Operación Bikini en Siroco

Categoría: Diversión 21 agosto 2016
La sala Siroco celebra los días 26 y 27 de agosto la Fiesta Estival de Flor de Pasión.

La sala Siroco celebra los días 26 y 27 de agosto la Fiesta Estival de Flor de Pasión.

La dichosa Operación Bikini no es simplemente una campaña para adelgazar para caber en el bañador. No señor. Por ese nombre se conoce desde hace nada menos que a la más apetecible actividad nocturna que ofrece Madrid en la Sala Siroco en sus proverbiales veranos, en los que hasta los virus y microbios están de vacaciones.

Paco Clavel en Siroco

Paco Clavel en Siroco

Operación Bikini, con su apropiado eslogan De Rodríguez en Madrid, nacía en el verano de 1999 bajo una idea del músico y showman Paco Clavel con el loable objetivo de aportar algo de diversión a las noches estivales de la ciudad, en las que solo aquellos que no veranean al estilo oficial son sus protagonistas. Con un suave e inteligente sentido del humor y con una estética inspirada en la España de los 60 (el cine de López-Vázquez y Gracita Morales, las ilustraciones de Jano, los iconos de aquella época: el 600, el turismo…), una banda sonora estival inequívoca  base de surf, ye-ye, canción del verano, reggae…, seleccionada entre otros por el maestro Juan de Pablos, y unas actuaciones y  fiestas temáticas ad-hoc, Operación Bikini es el emblema veraniego de la Dolce Vita y el divertimento más cool.

Homenaje al Maestro Armenteros 

Hasta el 27 de agosto en la calle San Dimas cada noche es una fiesta para aquellos a los que el veraneo fuera de su sitio en la capital se les hace carísimo o incomodísimo. De entre toda la programación que nos depara este verano la Operación Bikini en la sala de debajo de Siroco hay que destacar los días viernes 26 y sábado 27 en los que se celebrará la tradicional Fiesta Estival de Flor de Pasión a cargo del mítico DJ y locutor Juan de Pablos, quien realizará un homenaje al recientemente fallecido compositor José Luis Armenteros, autor de un montón de éxitos musicales de la segunda mitad del siglo XX como Un beso y una flor o Libre, de Nino Bravo, Libertad sin ira de Jarcha, Cuéntame, Eva María o La fiesta de Blas, de Fórmula V, o Como una ola de Rocío Jurado. Las dos fiestas contarán con las actuaciones de Francisco Nixon, Nóbel, San Francisco, Charly Misterio, Axolotes Mexicanos, Marcos Sendarrubias o Capitán Sunrise el viernes 26 y Petit Pop, Cola Jet Set, Kiki D´Akí, Parade, Los Reactivos, The Gachises y Paco Clavel el sábado  27. Ambos días habrá larga sesión a los platos de Juan de Pablos y DJ Polar.

Paco Clavel en Siroco

Paco Clavel en Siroco

Además, la parte de arriba de Siroco -conocida como Siroco Lounge– albergará también en este mes de agosto una serie de apetecibles conciertos en clave más íntima o acústica que harán más leves y más llevaderos los rigores calurosos de un verano, el del 2016, que está dando poca tregua a los madrileños. Mejor pasarlo con buena música, mejor ambiente y una bebida fresquita, ¿no?

Tags: , , , , ,
 
Arriba