Madrid Circuito Independiente

Categoría: Diversión 12 mayo 2016
Ganges actúa el día 12 de mayo en la sala Taboo.

Ganges actúa el día 12 de mayo en la sala Taboo.

Prestando atención a los artistas que empiezan de forma autónoma y dentro de la programación de las Fiestas de San Isidro del Ayuntamiento de Madrid, la asociación de salas La Noche en Vivo desarrolla Madrid Circuito Independiente, un proyecto cuyo objetivo es promover la colaboración entre las salas de La Noche en Vivo y los sellos discográficos independientes y/o trabajos autoproducidos. Porque se hace necesario apoyar el desarrollo de nuevos talentos y grupos que producen sus trabajos discográficos y que encuentran en las salas un escaparate para darse a conocer, considerando el “directo” como el paso fundamental para consolidarse dentro del panorama musical

White Bat

White Bat

JUEVES 12 DE MAYO

En la sala Cadillac Solitario:

Doble oferta con sendas bandas jóvenes con nuevo disco bajo el brazo. Por un lado el cuarteto de rock Supercroma se estrenan con un primer disco homónimo, grabado y producido por Daniel Alcover (Corizonas, Sex Museum), portador de la esencia del indie más guitarrero. Por el otro White Bat debuta con un EP en el que construyen magníficos temas, diseñando un sonido tenso y expansivo y actualizando en la oscuridad una actitud consistente, solemne y rebosante de estilo.

PennyNecklace

Penny Necklace

En la sala Taboo:

El cuarteto femenino Penny Necklace presenta su nuevo disco Este es el Disco-Fanzine de Penny Necklace, con el  que se pasan al castellano  aunando varias formas de expresarse: gráficas, literarias y sonoras y con un estilo que muchos han etiquetado como cantautor, folk acústico, synthpop, menstruafolk, indiepop tropical o grunge noventero.  Completa la velada Ganges, grupo de complejidad sonora y tintes oníricos que combinan poderosas líneas de bajo sintetizadas, baterías electrónicas de Octapad, samples de electro pop y voces potenciadas con reverb y delay.

Boo Boo Weavils

Boo Boo Weavils

En la sala Moe:

Es noche de blues y derivados con un cuarteto llamado Boo Boo Weavils que expresa su amor por la música negra con un primer disco titulado Who The Hell Are. Fieles a sus gustos musicales, parten del blues y cada uno aporta la música que llevan dentro para alcanzar un todo que rubrican con la expresión Soulin’ Your Blues! .

Invisibles

Invisibles

En la sala Olvido:

Hay velada de rock fresco, a base de bonitas melodías y  estribillos pegadizos del quinteto Invisibles, quienes editan su primer disco homónimo con canciones sencillas cuyas letras desbordan sentimientos.

James Bonzo

James Bonzo

En la  sala Silikona:

Los sonidos del grunge  de los 90, lleno de aristas metálicas, se adueña del ambiente con la actuación del quinteto James Bonzo, quienes presentan su primer disco Monolith, lleno de canciones con estructuras sencillas y sonido aplastante. La sesión la completa el trío Part-Time Ghosts, exThe Minority y cuyo punk rock con aires grunge remiten a Nirvana, Green Day, NOFX o los mismísimos Ramones.

Rafa Caballero

Rafa Caballero

SÁBADO 14 DE MAYO

En la sala Clamores

Aquí tiene lugar el estreno discográfico en solitario de Rafa Caballero con su disco Trafalgar, una pieza íntima hecha con muchísimo gusto, cuyas canciones se ven vestidas por ritmos y sonidos jazzeros, flamencos y latinos.

Sexy Zebras

Sexy Zebras

En Contraclub:

Gran velada con doble actuación. El trío madrileño Sexy Zebras descargará su  rock salvaje, feroz y frenético que habita en los temas de su nuevo disco Hola, Somos los Putos Sexy Zebras. Dando la réplica el trío venezolano de garage rock Círcinus, que han grabado un primer EP en nuestro país con producción de Manu Cabezalí.

Keep a Rocking'!

Keep a Rocking’!

En la sala Tempo:

El trío Keep A Rocking’! pondrá a bailar al respetable con un primer disco homónimo en el que se rinde homenaje al rock’n’roll de los pioneros de los 50’s y 60’s. Elvis, Little Richard, Chuck Berry o Jerry Lee Lewis viven en su música llena de ritmo, de swing, de dinamismo y ganas de diversión.

Sergio de Lope

Sergio de Lope

DOMINGO 15 DE MAYO

En el Café Jazz Populart:

Aquí sonará la flauta de Sergio De Lope, diplomado en Magisterio de Música y Licenciado en Flamencología, que mostrará en la presentación de su primer disco A night in Utrera por qué se lo rifan cantaores, guitarristas y bailaores del universo flamenco. Seleccionado como músico emergente del Mediterráneo en el proyecto Medinea de Berklee School of Music de Boston, Filarmónica de París y Sinfónica de Londres, ha tocado con guitarristas como Dani de Morón, Juan Requena y Román Vicenti; cantaores como Antonio Reyes, Jesús Méndez, Juan José Amador y Antonio Campos, y bailaores como Farruquito, Daniel Navarro, Pedro Córdoba o Úrsula López. También ha compartido música y escenario con Manuel Carrasco, Rozalén, AntíLopez, Mario Díaz y el Kanka.

Mario Quiñones

Mario Quiñones

En El Despertar Café:

Habrá sitio en sus tablas a la pareja compuesta por Mauricio Gómez, saxo, y Mario Quiñones, guitarrista, quienes lanzan su mirada creativa sobre distintos géneros musicales: jazz, música clásica, músicas improvisadas o las vanguardias del siglo XX.

Chicharrón

Chicharrón

En Siroco:

Caben esta noche tres propuestas muy originales. Por un lado Raúl Querido, quien presenta su disco Trabajo, un disco conceptual en clave de tecnopop, sobre el mundo laboral de hoy.  Por  otro, los gallegos Chicharrón, quienes traen de vuelta a Madrid su pop-rock personal, íntimo y épico, pleno de matices. Los terceros son Mihassan, grupo madrileño que reviste su música con post-punk, electrónica, visuales hipnóticas y mucho, mucho, mucho baile.

Archie and The Bunkers

Archie and The Bunkers

En la sala Wurlitzer:

La velada de este día concluye con la fiesta Folc Records, que trae hasta la Gran Vía a Archie And The Bunkers, un prometedor dúo de adolescentes de Cleveland con un primer larga duración lleno del mejor garage, y Juana Chicharro, grupo a tope de descaro que mezcla copla con garage, punk y rock en un cocktail irresistible.

Tags: , , , ,
 
Arriba