¡Nos vamos de boda!

Categoría: De Compras 23 junio 2015
Lorenzo Caprile

Lorenzo Caprile

El pasado mes de mayo se abría la veda de la temporada de bodas. Con el buen tiempo llegan las ganas de dar celebraciones y asistir a eventos nupciales. Los novios, entre la gran lista de cosas que tienen que hacer, deben elegir su traje perfecto para el gran día. Ellas con presupuesto libre para hacer realidad sus sueños tienen siempre la opción de ir con un traje exclusivo de diseño. En Madrid se pueden encontrar diversos ateliers que ofrecen sus servicios a medida.

Para ellos:

Yusti. Se trata del templo de la moda masculina en Madrid. Forjado a partir de una sastrería hoy ya mítica en la ciudad tras sus largos años de experiencia. Cuenta con un gran profesional de la confección, que tras aprender de la mano del mejor sastre de la capital, toma hoy las riendas del taller para dar vida a las creaciones más exigentes. Se encuentra en pleno Barrio de Salamanca, y también venden moda de grandes marcas.

 

Yusti

Yusti

García Madrid. “Para una ocasión especial, una boda, un evento, una entrega de premios o simplemente, porque te lo mereces” Es el lema de esta casa de venta y confección de moda. Su forma de trabajo la resumen en tres pasos. El primero es solicitar una cita, en la que escucharán tus ideas y se empiezan a ver materiales y posibilidades. El segundo paso es avisarte para las pruebas o fitting. En la tercera y última cita el traje está acabado y listo para entregar, a falta sólo de la prueba final. En un proceso de unas cinco a ocho semanas el traje está perfectamente acabado. Los encontrarás en Malasaña.

 

García Madrid

García Madrid

Lander Urquijo. “Un botón para un ojal y el sastre con cada hilo. A su vez todos los hilos para el botón aunque solo uno es el elegido. Y así sucesivamente en un tiempo infinito. Esa es nuestra labor y este el modo de vida escogido: crear, elegir, combinar y volver a empezar. Porque cada prenda, cada chaqueta que sale de nuestro atelier se convierte en algo único. Patrones, telas y fornituras se fusionan una sola vez, con permutaciones distintas en cada producto”. Este poético y elegante atelier, The Apartment by Lander Urquijo,  cobra vida en el Barrio de Salamanca.

 

Lander Urquijo

Lander Urquijo

Absolute Bespoke. Diseñan y crean piezas únicas. Siempre hechas a medida para cada cliente y con buenos materiales. Este atelier solo trabaja por agenda, pues no cuentan con taller físico al que puedas asistir, ellos van a tu casa y te atienden allí con todo lo necesario. Con su intangible base en Madrid cuentan con representaciones en Nueva York, Miami, México, Bogotá, Londres y París visitando cada ciudad con agenda cerrada mínimo dos veces al año. Para ponerse en contacto con ellos hay que rellenar un formulario en su página web y responden en menos de un día.

Absolut Bespoke

Absolut Bespoke

Para ellas:

Moisés Nieto. Se define por su fusión de la artesanía y la atención al detalle, con un sentido de refinado gusto. La inspiración extraída del arte nacional y la cultura juvenil se combina con un énfasis en la adaptación y el uso de materia prima 100% hecho en España. El diseñador confecciona trajes de novia bajo pedido en su taller, poniéndose en contacto con él previamente. El atelier se encuentra en calle Santa Teresa 12, 1º izda.

 

Moisés Nieto

Moisés Nieto

Miguel Alex. Se trata de un diseñador de origen cordobés que ha estudiado en Milán y Londres su grado en Moda. Con buena relación con la marca Swarovsky, incluye muchos elementos de la firma en sus diseños. Es especialista en innovar en tejidos y confección, con los que ha sorprendido en Cibeles. Para contactar con él nos deja su correo electrónico: contact@miguelalex.com

 

Miguel Alex

Miguel Alex

Juanjo Oliva. Nació en Madrid. Tras diplomarse en Diseño de Moda en IADE desempeñó su primera labor profesional como ilustrador, diseñador de moda para Sybilla o Zara. Tras esta etapa laboral, en el año 2000 decidió crear su propia marca, Juanjo Oliva. También diseña para Elogy, marca que se vende en El Corte Inglés. Juanjo Oliva continúa comercializando sus propuestas de moda Prêt-à-Porter y costura en su tienda / taller en la calle Covarrubias 19, donde puedes ir a consultar para un traje de novia a medida.

 

Juanjo Oliva

Juanjo Oliva

Jorge Vázquez. Además de sus elegantes colecciones cada temporada, el diseñador también se dedica a la confección personalizada de vestidos de novia y comunión. Con una vasta experiencia en el sector, Jorge Vázquez ha trabajado para Inditex, Antonio Pernas, Angel Schlesser y Fun&Basics. Tras ello lanza su colección pret-a-porter que da lugar a su propia firma en 2002, con pasarela en Cibeles. Tiene su atelier en la calle General Castaños 11, bajo dcha.

 

Jorge Vázquez

Jorge Vázquez

Lorenzo Caprile. Su nombre está desde hace tiempo ligado a la confección de trajes de novia. Comenzó a ser conocido tras crear el vestido para la boda de la Infanta Cristina, aunque previamente ya había diseñado para Carla Royo-Villanova, y desde entonces pasó a ser uno de los modistas de renombre, elegido por elegantes damas de la alta sociedad y por muchas caras conocidas como Marta Sánchez, Arantxa del Sol y Maribel Sanz para hacer realidad sus sueños en su día B.

Tags: , ,
 
Arriba