Terrazas para cenar al fresco

Categoría: Comer y beber 27 junio 2016
Terraza Shukran (Casa Árabe)

La mejor comida árabe, con el fresquito del Parque de El Retiro

Esta noche cenamos en la terraza. Nos vamos a conocer algunos estrenos de la temporada del terraceo en Madrid y a otras que aunque no sean nuevas te gustarán para disfrutar de una buena cena bajo la luz de la luna.

Terraza Manzana Mahou 330

Arte y gastronomía en el Palacio de Santa Bárbara

Manzana Mahou 330 reabre en verano su espacio y terraza en el hermoso Palacio de Santa Bárbara. Esta temporada mezcla arte y gastronomía y cada noche, de martes a sábado, dos grupos de 15 personas podrán degustar las Cenas Mahou firmadas por grandes chefs como María Marte de Allard Experience, hasta el 16 de julio; los chefs de TriCiclo, Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso, hasta mediados de agosto, y Roberto Ruiz de Cascabel by Punto MX hasta su cierre, a principios de octubre.

Arte en Manzana Mahou 330

Los estudios de los cuatro artistas residentes están abiertos al público… y a los comensales

Los menús se han diseñado partiendo de las obras de los cuatro artistas residentes que abrirán su estudio al público… y a los comensales: María PlateroJulia Llerena, el colectivoPLAYdramaturgia y Françoise Vanneraud. Y en la terraza, platos elaborados por El Viajero y dos puestos de cocina exteriores liderados por Tándem, hermano pequeño del TriCiclo, La Cabra (1 estrella Michelin), del joven chef Javier Aranda.

2.- Terraza Shukran

El lugar no puede ser más maravilloso, frente al Retiro, dentro de la Casa Árabe con su elegante torre. Viajamos hasta oriente sin movernos de Madrid para degustar la cocina de Shukran en una terraza del cuento de las mil y una noches donde puedes terminar la cena con unas copas o fumando una shisha.

Tajine del Shukran (Casa Árabe)

La cocina libanesa es ideal para las noches de verano.

Las recetas tradicionales de la cocina libanesa se presentan de una manera elegante y moderna, empezando por el hummus, imprescindible, el mutabal o “caviar de berenjena”, las falafel, unas sabrosas croquetas vegetales, o el Kebbel, bolas de carne picada, las ensaladas, el tajine y la pastela. Y de postre, a mí me pierden esos pastelitos de fino hojaldre con frutos secos y miel, los bakawa que elaboran ellos mismos de forma artesanal (y venden en muchas tiendas gourmet).

3.- The Mint Roof

Esta sí que es nueva. Al menos el ambiente fresco y divertido que ha creado el diseñador Jaime Beriestain en The Mint Roof (hotel Vincci The Mint), en Gran Vía, 10. Tiene todos los ingredientes para practicar el ‘tardeo’, esa quedada con los amigos después del trabajo para tomar algo. Y hacerlo al estilo streetfood porque ¡han colocado un auténtico foodtruck en la azotea! Dim sum, nachos mexicanos, rollitos vietnamitas, ensaladas y tablas de ibéricos, bocadillos, hamburguesas… con cerveza, copas y cócteles y buena música de fondo.

The Mint Roof (Hotel Vincci The Mint)

Un «foodtruck» en la terraza para practicar el ‘tardeo» más sabroso

4.- Terraza del Orfila

Y de las alturas, a un jardín escondido. El patio del Hotel Orfila es uno de esos rincones maravillosos en el centro de Madrid, una romántica terraza, elegante y sosegada donde además ofrecen una gastronomía exquisita: cococha de atún glaseada con guiso de tomate de árbol y crujiente de aceituna negra o el ceviche de calamar y langostino tigre con jugo de cítricos y cilantro, con chile y jengibre. El chef Carlos Carpintero trabaja con productos de temporada y gran creatividad, y desde la sala, Borja Muñoz Cisneros se encarga de que las cenas veraniegas en el Orfila sean inolvidables.

Terraza del Hotel Orfila

Un jardín escondido, ideal para una cena romántica y elegante

5.- Terraza del Rooster

En el bulevar de la calle Juan Bravo, Rooster estrena decorado para su nueva terraza donde vamos a disfrutar de las creaciones de Alfonso Castellano que trabaja siempre con una despensa tan natural y auténtica. Para refrescar las noches de verano, prueba su salmorejo de cereza, parrocha y helado de tónica, la ensaladilla con espuma de oliva, y alguno de los pescados, fresquísimos, que llegan directos del mar, como los boquerones a la brasa, la cherna con carabinero o el cabracho de Finisterre. De postre, su pastel de limón es una delicia. Puedes acompañar los entrantes con su cerveza artesana Rooster, seguir la cena con alguno de los 150 vinos que la sumiller Ana Castellano elige para la bodega y terminar con un gin tonic.

Terraza Rooster

Pescados fresquísimos y una extensa carta de vinos en el bulevar de Juan Bravo

6.- Terraza de El Bund

Si sois amantes de la cocina china más genuina, tenéis que ir a El Bund. El restaurante ocupa un chalet de la zona de Arturo Soria, decorado al estilo tradicional chino, y ahora, en verano, es una delicia cenar en sus terrazas que recrean los famosos jardines chinos de Suzhou (Patrimonio de la Humanidad). Aquí vas a disfrutan de la tranquilidad y el frescor de este espacio gracias al bambú y los árboles que crecen en los jardines.

Terraza de El Bund

Genuina cocina china en una recreación de los famosos jardines de Suzhou

Tags: , , , ,
 
Arriba