Inverfest 2017

Categoría: Diversión 9 enero 2017
Del 12 al 29 de enero Inverfest promete llenar el Teatro Circo Price con la mejor y más variada música.

Del 12 al 29 de enero Inverfest promete llenar el Teatro Circo Price con la mejor y más variada música.

Para combatir el rigor de este mes llega Inverfest 2017, un macro festival de tres semanas –del 12 al 29 de enero– con el que el Teatro Circo Price se sitúa como la mejor plataforma de lanzamiento de nuevas tendencias musicales para este año que empieza, sin dejar de lado las reinterpretaciones de propuestas que cuentan con el reconocido beneplácito de crítica y público: flamenco, pop, folk, fusión, clásica, rock, electrónica… En la presente edición, la tercera en la vida de este festival, Inverfest ofrece el apartado Inverfest New Rockers, para compartir la emoción de la mejor música en directo con toda la familia mediante una atractiva programación para conciertos de fines de semana a medio día y por la tarde. Tienes toda la información sobre el festival aquí, pero estas son algunas recomendaciones.

LA HABITACIÓN ROJA. Jueves 12 de enero

Tras su exitosa celebración del XX Aniversario llega el nuevo disco de los valencianos La Habitación Roja Sagrado Corazón. Grupo hecho a sí mismo con paciencia, ha sabido discurrir desde el indie de manual hasta posturas más abiertas y masivas, renovando y añadiendo público y sumando clásicos a un repertorio extraordinario. Este Sagrado Corazón define el músculo cardíaco como el órgano vital más importante y el motor y motivo de la existencia. Por eso rompen con canciones como You gotta be cool, Nuestro momento, Volverás a brillar o 24 de marzo una lanza en favor del acto de amar, de sentir amor de piel, de relacionarse, en contraposición a los tiempos de la corrupción, del rencor, del maltrato y del odio que destilan nuestro día a día y las redes sociales.

 

Carlos Núñez

Carlos Núñez

CARLOS NUÑEZ.  Viernes 13 de enero

A Carlos Núñez son muchos los premios y nominaciones que lo avalan: un Grammy por el disco grabado junto a The Chieftains, dos nominaciones a los Grammy Latinos, Premio Ondas al mejor directo y el Premio de la Crítica Alemana (Preis der Deutschen Schallplattenkritik). En sus discos han participado Luz Casal, The Waterboys, Jackson Browne, Ry Cooder, Roger Hodgson de Supertramp y ha compartido escenario con primerísimas figuras como Bob Dylan, Sinéad O’Connor y The Who. El mago de las flautas y las gaitas celebra los veinte años de su primer disco A Irmandade das Estrelas invitando a jóvenes artistas de toda la Península con los que acaba de grabar la nueva película de Carlos Saura. En este concierto especial ofrecerá un viaje musical conectando las tradiciones celtas de Galicia, Irlanda, Escocia o Bretaña e incorporando de forma pionera tradiciones musicales de toda la Península.

 

José Mercé

José Mercé

JOSE MERCÉ. Jueves 19 de enero

Tras cuatro años si pisar el estudio de grabación, José Mercé vuelve a los escenarios con toda la fuerza y el sentimiento de su flamenco con el álbum Doy la cara, compuesto por clásicos del cancionero de la música popular de todos los tiempos a dúo con los personajes más sobresalientes de la escena actual: Joaquín Sabina, Ainhoa Arteta, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Jorge Drexler, Los Secretos, Andrés Calamaro… Una cuidada selección de canciones que ha vuelto a colocar al cantaor jerezano en un primer plano de la actualidad musical, abriendo nuevos horizontes a su ya brillante trayectoria. Quizá ya el último gran maestro del cante de su generación, José Mercé promete un regreso a la actividad que se revela como una de las más grandes citas del flamenco de hoy.

ELEFANTES. Sábado 21 de enero

Desde su nacimiento en 1994 Elefantes son una banda con estilo inconfundible y una apuesta sonora tan atractiva como personal. Con la carismática voz de Shuarma al frente, el cuarteto se tomó unas largas vacaciones 2006, durante las cuales llegaron los proyectos en solitario. Por fin, en 2014 se reunían con  un disco, El Rinoceronte, que no decepcionó a su antiguo público, siendo, además, nominado a los Latin Grammy Awards como mejor disco de Pop Rock. El año pasado llegó a confirmación de ese regreso con el disco Nueve canciones de amor y una de esperanza, en el que colaboraron Love of Lesbian, Sidonie y Bunbury. Una cita musical grande para un grupo del todo inusual.

 

James Rhodes

James Rhodes

JAMES RHODES. Domingo 22 de enero

Con un particular estilo de stand up y su porte desaliñado, James Rhodes es uno de los principales divulgadores de la música clásica gracias a sus recitales en los que interactúa con el público, comparte emociones y opiniones sobre la música y sobre los grandes compositores: “En mis conciertos hablo de las piezas que interpreto, cuento por qué las he elegido, qué importancia tienen para mí y en qué contexto se compusieron”. Así explica James Rhodes cómo son sus recitales en su libro Instrumental. Memorias de música, medicina y locura, con el que ha obtenido un enorme e inesperado éxito en todo el mundo. Además de tocar y contextualizar a Bach, Chopin o Beethoven, el pianista británico cuenta en escena cómo la música le ha ayudado a superar los numerosos obstáculos que se ha ido encontrando por el camino

 

The Gift

The Gift

THE GIFT. Sábado 28 de enero

Desde el vecino Portugal nos llegan The Gift, una banda independiente con veinte años de trayectoria a caballo entre el pop rock y la electrónica y mediante elegantes arreglos: desde cuerdas hasta sutiles sintetizadores analógicos. Ester año presentan su último disco, producido y co-compuesto por Brian Eno y mezclado por Flood, que llegará en 2017 y del que ya se puede escuchar un adelanto: Love without violins. Eno, leyenda de la música experimental desde los lejanos 70, contribuye al grupo como  un componente más y el resultado no puede ser mejor, ni más atractivo.

 

Tags: , ,
 
Arriba