Entre el 15 y el 24 de abril tiene lugar una nueva edición de Madrid Exquisito. Este plato tan primaveral es de Seven&Six.

Entre el 15 y el 24 de abril tiene lugar Madrid Exquisito. Este plato tan primaveral es de Seven&Six.

Esta primavera hay que aprovechar la nueva edición de Madrid Exquisito para disfrutar de la cocina de los mejores restaurantes de la ciudad, y por solo 25 euros (sin bebidas). En esta octava edición participan 25 locales que ofrecerán del 15 al 24 de abril un menú degustación muy suculento y a la vez solidario, ya que se donará un euro de cada comida a la ONG Mensajeros de la Paz.

El Menú Degustación de Sukran termina con un postre muy especial: baklawas, pastelitos de hojaldre y miel.

El Menú Degustación de Sukran termina con un postre muy especial: baklawas, pastelitos de hojaldre y miel.

Además de buena gastronomía, muchos de estos restaurantes tienen una ubicación privilegiada, como Palacio de Cibeles, el restaurante del genial Adolfo Muñoz, y Cibeles Colección, bajo la dirección de su hijo Javier Muñoz, instalados en el Palacio Cibeles; El Corral de la Morería, donde se puede cenar mientras se disfruta de un espectáculo flamenco de gran nivel; en la estación de Atocha, donde se encuentra Samarkanda o dentro de la Casa Árabe, en la calle de Alcalá, frente al parque del Retiro, donde Sukran elabora exquisita cocina libanesa con platos tradicionales y un menú que termina con un té a la hierbabuena y los baklawas, pastelitos de hojaldre y miel.

No podían faltar los callos a la madrileña en el menú de El Pitaco.

No podían faltar los callos a la madrileña en el menú de El Pitaco.

Repiten en esta edición grandes cocinas y grandes chefs, como Iñaki Camba (y Unai) en Arce, el genial Salvador Gallego, en el Cenador de Salvador (Moralzarzal), la cocina castellana del Rincón de Esteban, con un buen plato de judías de El Barco en su menú, el restaurante Ferreiro, emblema de la cocina asturiana en Madrid, y Paradis con su impecable cocina mediterránea y catalana. En El Pitaco vas a encontrar el pastel de puerros y gambas y sus callos a la madrileña, por no hablar del bacalao a la bilbaína. El menú de Ox’s es fiel a su cocina vasco-navarra. Hay también tarbernas ilustradas y cocina tradicional reinventada, como la de Sal Gorda y Sal de Hielo.

 

La canica de Sergio Martínez es un restaurante de moda. Conviene reservar mesa con tiempo.

La canica de Sergio Martínez es un restaurante de moda. Conviene reservar mesa con tiempo.

La Canica de Sergio Martínez se está convirtiendo en un local codiciadísimo, así que conviene reservar con tiempo para ir a probar su menú exquisito en el que no pueden faltar las canicas del chef o la carrillera estofada al cacao, deliciosa. Y en esa línea, muy apetecible resulta también la cocina moderna y optimista de Seven&Six, con su timbal de ensalada de quinoa o la pluma ibérica de bellota ahumada, dos creaciones del joven chef Emilio Salas para este local de moda del paseo de Pintor Rosales. Muy cerca, en la plaza de España, está Soho Cambridge Club, con cocina creativa y buen ambiente afterwork, y en la misma línea de originalidad se mueve Max Madrid, junto a la plaza de Santa Ana, que ha pensado en el tataki de solomillo de ternera con chutney de mango y fideos de arroz crujiente con pimentón como plato exquisito.

 

Esta papada ibérica con migas del pastor lleva la firma del restaurante M29.

Esta papada ibérica con migas del pastor lleva la firma del restaurante M29.

Lágrimas Negras, el restaurante del Hotel Silken Puerta de América, y M29, en el Hotel Miguel Ángel, vuelven al Madrid Exquisito de Primavera con platos tan sugerentes como el cordero lacado al horno con arroz sarraceno y crema ligera de ajo o el cochinillo pibil y espuma de maíz, respectivamente.

Estos son los riquísimo torreznos que se pueden degustar en Taberna y Media.

Estos son los riquísimo torreznos que se pueden degustar en Taberna y Media.

Entre las nuevas incorporaciones hay que aprovechar para ir a conocer Taberna y Media, en el barrio de Retiro, con José Luis Martínez al frente de una propuesta con tapeo muy bueno en la barra y la misma carta para tomar cómodamente sentados en el comedor. En el Menú Exquisito están sus ya famosos torreznos de Fuentidueña y una versión de las bravas en forma de buñuelos que te encantará. Y sin salir del barrio, otra taberna «exquisita» con un menú que no hay que perderse: La Chelo de Iñaki Oyarbide, con esas alubias de Tolosa o el bacalao ajorarriero, insuperables.

Los platillos combinados de esa agradable casa de comidas que es Lovnis son toda una tentación.

Los platillos combinados de esa agradable casa de comidas que es Lovnis son toda una tentación.

Se apuntan también al Madrid Exquisito la cocina gallega de Atrapallada, que lleva toda la vida ofreciendo buenos productos en el paseo de las Acacias, 12. Para esta ocasión: croquetas de carabineros y queso de tetilla, zamburiñas o tajadas de merluza rebozadas. Los sabores italianos, auténticos, los encuentras en Kasanova, con un completo menú con provolone, pizzeta o tagliolini nero entre otros platos. Lovnis es una moderna casa de comidas con todo el ambiente vintage de la típica casa de la abuela, hasta con vajilla Duralex. El sello Arzábal está detrás de sus “platillos combinados”, como la chuleta Tomahawk que incluyen en el Menú Exquisito. Otra opción nueva es conocer la cocina de 5 Cucharas, junto a plaza de Castilla, con todo el entusiasmo y buen hacer de la cocinera Diana Hermo. Una cocina de mercado, bien ejecutada y presentada con detalle.

La solidaridad también se encuentra presente en Madrid Exquisito. Por cada menú servido se destinará un euro a la ONG Mensajeros de la Paz, con el Padre Ángel al frente, y que cuenta con varios comedores públicos en la ciudad. Y otra novedad de este año es que el portal de reservas Restaurantes.com colaborará con los restaurantes en la gestión de las reservas reduciendo al 50% la comisión que cobra por cada reserva efectiva al restaurante.

 

Tags: , , ,
 
Arriba