¡Ven a la WE Party!

Categoría: LGTB 21 diciembre 2015

¿Todavía no sabes cómo recibir el 2016? Este año, Madrid te lo pone un poco más fácil con una espectacular fiesta gay que durará siete días. El WE Party New Year Festival celebra su quinto aniversario. Un evento muy esperado que, conforme ha ido creciendo, ha ido ganándose rápidamente su reputación como el orgullo invernal europeo no oficial. El año pasado 19.000 amantes de la fiesta se volvieron locos durante siete noches. Para este 2015 se espera que la cifra de asistentes sea aún mayor. ¡A qué esperas!

Con Madrid como anfitriona en verano de una de las fiestas del Orgullo más grandes del mundo, el éxito del New Year Festival la convierte en la primera ciudad del mundo con “dos orgullos”, un título que sólo una ciudad tolerante y amante de la diversión como Madrid podría ganarse. ¿Todavía estás indeciso? A continuación encontrarás la guía definitiva de las fiestas, los locales y algunos de los mejores DJ, que te ayudará a tomar una de las decisiones turísticas más importantes del año (o al menos la última que tomarás en 2015). Nos vemos en la pista de baile…

Los básicos

– Los eventos empiezan el domingo 27 de diciembre y terminan el sábado 2 de enero, por lo que prepárate para un semana entera de fiesta.

– Hay siete fiestas en total, algunas de las cuales son más demandadas que otras. Para evitar largas colas o la posibilidad de que se acaben las entradas, asegúrate de conseguir la pulsera de todo incluido.

– Moverse por Madrid es pan comido. La mayor parte de los locales está en el centro de la ciudad, por lo que probablemente puedas ir andando desde tu hotel si vienes de fuera. Sin embargo, si vas alguna de las fiestas en La Riviera, deberías coger un taxi.

– Repón fuerzas: Madrid posee una rica cultura culinaria. No temas pegarte un banquete en alguno de los sitios de moda. Aquí puedes encontrar algunas jugosas sugerencias.

– ¿Buscas un gimnasio en el centro de la ciudad? Algunos de los más populares son: GymageBody FactoryBasic Fit y el Metropolitan.

Los locales

Domingo 27: WE presenta Matinee, en la Sala But

Uniendo fuerzas con otra estrella de la fiesta, el Matinee Group (Barcelona), el primer evento tendrá lugar en la Sala But: un club subterráneo situado bajo la hermosa casa art deco de Pachá Madrid. Está situada a unos pasos de la estación de metro de Tribunal, junto al barrio de Malasaña.

Lunes  28: WE presenta XCLSIOR, en Joy Eslava

La historia de uno de los locales nocturnos más bonitos de Madrid se remonta a 1871, cuando se inauguró como teatro. Se convirtió en discoteca en 1981, estableciéndose rápidamente como uno de los lugares míticos para salir de fiesta. Para la segunda fiesta de la agenda, WE Party se une con XCLSIOR (Míkonos). En pleno centro, a unos pasos de la estación de metro de Sol.

Martes 29: WE presenta FOREVER (Tel Aviv), en Teatro Kapital

La discoteca Kapital, que cuenta con varios pisos, alberga el espectáculo del martes por la noche, para el que WE Party unirá fuerzas con Forever (Tel Aviv). A sólo unos pasos de la estación de metro de Atocha, el plus añadido de este templo de siete plantas es una terraza en la azotea (algo importante si eres fumador).

Miércoles 30: WE presenta BEYOND, en la Sala But

Volvemos a la Sala But el miércoles, donde WE se une con BEYOND (Londres) para calentar motores la víspera de Nochevieja. Está situada cerca de la estación de metro de Tribunal. Si te apetece tomar una copa en algún sitio de ambiente antes, el barrio de Chueca está a tan solo unos minutos andando.

Jueves 31: NYE, en La Riviera

La Riviera se ilumina en la noche más esperada con una gran fiesta llena de música,  gogós y acción sobre el escenario. Ten en cuenta que poca gente aparecerá antes de las doce de la noche, ya que hay que cumplir la tradición y tomar las uvas. Eso sí, una vez pasada la hora bruja la pista de baile se animará hasta que la música no pare de sonar. Para llegar a La Riviera, que se encuentra a orillas del río Manzanares (atención: esto la convierte en una de las zonas más frías de la ciudad) se recomienda coger un taxi.

Viernes 1: WE NYD, en La Riviera

Esta es una de las fiestas más populares y con un público más variado de la lista. A esta ciudad le gusta salir de fiesta, por lo que las entradas para cualquier evento el día 1 están muy demandadas (sobre todo por aquellos que no tuvieron suficiente la noche anterior). Este evento empieza mucho más temprano que el resto, así que no tengas miedo de aparecer mucho antes que en las otras fiestas. Consejo sobre el transporte: coge un taxi.

Sábado 2: WE presenta Papa Party, en La Riviera

Para los que todavía os tengáis en pie, viene la tercera parte de la trilogía de fiestas de La Riviera. En colaboración con la Papa Party, del magnate israelí de las fiestas internacionales Eliad Cohen, esta promete ser muy divertida. Incluso aunque te hayas pasado toda la semana bailando… ¡es sábado por la noche en Madrid! No salir sería un sacrilegio.

Los DJ

Nada mejor para unir a algunos de los mejores DJ del circuito internacional de fiestas gays que un festival de una semana de duración. Para hacer las cosas más interesantes, hemos pedido a algunos de los DJ más importantes que describan qué es lo que más les gusta de venir a Madrid.

ELAD NAVON (Israel)

Cuándo pincha: 27 y 31 de diciembre

Local: Sala But y La Riviera

Soundcloud

“Me encanta pinchar en Madrid porque tiene mucha energía y una gente fantástica que sabe apreciar la música (por no decir que encuentro el español un idioma muy sexy)”

BINOMIO (España/Madrid)

Cuándo pincha: 28 de diciembre

Local: Joy Eslava

Soundcloud 

“Lo que distingue a Madrid es su energía. Creo que los madrileños tienen muchas ganas de pasárselo bien, y la sinergia que se crea entre la gente de la ciudad y la gente que viene de fuera es algo muy fuerte y único«.

MICKY FRIEDMANN

Cuándo pincha: 28 de diciembre

Local: Joy Eslava

Soundcloud

“España (y Madrid en especial) tiene una increíble cultura de club, y pinchar aquí es siempre una experiencia única para mí. WE Party ha conseguido crear una de las principales fiestas gays del planeta, responsable del Pride Festival y del NYF. Como DJ, no hay nada más importante para mí que la energía de una fiesta salvaje. Sé que en las fiestas WE siempre me lo voy a pasar bien”.

GSP (Grecia/Londres)

Cuándo pincha: 29 de diciembre

Local: Joy Eslava

Soundcloud 

“Siempre disfruto del ambiente de las fiestas en Madrid. Hay algo diferente en la energía de la gente y en lo acogedora que es. Es el único lugar en el que terminas tu sesión y la gente sigue ahí hasta el último segundo, con las luces encendidas, sonriendo y bailando”.

MICHEL MIZRAHI (Italia/Londres)

Cuándo pincha: 30 de diciembre

Local: Sala But

 Soundcloud 

Estoy deseando volver a Madrid, porque es una de las ciudades más mágicas y agradables del mundo. El ambiente es inigualable. Esta será mi primera Nochevieja en Madrid, por lo que estoy ansioso por compartir mi música con la gente y disfrutar con todo el mundo”.

SR. EDU (España/Madrid)

Cuándo pincha: 27 y 31 de diciembre

Locales: Sala But y La Riviera

Soundcloud

“Madrid se ha convertido en uno de los destinos más importantes para miles de chicos que acuden al circuito de fiestas gays que hay alrededor del mundo, especialmente para el Orgullo. Esta de fin de año es una semana única, que combina  ambientazo por las calles y un gran festival de música dirigido al público gay”.

PHIL ROMANO (Italia/Barcelona)

Cuándo pincha: 31 de diciembre

Local: La Riviera

Soundcloud

“Madrid es una de las mejores ciudades del mundo para salir de noche. Si tuviera que dar un consejo a los que vienen por primera vez, sería que se preparasen para ver uno de los festivales gays más increíbles del mundo. El segundo consejo es llevar un montón de ropa, porque hay muchas fiestas”.

ANA PAULA (BRASIL) 

Cándo pincha: 1 de enero

Local: La Riviera

Soundcloud

“Madrid tiene una energía increíble, me recuerda a Brasil. La gente es acogedora, amable ¡y disfruta de verdad dejándose llevar en la pista de baile! Desde WE Party saben cómo trabajar duro para hacer a la gente feliz, conectando a personas de todo el mundo. Esto es lo que hace a Madrid tan especial. Si es tu primera vez, ¡prepárate para vivir una de las experiencias más divertidas de tu vida!”.

DJ LUIGGI (España) 

Cuándo pincha: 1 de enero

Local: La Riviera

Soundcloud

“Me encanta pinchar para mis amigos, que vienen al festival desde todas las partes del mundo. Madrid es como un punto de encuentro donde todos podemos celebrar con orgullo y libertad la alegría de reunirse y salir de fiesta. ¡Os veo a todos en la pista de baile el 1 de enero de 2016!”.

DJ SURI (España)

Cuándo pincha: 2 de enero

Local: La Riviera

Soundcloud

“Lo que más me gusta de venir a Madrid es ver a muchos de mis amigos juntos. Es una sensación increíbley si hay algo que diferencia a Madrid es la gente. Hay una gran tradición de culto al DJ en Madrid, y eso se nota”.

Tags: , , ,
 
Arriba