Libros para bebés

Categoría: En familia 10 abril 2013
1º Encuentro para Acercar los Bebés a los Libros (Ilustración: Emma Martínez Roselló)

1º Encuentro para Acercar los Bebés a los Libros (Ilustración: Emma Martínez Roselló)

Todos tenemos recuerdos de nuestra infancia relacionados con la lectura: el momento en el que nuestros padres nos leían (o se inventaban) un cuento a la hora dormir, el primer libro que devoramos con auténtica voracidad, los «apaga ya la luz» de nuestra madre cuando una historia nos enganchaba tanto que no podíamos pegar ojo… Y cuando tenemos hijos, uno de nuestros objetivos es que su relación con la lectura sea tan fantástica como fue la nuestra.

Algo parecido debieron de pensar BabytribuThaybaby y Tulabooks, cuando movidas por la misma ilusión, aunaron fuerzas a través de las redes sociales y organizaron el 1º Encuentro para Acercar los Bebés a los Libros.

Durante dos semanas, desde el 16 hasta el 30 de abril, se organizarán eventos en varios puntos de Madrid y otras ciudades de España para que las familias lleven a sus bebés a escuchar cuentos y experimentar con los libros.

1º Encuentro para Acercar los Bebés a los Libros

1º Encuentro para Acercar los Bebés a los Libros

Bibliotecas, centros de educación infantil, ludotecas y librerías cederán sus espacios para el desarrollo de estas actividades que van desde obras de teatro, hasta cuentacuentos en inglés (Inglés Divertido), pasando por la creación de un libro ecológico (Baby Deli) o cuentos signados para bebés de la mano de Cincodeditos (Vaivén). Podéis consultar toda la programación aquí.

El mismo 16 de abril, tendrá lugar un evento de inauguracion en La Casa de Lector (Matadero Madrid), de 17:00 a 18:00 h, en el que se desarrollarán varias actividades dirigidas a niños a partir de un año, en las que la música y los libros serán los máximos protagonistas. ¡Martina y yo no pensamos perdérnoslo!

Tags: , , ,
 
Arriba