Historias del Rock ’n’ Roll Maratón

Categoría: Deporte 24 abril 2013

Arturo Casado y Jesús España, campeones europeos de 1.500 y 5.000 metros respectivamente, estarán dándolo todo en la carrera 10 k del Rock ’n’ roll Madrid Maratón este domingo 28 de abril. ¿Quién será el ganador? El otro día estuve con ellos en el Retiro y, aunque son buenos amigos, algunas pullitas sí que se lanzan.

Arturo dice que cuando esté a punto de llegar a la meta espera no ver por allí a Jesús, quien responde con unas risas y afirma que sí, que él esprintará si se encuentran justo al final. Este domingo el maratón, el medio maratón y los 10K van a hacer que Madrid parezca un inmenso estadio olímpico. Y digo estadio olímpico aunque de momento los Juegos Olímpicos sean un sueño de Jesús, de Arturo y muchos otros madrileños que desean que en 2020 se encienda aquí la antorcha.

Aunque no corramos merece la pena acercarse a las calles de Madrid porque a lo largo del recorrido veinte bandas de rock, seleccionadas por Kiss FM, animarán al público y a los atletas, de los cuales cerca de 4.000 son extranjeros venidos de 71 países distintos. Así que Arturo y Jesús no lo van a tener nada fácil, a parte de competir entre ellos, miles de corredores llegarán a la meta, el año pasado lo hicieron más de 9.000. Me cuentan que conocen muy bien Madrid y que han corrido mil veces en el parque de El Retiro, sin embargo el reto es el mismo para todos.

Hasta hace unos días cuando oía la palabra atleta, lo primero que me imaginaba era algo así como una escultura de mármol blanco fría y monumental. Está claro que antes de conocer a Jesús España y Arturo Casado no sabía demasiado sobre el tema, porque ahora si tuviera que hablar de lo que significa ser atleta lo primero que diría es que son seres humanos especiales, porque llevan al límite las posibilidades del esfuerzo físico. Estos chicos viven para el deporte y te hablan de correr miles de metros como si fuera algo habitual en la vida de cualquiera. Lector, tal vez también seas un atleta, pero para mí esto ha sido todo un descubrimiento. Si los ves con ropa de calle pasarían desapercibidos en un vagón de metro, pero en movimiento rasgan el aire y hacen casi la tierra tiemble a su paso. Son lo más parecido que he conocido y creo que conoceré a unos héroes.

¿Quién ganará? Lo sabremos el próximo domingo en el Rock ’n’ Roll Madrid Maratón, que sale a las 9:00 de la mañana de la Plaza de Colón.

Tags: , , , , ,
 
Arriba