Madrid Exquisito propone degustar menús de alta cocina por solo 25 euros (IVA incluido y bebidas aparte).

Madrid Exquisito propone degustar menús de alta cocina por solo 25 euros (IVA incluido y bebidas aparte).

Hay que aprovechar las oportunidades para comer bien y a buen precio. Y Madrid Exquisito es una de ellas. En estas jornadas gastronómicas que organizan algunos de los mejores restaurantes de Madrid se puede degustar un menú de alta cocina por solo 25 euros (IVA incluido y bebidas aparte). Esta es ya su VI edición y está disponible hasta el 26 de abril.

Para conocer los restaurantes que participan y el menú que proponen, hay que entrar en la web de Madrid Exquisito y consultarlo allí. Después, una vez que elijamos el preferido, se contacta directamente con el restaurante para hacer la reserva indicando que es para este Menú Exquisito. Además, en esta acción, un euro de cada menú se destina a la ONG Mensajeros de la Paz.

Iñaki Camba prepara un delicioso laminado de setas en el restaurante Arce.

Iñaki Camba prepara un delicioso laminado de setas en el restaurante Arce.

Entre los restaurantes participantes no faltarán los clásicos de otras ediciones y grandes referentes de la gastronomíaa madrileña, como Arce (Augusto Figueroa, 32), donde Iñaki Camba borda los platos de setas. También ha incluido otro de sus productos fetiches, la caza, en las lentejas con faisán.

¿Qué tal un salmorejo con vistas al Palacio Real? Es una de las propuestas del Café de Oriente.

¿Qué tal un salmorejo con vistas al Palacio Real? Es una de las propuestas del Café de Oriente.

En Asgaya suenan muy bien recetas como el rape a la barquereña con cristal de pan especiado y en el Café de Oriente con esa situación tan privilegiada en la hermosa plaza de Oriente, con vistas al Palacio Real, se podrán probar recetas tradicionales como el salmorejo cordobés con perlas de melón, jamón y huevo de codorniz junto a otras de cocina fusión, como el sashimi de pez mantequilla con salsa de coco y cuscús de verduras. El postre es una delicia, solo apto para los más dulceros, eso sí: torrija típica Café de Oriente con toffe y vainilla.

Otro lugar único lo ocupa el restaurante Colección Cibeles, en el Palacio de Cibeles con imágenes impagables de la ciudad. En la cocina, un joven Javier Muñoz (hijo del mítico cocinero Adolfo Muñoz) es quien ha diseñado el menú de Madrid Exquisito con bocados que deleitan de principio a fin, como la tosta de pan con lascas de bacalao, naranja y polvo de aceituna en los entrantes y esas delicias de mazapán que delatan su origen toledano, en los postres.

La plantilla de restaurantes exquisitos continúa con El Chiscón de Castelló, con un original cebiche de ternera al fresón y la torrija de cacao; del Corral de la Morería destaca su pollo de corral con salsa de Oporto y migas con pimentón de la Vera y en Lágrimas Negras hay que pedir su milhojas caramelizado de anguila ahumada, foiegras, cebolleta y manzana verde. Exquisita.

 

Los Galayos, todo un clásico, cuenta con una terraza en la mismísima Plaza Mayor.

Los Galayos, todo un clásico, cuenta con una terraza en la mismísima Plaza Mayor.

El Rincón de Esteban o Los Galayos son locales con solera y expertos en gastronomía castiza de gran calidad, Illunbe es el rey de la parrilla y en La Cocina de María Luisa la cocinera soriana mima las setas y las verduras como nadie. En Ferreiro, donde tuvo lugar la presentación de las jornadas, se va a disfrutar de la cocina asturiana de siempre y también de la de ahora, con esas croquetas de su fabada y el rollito de ternera blanca relleno de setas de primavera con salsa de romero.

Los buñuelos de bacalao y la coca de sardina son toda una tentación en la Taberna Condumios.

Los buñuelos de bacalao y la coca de sardina son toda una tentación en la Taberna Condumios.

Para los que no conozcan la Taberna Condumios, que sepan que se están perdiendo un lugar con un producto inmejorable: pescados traídos directamente del mar y verduras de su propia huerta que está a las afueras de Madrid. Para este menú, los hermanos Lola y Sebas López proponen entre otros platos, los buñuelos de bacalao y patata con salsa alioli y su coca de sardinas marinada y vinagreta de piparras. Paulino de Quevedo o El Pitaco (fantástica la tosta de sardina ahumada), apuestan por el recetario tradicional de la comunidad y sus Denominaciones de Origen, y para encontrar genuinas recetas peruanas el sitio indicado es Paralelo Cero, una cevichería con platos autóctonos que nos transportan directos a la cocina indígena como llapingachos, atún con frutas tropicales, seco de gallina con guayaba o el quinoto, un risoto hecho con quinoa.

Junto a restaurantes ‘de toda la vida’, Madrid Exquisito incorpora nuevas propuestas de bistrots, gastrobare

La Canica ofrece un dos en uno: buena cocina y exquisita decoración.

La Canica ofrece un dos en uno: buena cocina y exquisita decoración.

s y tabernas de moda con una cocina y decoración exquisitas: La CanicaLa Bodega de LuisBakioLa Merced,D.O Tapas, Desencaja, Garbo, M29, Juanyta me Mata, Soho Cambridge Club, El Aprendiz, El Templo de Debod Metro Bistro, Max Madrid, Rosales 76 o Bolívar están incluidas en esta edición.

 

Tags: , ,
 
Arriba