Ambiente indie y posh

Categoría: LGTB 25 febrero 2016
Ocho y Medio Club

Ocho y Medio Club

Si algo ha caracterizado siempre a la noche gay madrileña, es su gran variedad y creatividad.  Entre las tortuosas calles de Chueca y otros barrios del centro, podemos encontrar una horma para cada zapato. La oferta es bien variada: locales leather, para osos, sin camiseta, con dress codes varios y otro largo etcétera. Pero el post de hoy trata de descubrir los rincones más it de Madrid. O lo que es lo mismo, lugares donde verás darse cita a los más indies, hipsters, trendsetters, it boys y también it girls. No es necesario que busques en google ni en un diccionario on line urbano, esta terminología que parece salida de un libro de Tolkien, se refiere a gente variada del sector de la moda, personas muy activas en redes sociales,  chicos y chicas vistiendo a la última, algún actor o famoso desperdigado y a amantes de los últimos temazos.

Cazador Bar

Cazador Bar

CAZADOR BAR

Calle de las Pozas, 7

Metro: Noviciado

Un espacio diáfano y estilo que recuerda al diseño industrial con un toque cañí. Grandes ventanales, tapices con escenas de caza y taxidermia crean una acogedora atmósfera que hace sentirse como en casa a propios y a ajenos. Tienen un estupendo brunch y repostería pero es por la noche y a partir de las 22:00 h cuando cobra vida propia. Entrar y salir se convierte en tarea complicada, igual que hacerse un hueco entre su aforo, mayormente compuesto por diseñadores y gente con inquietudes artísticas.

Corazón Bar

Corazón Bar

CORAZÓN BAR

Valverde, 44

Metro: Gran Vía / Tribunal

No es un lugar específico de ambiente, pero podría decirse que va un paso más allá de lo gay friendly. El estilo recuerda a un pub irlandés pero con guiños a la subcultura indie madrileña: tapices, animales disecados…  Abierto en 2013, reúne a gran parte de la escena de Malasaña. Cócteles bien servidos y cocteleros bien vestidos. La música tan ecléctica como divertida con djs invitados como Natalia Ferviú, Fidel Delgado o Zaida Rodríguez.

Ocho y Medio Club

Ocho y Medio Club

OCHO Y MEDIO CLUB

Barceló, 11

Metro: Tribunal

Los nostálgicos aún recordarán que hubo un tiempo en que se encontraba en Mesonero Romanos y, por aquel entonces, bailaban los hits más emblemáticos del tonti pop español. Acogió a La Casa Azul, Chico y Chica e incluso a una debutante Lady Gaga entre otros. Hoy en día se encuentra en la sala BUT y se ha ganado a pulso el título de discoteca indie por antonomasia.

Boite

Boite

BOITE

Tetuán, 27

Metro:  Callao / Sol

Es de esos sitios de Madrid que parecen no haber sido reformados desde el setenta y algo pero que tampoco lo ha necesitado, pues adentrarse en su vestíbulo y sala de baile es una experiencia que trasciende el tiempo y el espacio. Paredes de espejos, bola de discoteca y sillones chaise lounge comparten escena con beats de electrónica, indie y temas míticos del cancionero español, como Azúcar Moreno o Las Grecas. La desinhibición y diversión están aseguradas.

 

Tags: , , ,
 
Arriba