Pablo López en concierto

Categoría: Diversión 11 noviembre 2015
Pablo López actúa el 11 de noviembre en el Teatro Circo Price.

Pablo López actúa el 11 de noviembre en el Teatro Circo Price.

El malagueño Pablo López, la nueva estrella nacional del pop melódico, presenta esta noche en el Teatro Circo Price las canciones de su segundo y flamante disco El mundo y los amantes inocentes. A pesar de su corto recorrido -siete años desde su participación en Operación Triunfo- , López va camino de ser una de las grandes estrellas nacionales de la música, siempre parapetado tras un piano al que arranca deliciosas melodías que roban el corazón del oyente.

Nacido en Málaga en 1984 y criado en Fuengirola, aprendió piano a los diez años y a los 17 empezaba a ganarse la vida tocando en hoteles de la Costa del Sol. De ahí saltó a Londres para buscarse la vida en otros trabajos, llegando incluso a comenzar su leyenda tocando sus propias canciones en el metro de la ciudad del Támesis. Tras regresar a España, en 2007 formó junto a unos amigos el grupo Niño Raro, con el que empezó a combinar en su música elementos de rock, pop anglosajón, flamenco e incluso música latina. El grupo llegó a cuajar su repertorio en un primer disco titulado Treintaytres y una posterior gira que fue la primera y la última de la formación.

La televisión abrió sus puertas a este creador en 2008, con una fugaz participación en el programa Operación Triunfo y quedando en la segunda posición. Al listado de canciones del programa aportó Agua, tema oficial de aquella edición y que fue registrado en disco con la producción de Kike Santander. Sin embargo, tras su paso por el programa Pablo López inició una andadura como compositor que le ha llevado a escribir canciones para Malú, Pablo Alborán o Bustamante.

En 2013 firma con Universal y edita su debut en solitario, el álbum Once historias y un piano, con el que obtieneun Disco de Oro y la nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy Awards, con triunfales lanzamientos en en LATAM, Argentina, Chile, México y USA. Desde entonces no para de girar por España logrando el sold out y llenos en recintos de medio aforo (mil personas). También empiezan sus  colaboraciones en escena con artistas como Jaime Cullum, David Bisbal, Malu, Pablo Alborán, Tiziano Ferro, Alejandro Sanz o Antonio Orozco. Asimismo se convirtió en pieza clave de otro famoso programa de nuevos talentos, al pasar de ser asesor de Antonio Orozco en La Voz.

Pero Pablo ha explotado este 2015 con la edición de su segundo disco El mundo y los amantes inocentes, un despegue imparable con canciones de pop de raíz anglosajona, con un piano que evoca a Billy Joel o Elton John y arreglos musicales deudores de Queen o Supertamp. El disco incluye también una colaboración con el colombiano Juanes en el tema Tu enemigo.

Su primer single El mundo apareció en mayo, fue estrenado en el programa La Voz y, como resultado inmediato, fue nº 1 en lista oficial ventas en España, nº 1 en ITunes durante 5 días consecutivos, entró directo al #1 en la Playlist de los 50 + virales en España en Spotify y fue la entrada más fuerte en lista oficial de canciones, directamente al nº 17 y posicionándose como el artista español que más vendió esa semana. Además, el videoclip oficial del tema se estrenó simultáneamente con el lanzamiento y ya suma 1.400.000 visitas. Como se ve todo pinta maravillosamente para Pablo en este 2015 y esta noche lo va a demostrar ante sus fans en la arena del Teatro Circo Price.

Tags: , , ,
 
Arriba