Visitas guiadas para todos

Categoría: Diversión 30 enero 2013
Plaza Mayor

Plaza Mayor

A veces ocurre que uno está tan acostumbrado a pasar por los mismos sitios y ver los mismos edificios y calles que no se da cuenta de la cantidad de secretos e historias que encierran. Pasamos por delante y no leemos esas placas que recuerdan que en tal casa vivió Cervantes, Juan Gris o Federico García Lorca. ¡Y a mí me encanta fijarme en esas cosas!

Pero lo mejor para descubrir esos pequeños detalles es, sin duda, que alguien te los muestre. Y eso es, a grandes rasgos, lo que ocurre en cada una de las particulares rutas que conforman el programa de Visitas Guiadas Oficiales que organiza la Oficina de Turismo de Madrid. Son, en total, más de 40 paseos semanales a los que la gente se puede apuntar. Todos, con diferente temáticas y en diferentes idiomas: español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, holandés y japonés. Así que estas visitas son una buena alternativa para todos aquellos que tengan amigos extranjeros de paso por la ciudad.

Por el Barrio de las Letras

Por el Barrio de las Letras

Para este 2013 las novedades no pueden ser más interesantes. Atención a los títulos: Crónica de la Inquisición en Madrid, Madrid, escenario de cafés y novelas, Madrid de la Movida, Madrid Sefarad y Tras los pasos de ilustres artistas. Esta última es especial para los más pequeños de la casa, una forma divertida de revivir el Madrid del Siglo de Oro y descubrir un montón de anécdotas sobre sus más ilustres vecinos. Al final del paseo, los niños tienen que rellenar un cuestionario, una especie de cuaderno de bitácora, que no es tan fácil como a simple vista parece.

Seguro que si echáis un vistazo al programa encontráis alguna ruta que os interese. Yo ya tengo reservada mi entrada para revivir la Movida, por el barrio de Malasaña y más allá, pasando por locales tan imprescindibles para entender este movimiento como El Penta o La Vía Láctea. ¿Alguien se anima?

Tags: , , , , , ,
 
Arriba