé. Viví durante años en la calle Espíritu Santo y creo que es de las más especiales de la ciudad. Tiene ese punto de barrio castizo, con su pollería, carnicería y tienda de verduras  mezcladas con restaurantes y bares hipster, chicos jóvenes barbudos y chicas de pelo fantasía y medias rotas… Podría decir mucho más, pero creo que hasta que no paseas no lo sientes. Quizás el nombre de esta calle mágica esté relacionado con la sensación que desprenden sus esquinas. Nada es fruto de la casualidad.

Malasaña tiene un punto de barrio castizo, pero con bares hipsters (©José Barea, MD).

Malasaña tiene un punto de barrio castizo, pero con bares hipsters (©José Barea, MD).

Ya no hay quien me eche de Madrid. Sin duda, de todos estos años, me quedo con la magia que desprende esta ciudad, con un grupo de amigos que son ya parte de mi familia y un trabajo que me apasiona. ¿Se puede pedir más? Un trabajo, además, para el que no podría haber elegido mejor ciudad que Madrid, cuna hoy de la moda, el mundo editorial y todo lo que se mueva. No se me ocurre mejor forma de ilustrarlo que dejaros un breve y personal top five de esos sitios de nuestra ciudad que para mi son un must si lo que queréis es encontrar piezas únicas, prendas originales y, en definitiva, la moda más madrileña. Ahí va:

1. García Madrid. Si quieres trajes de chaqueta elegantes y modernos, camisas de calidad, en definitiva, prendas para gents for a Twist, este es tu sitio. Siempre que tengo un evento que requiere un punto de formalidad recurro a ellos porque siempre saben cómo hacer que mi look sea mucho más sofisticado sin perder mi personalidad.

Corta Cabeza, con tres locales en Madrid, se ha convertido ya en una peluquería de culto.

Corta Cabeza, con tres locales en Madrid, se ha convertido ya en una peluquería de culto.

2. Peluquería Corta Cabeza. Allá donde va mi peluquera Andrea allá que voy como fiel seguidor de sus mágicos dedos. Ahora ha aterrizado en Corta Cabeza, una peluquería de culto que cuenta ya con tres locales en Madrid. ¿El último? En el Barrio de las Letras.

3. Tenkey. Me encanta esta firma del grupo Ogoza. Trajes de chaqueta, camisas, y pantalones a todo color que respetan los patrones básicos del armario masculino dándole un giro de 180 grados. Además, sienten predilección por los hombres con barba.

En Magpie se puede encontrar de todo. Es la mejor tienda vintage de Madrid.

En Magpie se puede encontrar de todo. Es la mejor tienda vintage de Madrid.

4. Magpie. Sin duda, la mejor tienda vintage de Madrid. Me las conozco absolutamente todas y lo que encuentras allí, tanto de diseño, como calidad y precio, no lo encuentras en ninguna otra.

En Rughara siempre están atentos a las últimas novedades en el mundo de la moda.

En Rughara siempre están atentos a las últimas novedades en el mundo de la moda.

5. Rughara. Ropa, complementos, exposiciones, conciertos… Una tienda en movimiento en la que encuentras siempre lo último de los diseñadores noveles más punteros o de aquellos que ya triunfan en el extranjero y antes no encontrabas. Bow Handmade y Planet Palmer son dos de sus marcas más fieles, y de mis favoritas.

Aunque, he de decirlo, si la moda de Madrid y su dinamismo me enamoró desde los primeros días, el otro tótem de nuestro amor ha sido, sin duda, su increíble oferta de ocio que, en esta ocasión, voy a ilustraros también con los cinco sitios gourmet que no debéis perderos. Atentos:

1. Cazador. Es el mejor sitio para tomar unas copas con amigos después de comer. Me encanta su decoración, el buen rollo de los camareros y, por supuesto, su selección de bebidas espirituosas y cócteles.

Una recomendación en El Cocinillas: los huevos rotos con tomate seco.

Una recomendación en El Cocinillas: los huevos rotos con tomate seco.

2. El Cocinillas. Desde que lo conocí me enamoré del sitio y de su dueño, Julián (que también abrió hace unos meses el famoso bar Corazón). ¿Lo mejor? Toda la carta está exquisita pero si tuviese que elegir me quedaba con los huevos rotos con tomate seco.

Las tapas gastro-chic del 80 grados están deliciosas. ¿Dónde? En Malasaña.

Las tapas gastro-chic del 80 grados están deliciosas. ¿Dónde? En Malasaña.

3. 80 grados. Uno de mis últimos descubrimientos en Malasaña. Sus tapas gastro-chic no solo son buenas ‘por fuera’. Y si no, probad el huevo trufado… Además, tienen carta para celíacos y embarazadas.

4. La Tita Rivera. Si quieres irte de cañas con amigos… ¡es el sitio! Siempre hay buen ambiente y sirven Estrella Galicia, mi cerveza favorita.

El de San Ildefonso es el último mercado gastronómico en abrir sus puertas en Madrid.

El de San Ildefonso es el último mercado gastronómico en abrir sus puertas en Madrid.

5. Mercado de San Ildefonso. Soy fan de los mercados de Madrid. San Miguel, San Antón… y ahora ¡otro santo! Un lugar de tres plantas (dos de comida y una de copas) en el que puedes probar de todo: pescaíto frito, revueltos, hamburguesas excelentes, tablas de queso… De todos los puestos me quedo con Taninos, los mejores vinos de España recogidos en cuatro metros cuadrados.

Lo único que le falta a Madrid es la playa (¡vaya, vaya!), pero entonces ya sí que no saldría de esta ciudad y de vez en cuando hay que despejarse y desconectar. Pero de lo que estoy seguro es de que Madrid es un buen punto de partida para moverte a nivel profesional y personal. Es la ciudad perfecta para aprender y saber cuánto puedes dar de ti mismo.

 

Tags: , , , , , ,
 
Arriba