Un nuevo hogar

Categoría: LGTB 18 agosto 2015
Fiestas del Orgullo Gay

Fiestas del Orgullo Gay

Hace apenas unas semanas, a principios de julio, cerca de dos millones de personas salieron a la calle para participar en el desfile de las fiestas anuales del Orgullo Gay. Durante varios días repletos de diversión, las calles de Madrid se convirtieron en una celebración colectiva de la diversidad y los derechos civiles en uno de los mayores eventos del Orgullo Gay del mundo.

Al colorido, ruidoso y largo desfile no sólo asisten miles de turistas LGBT, sino también un número significativo de residentes que acuden en masa, desde alegres familias a personas de edad avanzada de mente abierta. Esta demostración colectiva de apoyo es uno de los mejores momentos de la ciudad, ya que es este nivel de tolerancia el que continúa haciendo de Madrid un punto de referencia para los gays de todo el mundo (y también de toda España). Si a eso sumamos una saludable dosis de sol, la predilección de su gente por la fiesta y una próspera comunidad creativa, no es de extrañar que un número creciente de visitantes extranjeros estén decidiendo hacer de Madrid un lugar de residencia más permanente (o por lo menos visitarlo tan a menudo como les sea posible).

¿Quiénes son algunos de los recién llegados y qué les ha convencido de la capital española para hacer sus maletas y mudarse aquí? Y, sobre todo, ¿dónde viven, comen y van de fiesta? Veamos lo que tienen que decirnos.

BEN TAYLOR

Nacionalidad: británica

Profesión: escritor/DJ

Instagram: @benclicks (Seguidores: 43.100)

Ben Taylor

Ben Taylor

“Me mudé aquí en busca de un cambio. Me había forjado una buena vida en Milán, pero necesitaba un nuevo reto. Madrid me atraía por su arquitectura y su historia pero, sobre todo, por su gente. Se trata de una ciudad en la que es fácil conocer a gente, y cuando vas andando por la calle puedes sentir de verdad que todo el mundo es feliz. Además, es un sitio en el que si das mucha energía, la recibes a cambio. Hay una verdadera sensación de movimiento. Desde que me mudé aquí, he disfrutado paseando por los diferentes barrios y absorbiendo los diferentes estilos arquitectónicos. También me ha sorprendido para bien lo acogedora y abierta que es su vida nocturna. Todavía estoy perfeccionando mi español, pero la gente me hace sentir que ya estoy integrado”.

Mi barrio: Las Salesas

Lo que me encanta de mi bario son sus personajes extravagantes, muchos de los cuales frecuentan el café al que suelo ir, el Cafetín y desfilan por la zona comercial de la calle Barquillo. Toda la zona también está viva de noche, cuando los bares se llenan de vida.

Dónde como: Diurno 

Me gusta por ser un espacio industrial a la vez que tradicional, con platos típicos españoles como la tortilla de patatas y otros más modernos como hamburguesas. El personal además ofrece un servicio muy bueno y agradable.

A dónde voy para tomar algo tranquilo: Maculato Club

Este pequeño club está cerca de donde vivo, y en él ponen música house tranquila y muy agradable. Los dueños, Dani y Jesús, son muy divertidos y serviciales.

Maculato Club

Maculato Club

A dónde voy de fiesta: Baile Cariño 

No sólo podrás darlo todo cantando y bailando, sino que harás un curso intensivo de seis horas de pop español. Y, además, podrás encontrarme a veces a los platos.

Dónde hago ejercicio: Parque de El Retiro

El momento que prefiero para ir a correr por este precioso parque es el atardecer. Es tan grande y tiene tantos caminos diferentes que puedes hacer una ruta diferente cada vez.

Parque de El Retiro

Parque de El Retiro

ELIAD COHEN

Nacionalidad: israelí

Profesión: organizador e imagen de la fiesta Papa Party

Instagram: @eliad_cohen (Seguidores: 364.000)

Eliad Cohen

Eliad Cohen

“No me he mudado aquí pero paso mucho tiempo en Madrid últimamente. Solía venir sólo una o dos veces al año, pero últimamente estoy viajando tanto por el mundo que vengo cada vez más para tomar un respiro. Es una de mis ciudades preferidas, porque la gente es fantástica y tiene una energía realmente divertida. Como israelí, me siento muy identificado con la amabilidad de los madrileños (me recuerda mucho a Tel Aviv). La vida nocturna de Madrid es también increíble, e incluso de noche la gente es igual de amable y acogedora. Hay algún tipo especial de magia en Madrid, no se puede comparar a otras ciudades”.

Mi barrio: Chueca

Cuando vengo a Madrid me quedo en casa de mis amigos en Chueca. Es uno de los barrios más gay-friendly del mundo y se puede ir a todos sitios andando. Puedes llegar a Malasaña, a Sol o al parque del Retiro en minutos. Me encanta Chueca porque está llena de color, bares y jaleo, nunca te aburres en sus calles.

Barrio de Chueca

Barrio de Chueca

Dónde como: Luzi Bombón

Este restaurante en el paseo de la Castellana es uno de mis lugares favoritos para ir a cenar. La comida es increíble, está siempre lleno de gente agradable y el personal es muy amable (me hacen sentir como en casa).

A dónde voy para tomar algo tranquilo: Cines Ideal

Cuando no estoy trabajando prefiero relajarme y simplemente reunirme con mis amigos. El mejor plan es cenar en casa de alguno de ellos y luego ir al mejor cine en versión original de la ciudad, los Cines Ideal. Están tan solo a un pequeño paseo desde Sol.

A dónde voy de fiesta: La WE Party 

Para mí, la WE Party es ahora mismo una de las mejores fiestas del mundo. Tiene uno de los mejores niveles en cuanto a producción y cuando voy a sus fiestas siempre aprendo mucho.

Dónde hago ejercicio: Gymage Lounge Resort

Me gusta mucho entrenar en este gimnasio y subir después a su terraza a disfrutar de una deliciosa comida en su restaurante. Todo el complejo ha sido diseñado y está dirigido por un grupo de jóvenes emprendedores españoles. Es un sitio muy agradable, con un menú buenísimo también.

Gymage Lounge Resort

Gymage Lounge Resort

IGOR RAMÍREZ

Nacionalidad: Alemana/Mejicana

Profesión: Editor de revistas

Instagram: @igor_rgp (Seguidores: 9.010)

Igor Ramírez

Igor Ramírez

«Tengo la suerte de poder trabajar donde yo quiera, y elegí Madrid simplemente porque me encanta. Además, también resultó ser muy buena para los negocios. Voy a lanzar mi propia revista y Madrid es la base perfecta: tiene escritores fantásticos, gente joven deseosa de trabajar y hay imprentas muy competitivas por toda España. Además, viajo mucho a Latinoamérica, y cruzar el charco por la noche desde Madrid es una opción bastante cómoda. Lo que me encanta de Madrid es que es habitable (y encantadora) y que la gente está feliz y orgullosa de su ciudad (y lo dice abiertamente). Vivir en una ciudad donde escucho continuamente comentarios positivos alimenta mi alma».

Mi barrio: Chamberí

Si no viviera con mi amigo en esta parte más tranquila de la ciudad, lo haría probablemente en el Barrio de Salamanca. Es verde, está cerca del parque y no es tan ajetreada como otras partes de la ciudad. Mi estilo de vida es ya lo bastante frenético, no necesito vivir en medio de tanto alboroto. Sin embargo, vivir cerca de la zona de fiesta también está bien.
Dónde como: Casa Salvador y Sala de Despiece

En lo tradicional me gusta Casa Salvador, de la verdadera vieja escuela. En lo contemporáneo me encanta Sala de Despiece, porque han conseguido crear una nueva experiencia a la hora de salir a cenar.

Sala de Despiece

Sala de Despiece

A dónde voy para tomar algo tranquilo: Bar Corazón

Cuando salgo, suelo preferir los planes intensos a los más tranquilos. Sin embargo, si no tengo ningún plan grande, suelo ir al Bar Corazón, porque es un buen sitio para encontrarse con amigos sin necesidad de planificarlo.

A dónde voy de fiesta: 

Es demasiado difícil elegir… Me gusta salir con mis amigos heterosexuales e ir a clubes donde podrías encontrarte fácilmente con algunos jugadores del Real Madrid, lugares como Graf y Boom Room. Hace poco estuve en el Arts Club, la última novedad chic de la ciudad. Fue divertido. Si se hace muy tarde puedes encontrarme en el Palma Beat, un after hours genial.

Dónde hago ejercicio: Parque de El Retiro

Madrid es probablemente la única capital europea donde puede entrenar al aire libre al menos 2/3 del año. Cuando estoy en Madrid, quedo todos los días en el parque con Jickson, mi entrenador personal. Es algo que no tiene precio.

Madrid está también lleno de chicos de toda España que se han mudado a la capital en busca de oportunidades. A continuación, dos españoles explican por qué ahora llaman a Madrid su hogar.

Pedro Carrasco

Nacionalidad: española (de Sevilla)

Profesión: bailarín y repostero

Instagram: @pettercarrasco (Seguidores: 5.708)

Pedro Carrasco

Pedro Carrasco

“Me mudé a Madrid desde Sevilla cuando tenía 17 años para estudiar flamenco en el Real Conservatorio de Danza y Música. Me quedé aquí porque me encantan la ciudad y el carácter acogedor de su gente. Sevilla transmite la sensación de estar en un pueblo, y lo mismo me pasó en Madrid. Mi primer trabajo fue en la famosa serie de televisión Un Paso Adelante, que era, básicamente, una versión española de Fama. Después fui seleccionado para participar en algunos grandes musicales en la Gran Vía (el Broadway de Madrid), como Jesucristo Superstar y Chicago. Actualmente, me dedico a mi pasión por la cocina estudiando para repostero en la prestigiosa escuela Le Cordeon Bleu, y estoy planeando montar mi propio negocio para el año que viene. Lo que más me gusta de Madrid es que te hace sentir completamente como si estuvieras en casa. No hay otro sitio igual.

Mi barrio: Malasaña

Aquí encontrarás las tiendas y la gente más cool. Es el barrio de Madrid en el que puedes ver los efectos positivos de la crisis económica: un montón de jóvenes emprendedores han transformado la zona con sus preciosas tiendas.

Dónde como: Bar Galleta y Arriba de Ramón Freixa

Me gusta mucho el Bar Galleta por su elegante decoración y su romántica atmósfera. Arriba, el restaurante de Ramón Freixa dentro del mercado Platea, también es único (está situado en un cine reconvertido en anfiteatro gastronómico).

Bar Galleta

Bar Galleta

A dónde voy para tomar algo tranquilo: La Azotea Del Círculo

Este bar, situado en la azotea del Círculo de Bellas Artes, tiene unas vistas espectaculares. Era un espacio inutilizado hasta que unos diseñadores locales con talento lo transformaron. Es un lugar genial para tomarse un cóctel con los amigos.

A dónde voy de fiesta: La WE Party

No suelo ir a fiestas en discotecas grandes, pero cuando lo hago, la WE Party en La Riviera se las lleva de calle.

Dónde hago ejercicio: instalaciones deportivas de la Universidad Complutense

Estas instalaciones están abiertas a todo el mundo e incluyen una pista de atletismo, un campo de fútbol e incluso una pared de escalada. Si tienes un carnet universitario de cualquier parte del mundo también puedes usar su piscina.

Antonio Cabrera

Nacionalidad: española (de Málaga)

Profesión: atención al cliente VIP en un exclusivo hotel de Madrid

Instagram: @antonio_kbrera (Seguidores: 10.300)

Antonio Cabrera

Antonio Cabrera

“Soy de Málaga, pero me mudé a Madrid cuando tenía 20 años movido por una necesidad de cambio. Mi ciudad se me estaba quedando pequeña y Madrid ofrecía más teatros, exposiciones y conciertos. Lo que realmente me gusta de Madrid es que, a pesar de ser una ciudad grande, todavía sientes su carácter vecinal. Siempre me voy tropezando con amigos por la calle o en el supermercado. Lo que más me gusta de Madrid es que está lleno de posibilidades pero también tiene su propio ritmo único”.

Mi barrio: Malasaña

Este tradicional barrio se ha convertido en un punto caliente hipster, pero todavía conserva reminiscencias de La Movida, el movimiento cultural de la década de 1980, cuando el barrio sirvió de cuna artística para creadores de todo tipo. Creo que esa energía inquieta está todavía latente de alguna manera, haciendo que el barrio parezca vivo. Siempre está pasando algo en sus calles. Con un aire bohemio y cool, mezcla todo sin esfuerzo en perfecta armonía.

Dónde como: La Mucca

Este restaurante, situado en mi calle, tiene una terraza de verano muy bonita, y no hay nada en el menú que no esté buenísimo (de hecho, creo que lo he probado todo). Es perfecto para cenar con los amigos.

A dónde voy para tomar algo traqnuilo: Museo Chicote

Famosos de todo tipo, desde Rainiero de Mónaco a Gregory Peck, frecuentaron en su día este establecimiento clásico de la Gran Vía. Me encantan sus sillas retro estilo art deco, siempre me ha parecido lleno de personalidad. Es una visita obligada.

Museo Chicote

Museo Chicote

A dónde voy de fiesta: Fabrik y, los domingos, Boite 

Para aquellos a los que les gusta salir de fiesta a lo grande, Fabrik es probablemente uno de los mejores clubes de Madrid en cuanto a aforo y sonido. Los domingos, Boite tiene una sesión llamada Cassette, que me gusta mucho porque ponen muy buena música y en un ambiente mucho más reducido, que encuentro más agradable.

Dónde hago ejercicio: Parque de El Retiro

Los gimnasios del centro de Madrid pueden estar muy concurridos, así que encuentro mucho más interesante salir a correr por el parque del Retiro, a la vez que disfruto del verdor de sus jardines. Me gusta entrenar ahí porque el parque es impresionante, lleno de cultura, y tiene un lago precioso.

Tags: , , , ,
 
Arriba