Salsas de Taste of America

Salsas de Taste of America

Afortunadamente Madrid ya es más mestizo que castizo y la inmigración deja su poso en la ciudad, tanto en lo cultural como en lo gastronómico. Si primero fueron los restaurantes de cocina peruana, chilena y mexicana los que nos hicieron babear de gusto, ha llegado la hora de probar las recetas en casa. Ahora comienzan a proliferar los comercios de alimentación con productos de importación. Y solo tenemos motivos para celebrarlo.

Taste of America

Taste of America

Recorriendo el continente de norte de sur, las primeras tiendas de este tipo en llegar fueron las norteamericanas. La gran acogida de Taste of America (Serrano, 149) abrió el camino a otras como American Sweet (Fernández de los Rios, 24). En ellas podemos encontrar desde masas elaboradas para realizar pancakes o cookies hasta rarezas como sprays de queso cheddar o los cereales de colores Fruity Loops. ¡Una perdición!

American Sweet Market

American Sweet Market

Cruzando la frontera, las taquerías mexicanas son el último boom foodie. Para degustar sus sabores en casa lo mejor es pasarse por 100% México (Castelló, 22). Aparte de un amplísimo surtido de ingredientes autóctonos (jalapeños, tortas, salsas, moles, cervezas… que, además, pueden enviar a domicilio), reúnen artesanía local variopinta. Los amantes de la comida argentina tienen cita en La Franco Argentine (Conde Duque, 28), donde no faltan sus típicos alfajores y dulces de leche, vinos del país, chimichurris… y el supermercado paraguayo Okey (Lérida, 78) está especializado en verduras latinas (yuca, cilantro, plátano macho, entre otras verduras) y productos envasados (poroto, locro, maíz mote).

Amazonas

Amazonas. Mercado de Maravillas

Esta apertura alcanza ya sin problemas a muchas tiendas de barrio (proliferan sobre todo en Tetuán) y grandes superficies, en los que se pueden encontrar sin problema una selección de productos de los países que envuelven el ecuador. Quinua, Provenzal, Cusqueña, e Inca Cola; además de pisco, panelas, aji, pasteles de guayaba, harina de millo… Si lo que se quiere es disfrutar de un gran surtido en un solo lugar, lo más recomendable es acercarse a Amazonas, un pintoresco puesto del Mercado Maravillas (Bravo Murillo, 122), o al ultramarino de la empresa de importación Intertrópico (De los Reyes, 17). ¡Salud!

Tags: , , ,
 
Arriba