Noches para ellas

Categoría: LGTB 28 octubre 2015
Club 33

Club 33

Para todos los gustos y colores, la noche madrileña está siempre en constante evolución adaptándose a las nuevas tendencias y al devenir de sus habitantes. Madrid ha sido siempre una de las cities españolas pioneras en lo que se refiere a locales de ambiente gay pero, desde hace años, también han ido surgiendo espacios destinados especialmente al público femenino en particular convirtiéndose en clásicos de la capital. Chueca y Lavapiés se han consolidado como los barrios de referencia y han agrupado la mayor parte de los bares, cafetería y lugares interesantes. Los sitios más tradicionales han incorporado novedades y han dado paso también a otros nuevos locales que se están consolidando como “lugares que no te puedes perder”.

Fulanita de tal

Tras 10 años de andadura, este local se ha convertido en todo un referente, no sólo entre el colectivo LGTB, sino también en la noche madrileña. Año tras año ha sabido adaptarse a los cambios y se ha convertido en uno de los sitios favoritos no sólo de lesbianas, sino también de gays y heteros para pasar un buen rato. Situado en la calle Regueros 9, le caracteriza la diversidad de su ambiente y, sobre todo, su música. Lara Franco, más conocida como Fulanita DJ, firma la dirección musical y pone la diversión a este local, coqueto y colorista, que también hace de sala de conciertos. Una de sus novedades es que te ofrece la posibilidad de ir abriendo boca antes de zambullirse en la pista de baile con sus raciones, tostas y postres. Todo un espacio de fiesta, libertad y diversidad.

 

Fulanita de tal

Fulanita de tal

Truco

Es el pub de chicas por excelencia de Chueca aunque entre sus fieles encontrarás también gays y heteros, todos atraídos por su buen ambiente. Truco (Calle de Gravina 10) cuenta con un ambiente muy animado desde primera hora de la noche y suele estar muy concurrido, lo que le convierte en uno de los locales más divertidos del barrio con un público muy joven. La música que encontrarás va desde canciones de los años 80 y 90 hasta los temas de los cantantes del momento. Es, sin duda, el lugar ideal para tomarse unas cervezas o unas copas y dejarse llevar por la noche.

Club 33

En la zona de Lavapiés, cerca de Antón Martín, se encuentra el Club 33 (Cabeza 33), más conocido como La Antigua Medea, uno de los lugares de ambiente lésbico más emblemáticos y antiguos de Madrid. Los tiempos en los que sólo tenía acceso el público femenino ya quedaron atrás para dar paso a un lugar en el que se entremezclan los que entienden con los que no: lesbianas, gays, heteros y toda la diversidad de etnias propias del barrio, aseguran un ambiente para pasarlo bien. Club 33 es un espacio de vanguardia con decoración inspirada en el Urban Art y grandes pistas de baile intercaladas con otras zonas más íntimas. Pone el broche su música comercial para todos los gustos que asegura un buen rato.

 

Truco

Truco

Escape

Situada en pleno barrio de Chueca (Gravina 13), esta discoteca es uno de los sitios más recomendados para si lo que quieres es bailar hasta perder el sentido. Escape hace honor a su nombre como un local en el que escapar de todas las preocupaciones y continuar con la noche madrileña hasta altas horas de la madrugada. La simpatía de su equipo, que anima el ambiente en todo momento, contribuye a convertir este local en un lugar divertido y especial. Nuestra recomendación: también son míticas sus largas colas para entrar así que es mejor ir temprano.

Café Acuarela

Y para compensar los excesos de la noche anterior o simplemente para tomar un café o un cóctel de forma tranquila, tampoco hace falta salir de Chueca. Café Acuarela (Gravina 10) te brinda un espacio íntimo y romántico con luz tenue, ideal para primeras citas. Su particular decoración retro a la vez que barroca no deja indiferente a nadie. En su carta puedes encontrar desde cafés, distintos tipos de tés o cervezas, hasta copas o combinados más sofisticados. Tiene grandes ventanales desde los que se pueden ver los transeúntes de este céntrico barrio o una zona con sofás más tranquila para disfrutar de una gran velada.

Café Acuarela

Café Acuarela

Tags: , , , ,
 
Arriba