Concept stores

Categoría: De Compras 7 septiembre 2015
Federica&Co

Federica&Co

Coco Chanel ya decía: “La moda no es algo que existe solo en los vestidos. Está en el cielo, en la calle, tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo”. Sin duda alguna, es una actitud y una forma de ver las cosas y este es el espíritu que impregnan las concept store, unos espacios donde el término tienda se queda corto para dar paso a un universo de experiencias que han creado toda una nueva filosofía de consumo. Ropa, mobiliario, decoración, arte, gastronomía… las concept store admiten todo tipo de productos pero todos reunidos en un mismo espacio con personalidad propia y, muchas veces, con multitud de sorpresas. Porque ir de shopping ya nunca será lo mismo después de descubrir estos establecimientos, hacemos una selección de las que no puedes perderte en Madrid.

 

Enfant Terrible

Enfant Terrible

Enfant Terrible, la más ecológica

Joyas y accesorios, moda, tocados, ropa para niños,… esta concept store del Barrio de Salamanca (Núñez de Balboa, 30) reúne todo lo que necesitamos para llenar nuestro armario con diseños exclusivos. En su interior encontramos creaciones de la diseñadora asturiana Marta Ferrao o la firma Santana Benítez y las propuestas artesanales de firmas como Habillé, Beroque o los complementes handmade de Ginger & Velvet. Todo en este espacio de 450 metros cuadrados y tres plantas en el que los materiales naturales y el reciclaje tienen una importancia fundamental. Especialmente sorprendente su jardín vertical de más de 5 metros de altura que une las tres plantas: no deja indiferente a nadie.

 

Do Design

Do Design

Do Design, perdido y encontrado

Más que una tienda, es un sitio donde pasear, tomar un café o simplemente vivir una experiencia. Así se define esta concept store, situada en la calle Fernando VI, 13, que aúna arte, moda y diseño vistos a través de un mismo punto común: una selección exclusiva de objetos encontrados con un diseño bello y funcional, orgánico y artesanal, que mezcla las últimas tendencias con el diseño más rústico y tradicional. El espacio tiene 200 metros cuadrados entre los que se entremezclan sus diseños de moda y decoración, su galería de arte, sus objetos de papelería y su café.

 

Federica&Co

Federica&Co

Federica&Co, el jardín secreto

Un pequeño oasis en medio del mundanal ruido de la gran ciudad, o más bien de la Milla de Oro de Madrid (calle Hermosilla 26). Definitivamente es lo que encontramos en este pequeño universo de tiendas vintage que nace de la inquietud de Federica Barbaranelli, una intelectual italiana afincada en Madrid, y su firma de muebles Urban Antique. El patio, diseñado con un estilo un tanto londinense, se completa con firmas como Mimoki, Sister Jane o Ana Corsini. Un precioso lugar donde ir de compras al mismo tiempo que te tomas una copa de vino y pruebas un delicioso aperitivo. Sin duda, inolvidable.

 

Kikekeller

Kikekeller

Kikekeller o la decoración alternativa

Esta tienda-galería de muebles y objetos de diseño es un destino obligado para los amantes del arte y la decoración alternativa. Situada en la Corredera Baja de San Pablo 17  es un escenario de objetos únicos hechos a medida y piezas de nuevos diseñadores con un estilo entre lo retro y lo futurista. Una colección que se muestra entre música y buena gastronomía. Durante el fin de semana, abre las puertas de su trastienda para ofrecer una buena selección de cócteles: mucho más que ir a comprar muebles.

 

La Central de Callao

La Central de Callao

La Central de Callao, la más cultural

Mucho más que una tienda de libros, La Central de Callao está situada en una casa-palacio de tres plantas en la calle Postigo de San Martín, 8. Sus más de 70.000 volúmenes de fondo especializado en filosofía, historia, ciencias sociales y literatura se reparten en los 1.200 metros cuadrados que ocupa este templo de la lectura en el que resulta muy fácil disfrutar de todas las historias que habitan en su interior. Además de una zona de lectura, ofrece diferentes actividades relacionadas con la literatura y dos rincones inesperados: El bistró, un café-restaurante, y El garito, una coctelería, dos sitios ideales para ojear las últimas adquisiciones de tu biblioteca.

Tags: , , ,
 
Arriba