DCODE 2015

Categoría: Diversión 10 septiembre 2015
DCODE 2015 se celebra el sábado 12 de septiembre en el Campus de la Universidad Complutense.

DCODE 2015 se celebra el sábado 12 de septiembre en el Campus de la Universidad Complutense.

Ya no queda nada para que el magnífico Campus de la Universidad Complutense de Madrid albergue al último gran festival de la temporada. Este sábado 12 de septiembre tendrá lugar la quinta edición del DCODE y la nueva oportunidad para que el festival más importante de Madrid acoja lo mejor de las últimas tendencias del pop y el rock nacional e internacional en una jornada con tres escenarios a tope de música y decibelios.

En el escenario principal, desde las 16:40 h hasta las 3 de la madrugada, irán desfilando estrellas del calibre de Gooms, Numan, L.A., Sam Smith, Suede y Foals. El escenario Heineken recibirá desde las 16:10 a las 04:20 h al ganador del concurso de bandas BCODER, Hinds, Natalia Lafourcade, The Vaccines, Supersubmarina, Izal y Crystal Fighters. Finalmente el escenario El País de las Tentaciones madrugará, ya que desde las 12:00 del mediodía hasta las 02:55 h irá ofreciendo las actuaciones de Trajano!, Wolf Alice, The Parrots, Gold Lake, Flo Morrissey, Polock, The Unfinishe Sympathy, Second, Circa Waves y una sesión de baile a cargo de independence Dj’s, Virginia Díaz DJ y Mondosonoro DJ’s. El festival cuenta también con espacios dedicados a la gastronomía, a bordo de los populares food trucks, y un Fashion Market para que te pongas a la última. Las entradas son de tres modalidades: General, VIP y VIP XL y sus precios oscilan de los 60 € las primeras a los 200 € las últimas. El festival se realiza mediante ECODE, estrategia de sostenibilidad medioambiental, social y económica desarrollada para ser capaces de asegurar y demostrar el compromiso sostenible del festival con nuestro entorno. Estos son los conciertos que no debes perderte.

Sam Smith

Sam Smith

SAM SMITH

Este cantante y compositor británico, ganador de 4 premios Grammy, se dio a conocer en 2012 con dos colaboraciones: el sencillo Latch del dúo Disclosure y el tema La La La del productor Naughty Boy. Dos años después recibiría el premio de la crítica en los Brit Award de 2014, antesala de su megaéxito Stay with Me, que alcanzó el nº1 en el Reino Unido y el n º2 en Estados Unidos. Esto le ha valido 4 premios este año. En la ceremonia de los Grammy de este año, se coronó con 4 premios: mejor artista nuevo, mejor álbum de pop vocal por In the Lonely Hour; grabación y canción del año por Stay with Me. Tal revolución ha montado que su nuevo encargo es cantar el tema de la nueva película de James Bond Spectre. La canción se llama  Writing’s On the Wall. El concierto de Sam Smith en DCODE 2015 será su primera y única visita a España este año. Una gran ocasión para disfrutar del artista del momento.

Suede

Suede

SUEDE

Poco se puede descubrir de la maravillosa banda de Brett Anderson. Alternativa elegante y brit al ruidoso grunge, su primer single de 1992 The Drowners supuso un espaldarazo al adormecido rock británico y un eslabón más en la cadena del Glam Rock de David Bowie y Roxy Music. Dramatismo y emoción son sus señas de identidad, alimentadas por un frontman que rebosa pasión y energía. Seis discos magníficos ha dado esta banda, que supo superar la marcha de su carismático guitarrista Bernard Butler e, incluso, una separación en 2002. El regreso trajo en 2013 el magnífico Bloodsports (2013) y para enero del año próximo el grupo ha anunciado la edición de un séptimo disco de estudio, Night Thoughts, del que seguro que cae algún que otro tema en el DCODE.

The Vaccines

The Vaccines

THE VACCINES

Sin marcharnos de las islas, The Vaccines representan lo mejor del indie rock británico, canciones con melodías que se pegan como superglue y energía suficiente para tumbar muros. Sus temas están llenos de letras agridulces y experiencias juveniles comunes al resto de los mortales. Su directo tremendo y sudoroso -de la vieja escuela: dos guitarras, bajo y batería- les hacen merecedores del máximo interés por parte de todos los aficionados a los nuevos sonidos del rock. Este año han editado su tercer disco English Graffiti, con pedazos de canciones como Handsome que a buen seguro restallarán sobre el verde del Campus de la Complutense.

Crystal Fighters

Crystal Fighters

CRYSTAL FIGHTERS

¿Qué se puede decir de un grupo que presenta su disco Cave Rave en primicia mundial en las famosas cuevas de Zugarramurdi, en Navarra? Crystal Fighters se formaron en 2007 en Londres, y fueron rápidamente conocidos por temazos como You And I o Love Is All I Got. Su álbum debut Star of Love fue lanzado en octubre de 2010. Su segundo álbum, titulado Cave Rave salió en 2013. El estilo de Crystal Fighters es una fusión de géneros -música dance progresiva junto con melodías tradicionales del folk vasco, así como sintetizadores, bajos wonk-funk, con influencia de ritmos ochenteros del punk y la música experimental electrónica. La música de la banda deja ver sus raíces vascas en muchas de sus canciones: el ‘riff’ de Champion Sound está sacado de la folclórica Sagar Dantza.

Tags: , , , , ,
 
Arriba