Mago pop

¿Es posible desaparecer? ¿Romper las normas del azar? ¿Viajar al pasado?… ¿Existe la magia? Antes de ver a Antonio Díaz hubiera afirmado sin pestañear que no, que no existe, pero lo cierto es que el Mago pop me ha convencido de lo contrario.

Desde hace un par de años Antonio Díaz tiene su propio programa de magia en el canal Discovery Max, que puede verse en todo el mundo. Hay quien hubiera pensado que sólo gracias a la televisión podía hacernos creer que es capaz de transformarse en otra persona o adivinar lo que estamos pensando, pero desde hace unas semanas demuestra cada noche en el Teatro Calderón que todavía hoy el ilusionismo está muy por encima de la tecnología. El Mago pop no sólo es la experiencia en vivo de un formato televisivo, además es un cuidado espectáculo hecho con mucha elegancia y grandes dosis de poesía.

“¿Cómo lo hace? ¡Es increíble! ¿Pero…?”, murmulla el público entre los aplausos del patio de butacas. Esto me confirma que no soy el único que observa asombrado lo que pasa en el escenario. Siempre he sido incapaz de descubrir el truco que se esconde detrás de cada número y pienso que en los espectáculos de magia ni siquiera es lo más importante. ¿Pero…? ¿Pero cómo puede hacer algo tan increíble? Antonio Díaz es capaz de adelantarse a las cartas que van saliendo de una baraja recién mezclada, hacer volar el anillo de uno de los espectadores elegidos al tuntún o sacarse un conejo de la manga. Y lo más increíble: es capaz de hacernos viajar en el tiempo. Viajar, por ejemplo, al día más feliz de nuestra vida, que en mi caso, a lo mejor sea el de aquella noche que mis padres me trajeron por primera vez al teatro para ver El diluvio que viene –, en concreto a este Teatro Calderón, recientemente restaurado.

Un viaje en el tiempo para el que no necesita subirse a un Delorean como Marty McFly y Doc Emmett Brown en Regreso al futuro II – que supuestamente esta semana llegarían desde 1989 a nuestro 2015 , sino ser un excelente contador de historias, un gran embaucador, un auténtico mago.

Mago Pop

Tags: ,
 
Arriba