Comienza el Mutua Madrid Open

Categoría: Deporte 3 mayo 2013
Mutua Madrid Open

Mutua Madrid Open

Hace ya unos días he empezado a recibir invitaciones de los patrocinadores del Mutua Madrid Open para acudir a alguna de las jornadas del torneo que empieza hoy mismo y se prolonga hasta el día 12.  Y, como siempre, no dudaré en pasarme más de un día por allí para ver el gran espectáculo deportivo que ofrecen los mejores jugadores mundiales del momento, y por encima de todos, pase lo que pase, apoyar a nuestro querido Rafa Nadal, al que adoramos en Madrid.

La Caja Mágica

La Caja Mágica

El torneo masculino del Mutua Madrid Open forma parte del prestigioso circuito Masters 1000 (nueve torneos que son los que más puntos reparten para el ránking mundial). Durante los mismos días  también se juega el torneo femenino, que forma parte de la categoría Premier Mandatory del WTA Tour. No olvidemos que el Mutua Madrid Open es, junto a Roland Garros y Wimbledon, el único torneo combinado (con cuadro masculino y femenino) de Europa.

El pasado año los ganadores fueron el suizo Roger Federer y la norteamericana Serena Williams. Menudo ambientazo social y deportivo nos encontramos desde el primer día por las instalaciones, donde nos resulta casi imposible dar dos pasos seguidos sin saludar a alguien… Cada noche en la zona de ocio ¡hay una celebración!

Rafa Nadal (Foto: Mutua Madrid Open)

Rafa Nadal (Foto: Mutua Madrid Open)

Por todo esto nuestro torneo, que lleva once años batiendo récords de audiencia, parece no tener techo y, además, tiene una sede espectacular : la Caja Mágica. La espectacular instalación, diseñada por el arquitecto francés Dominique Perrault, es uno de los edificios más singulares y significativos de la arquitectura deportiva mundial. Los que queráis ir hasta allí en transporte público tenéis que saber que, a partir de hoy mismo, la línea 180 de la EMT presta un servicio especial con salida en Legazpi y llegada al Parque Lineal del Manzanares.

La final de Montecarlo no cambia nada” se repetía el mallorquín al llegar al torneo de Barcelona. Hace unos días conquistó la que es ya su octava corona en el Condé de Godó perdonando apenas siete juegos ante dos top 15 entre semifinales y final. Un aviso para navegantes. Y, en especial, para su enemigo mas intimo, Novak Djokovic.

Serena Williams

Serena Williams

Tags: , ,
 
Arriba