Compras a granel

Categoría: De Compras 9 noviembre 2016
En Granel Madrid venden productos ecológicos, respetuosos con el medio ambiente, y de la mejor calidad.

En Granel Madrid venden productos ecológicos, respetuosos con el medio ambiente, y de la mejor calidad.

Comprar a granel, como hacían nuestras abuelas, vuelve a estar de moda y parece que ha regresado para quedarse. Legumbres, especias, café, cereales, carne y hasta leche fresca se compran al peso en pequeños comercios de Madrid donde impera el consumo equilibrado, ecológico y sin prisas.

 

 

Promover el consumo ecológico y responsable y evitar el desperdicio de comida es el objetivo de Cristina y Gustavo, de Pepita y Grano.

Promover el consumo responsable y evitar el desperdicio de comida es el objetivo de Cristina y Gustavo, de Pepita y Grano.

Pepita y Grano son Cristina y Gustavo. Esta pareja abrió su tienda en Chamberí (calle Santa Engracia, 77) con una idea clara: promover el consumo ecológico y responsable y evitar el desperdicio de comida. Aquí encontramos legumbres, pastas, harinas, setas deshidratadas, algas, sales, cereales nuevos como el kamut o el feekeh, “un superalimento que va a sustituir a la quinoa”, me adelanta Cristina. También frutas deshidratadas y sin azúcar, chocolate (¡riquísimo!) y desde hace poco café a granel, también infusiones y tés, todas de comercio responsable y ecológicas. Los clientes que llevan sus envases tienen descuento, un premio para ese gesto que busca acabar con los envoltorios innecesarios.

En Pepita y Grano se sirve lo que cada cual necesita, no hay un mínimo. Se pesa y listo.

En Pepita y Grano se sirve lo que cada cual necesita, no hay un mínimo. Se pesa y listo.

En Pepita y Grano compran las vecinas del barrio más mayores que han recuperado una vieja costumbre, vienen jóvenes que viven solos, padres de familia preocupados por cuidar su alimentación y todo tipo de clientes que ven en este sistema de compra a granel una fórmula para ir probando nuevos productos y variar la dieta sin necesidad de comprar grandes cantidades. “Se sirve lo que cada cual necesita, no hay un mínimo. Se pesa y listo”, explica Cristina. Siempre encontramos la mejor calidad, productos selectos y frescos “todas las legumbres y arroces son de última cosecha, y eso se nota”, recalca Gustavo. Y para redondear la oferta, organizan cursos y talleres, y no solo de cocina y nutrición, también relajantes sesiones de yoga.

Tiendas como Granel Madrid estas tiendas consiguen fidelizan a sus compradores porque nunca defraudan.

Tiendas como Granel Madrid estas tiendas consiguen fidelizan a sus compradores porque nunca defraudan.

La misma filosofía se sigue en Granel Madrid (Embajadores, 12), con un nombre inequívoco de lo que vamos a encontrar dentro. Productos ecológicos, respetuosos con el medio ambiente, y la mejor calidad para sus clientes amigos: estas tiendas consiguen fidelizar a sus compradores porque nunca defraudan.

En Casa Ruiz, con tres locales en Madrid, la variedad de productos es increíble.

En Casa Ruiz, con tres locales en Madrid, la variedad de productos es increíble.

Y son negocios que funcionan, como muestra el ejemplo de Casa Ruiz que ya va por su tercer local (Andrés Mellado, 46; Santa María de la Cabeza, 5, Hermosilla, 88, y también tienen tienda en Barcelona) y ofrecen incluso el reparto a domicilio en bicicleta. La variedad de productos es increíble, por ejemplo los edulcorantes naturales: azúcar de coco, azúcar de panela, azúcar mascabo… llenos de vitaminas, minerales, ácidos grasos y antioxidantes. Las nuevas incorporaciones de alimentos se anuncian a sus clientes a través de las redes sociales y boletines, el blog con consejos y recetas y, sobre todo, el trato directo y cercano que es el pilar de estos “nuevos” comercios de alimentación.

 

Adrián y Nacho son los responsable de Cántaro Blanco, una modernísima lechería de Malasaña.

Nacho y Adrián son los responsable de Cántaro Blanco, una modernísima lechería de Malasaña.

Cántaro Blanco (Manuela Malasaña, 29) también se ha convertido ya en un imprescindible del barrio de Malasaña. Esta moderna lechería abrió hace poco más de un año y el desarrollo ha sido espectacular. Quién iba a pensar que una lechería terminaría siendo un negocio de éxito. Pues Nacho y Adrián lo vieron claro. Al menos creyeron en su proyecto y lo han defendido a muerte. Las instrucciones de uso están bien anunciadas en la tienda: “coge una botella, rellénala de leche de nuestro cántaro, mójate el bigote y disfruta”. Así de fácil es comprar la leche que cada día llega a la tienda, leche madrileña de granjas cercanas, de la sierra de Guadarrama o de los pies de Gredos. Empezaron con 50 productos y ya ofrecen casi 500: yogur a granel con toppings que puedes elegir a tu gusto, quesos, cuajada, miel, pan, dulces, huevos… Y lo puedes probar allí mismo en las mesas altas con taburetes que invitan a saborear estas delicias naturales mientras charlas con sus dueños.

Tags: , , , ,
 
Arriba