El amor sigue en el aire

Categoría: Diversión, LGTB 22 diciembre 2016
Los protagonistas de El amor sigue en el aire. En el Teatro Capitol hasta el 8 de enero.

Los protagonistas de El amor sigue en el aire. En el Teatro Capitol hasta el 8 de enero.

Ames a quien ames, Madrid te quiere; eso cuentan en las calles. Y sí, amigos: el amor sigue en el aire de Madrid, en estos días más que nunca. Y es que juntar en un mismo libreto los nombres de Félix Sabroso, Bibiana Fernández, Manuel Bandera, Alaska y Mario Vaquerizo es una muestra de amor a nuestra cultura y al teatro made in Madrid.

Tras el éxito que ya obtuviera su primigenia El amor está en el aire, una comedia escrita y dirigida por el guionista, director y maestro de la cultura kitsch madrileña Félix Sabroso, llega ahora hasta el Teatro Capitol, en plena Gran Vía, El amor sigue en el aire, una nueva versión de este espectáculo mordaz sobre la pareja, la infidelidad, el olvido y, en definitiva, el amor.

Una obra que ya nos cautivó con la original profesionalidad de la mujer transexual y chica Almodóvar más famosa de España, Bibiana Fernández, y el talento del que ya fuera fundamental de otras grandes obras musicales como Cabaret y Chicago, Manuel Bandera. Y que ahora nos da toda una vuelta de tuerca con la incorporación de dos advenedizos en esto del teatro que ya han conseguido aportarle un frescor y espontaneidad dignos de la gran pantalla. Alaska y Mario Vaquerizo consiguen hacernos reír y llorar más que nunca con un teatro entre lo amateur y lo descarnado que nos lleva de la risa al llanto en cada canción.

Resulta de todo aquello un tótum revolútum como perfectamente hilado donde todas las piezas encajan y en el que nuevas escenas, nuevos diálogos y nuevas canciones nos ofrecen una vez más en Madrid toda la ironía, el sarcasmo y el drama amoroso que cabe esperar en una pieza de su clase. Y todo ello, en el marco incomparable con que la Navidad madrileña nos deleita este año más que nunca: la nueva Gran Vía engalanada de luces blancas, música y mercadillos en cada esquina y ese amor navideño que se respira dentro y fuera de la sala.

“Una comedia musical que propone un viaje por todos los estados del amor, desde las primeras veces, a la estabilidad, el aburrimiento, el engaño, las mentiras, el olvido o la reconciliación, en divertidas escenas y aderezado con canciones por todos conocidas que ilustran todas estas etapas y se convierten en parte de la trama”. Una obra de amor que quiso ser convencional pero a la que su reparto y dirección han convertido en la pieza teatral por excelencia de la escena queermadrileña. 

¿Cuándo? Los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre 2016; 5, 7, 8 de enero 2017. Todos los días 22:00 h. Excepto sábados 20:00 h.

Fechas y Horarios: 23, 26, 27 y 30 de diciembre 2016; 5, 7, 8 de enero 2017.
Todos los días 22:00 h. Excepto sábados 20:00 h. Compra entradas aquí.

Tags: , ,
 
Arriba