Bloggin Madrid

Mucho más que libros

Categoría: De Compras 28 mayo 2013
Panta Rhei

Panta Rhei

La pasión de Madrid por la letra impresa es de largo conocida. En lo últimos años esa cordial relación se renueva con libreros que se han empeñado en la tarea de redefinir el espacio tradicional de la librería para transformar la experiencia de comprar un libro en algo más. El resultado ha sido más que satisfactorio y la ciudad cuenta, actualmente, con interesantes espacios abiertos a placeres compatibles con la cultura.  Aprovecho cualquier tarde entre semana para recorrer algunos de los más emblemáticos.

Comenzamos con una pionera en su categoría y ya una referencia ineludible: Panta Rhei (Hernán Cortés, 7). A medio camino entre los barrios de Chueca y Malasaña se encuentra esta librería que alberga una impresionante colección de títulos de la cultura contemporánea: libros de diseño gráfico, digital, de publicidad, lo último en catálogos de exposiciones, libros de moda, ediciones especiales y literatura infantil junto con una galería especializada en dibujo e ilustración.

Librería A Punto

Librería A Punto

Muy cerca de allí, cambiamos de registro. Para profesionales del sector, aficionados a la buena mesa, cocinillas y curiosos de los fogones, A Punto (Pelayo, 60) fusiona en un mismo espacio librería, cocina, vino y arte. Un rincón gastronómico, con más de 3.000 referencias donde, no solo encontrarás libros de recetas, sino guías de viajes, novelas con sabor y aroma, arte y ensayos culinarios y auténticas joyas de autor. Acoge, además, una tienda de utensilios y una cocina abierta, donde se celebran eventos e imparten cursos temáticos y catas de forma habitual.

Tipos Infames

Tipos Infames

Dilapida tu tiempo con nosotros”. Ese es el lema que nos propone Tipos infames (San Joaquín, 3), una librería especializada en narrativa literaria de autores y editoriales independientes. Concebido por tres amigos como un espacio de dos plantas en el que perderse, ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de actividades varias. Podemos encontrar desde exposiciones y talleres de escritura a catas de vinos y cervezas artesanas.

Graphic Book

Graphic Book

Continuando nuestro recorrido llegamos a Graphic Book (Libreros, 3), obligado punto de encuentro para los amantes de la creatividad. Situada junto a la Gran Vía posee un cuidado fondo de títulos y una amplia selección de novedades en diseño, publicidad, decoración, moda, fotografía e ilustración, gracias al contacto permanente que la librería mantiene con las principales editoriales y la participación en actividades y foros de diseño.

Ocho y Medio

Ocho y Medio

De camino a la plaza de España llegaremos a uno de los santuarios de los libros de cine y los medios audiovisuales. Con un nombre tributo a la gran obra de Federico Fellini, Ocho y Medio (Martín de los Heros, 11) se ha convertido en una de las mayores librerías especializadas en cine del mundo, con más de 15.000 títulos en varios idiomas. Nacida hace más de treinta años, en el sótano de los Cines Alphaville, hoy posee un sello propio como editorial y ofrece un espacio donde disfrutar de un café, buena música, cursos e incluso, a veces, monólogos.

 

 

Altaïr

Altaïr

Altaïr (Gaztambide, 31) es el final de nuestro periplo pero, como reza su slogan, “El viaje empieza aquí”. Es la mayor librería europea especializada en viajes donde perderse entre una gran selección de guías de viaje y cartografía de cualquier lugar del mundo y en varios idiomas. Pero lo que hace de este espacio un rincón diferente es su vocación de punto de encuentro entre viajeros donde intercambiar ideas, elaborar proyectos y participar en actividades culturales vinculadas al viaje.

Tags: , , ,
 
Arriba