Reparto de Tirano Banderas (Teatro Español)

Reparto de Tirano Banderas (Teatro Español)

Estamos ya a mediados del mes de septiembre y eso significa que es tiempo de cambios, de muchos propósitos nuevos, de comenzar proyectos. Superada ya la temporada estival la cartelera madrileña brinda a partir de estos días propuestas diferentes y espectáculos muy apetecibles, como los que acaban de presentar los teatros municipales. Si no te quieres perder nada, quizás deberías ir pensando en reservar ya tus entradas. Hay de todo: montajes clásicos, alternativos, conciertos de jazz, rock, zarzuela… Este es un pequeño avance, así que ¡toma nota!

 

Juan Diego, en La Lengua Madre (Teatro Español)

Juan Diego, en La Lengua Madre (Teatro Español)

TEATRO ESPAÑOL

Los teatros municipales inauguran su nueva temporada renovando su compromiso con el teatro de calidad, para que Madrid siga siendo una de las grandes capitales teatrales del mundo”. Son palabras de Natalio Grueso, director de Artes Escénicas del Ayuntamiento, quien recordó durante la presentación los 430 años de representaciones que sustentan los cimientos del Teatro Español, que inaugura el calendario con Tirano Banderas, primer espectáculo del proyecto internacional Dos Orillas, nacido en colaboración con teatros de países como México, Argentina, Uruguay, Colombia o Venezuela.

Entre Marta y Lope

Entre Marta y Lope

Interpretada, entre otros, por Pedro Casablanc y Susi Sánchez, la obra de Valle-Inclán se podrá ver a partir del 10 de octubre. El cojo de Inishman, dirigida por Gerardo Vera, completará la programación de la Sala Principal en el mes de diciembre. En la Sala Pequeña podremos ver, hasta el 10 de noviembre, La Lengua Madre, un ácido monólogo escrito por Juan José Millás e interpretado por Juan Diego, y, después, Entre Marta y Lope. Y para 2014… ¡muchas más sorpresas! Por ejemplo, la presencia de Concha Velasco por primera vez en su carrera en el Teatro Español, gracias a la puesta en escena de Hécuba.

 

Roberto Zucco (Naves del Español. Matadero Madrid)

Roberto Zucco (Naves del Español. Matadero Madrid)

NAVES DEL ESPAÑOL. MATADERO MADRID

Este mismo día 20 de septiembre se estrena una de las grandes apuestas para esta temporada de las Naves del Español: Roberto Zucco, la última obra de Bernard-Marie Koltès, con una sorprendente escenografía y un reparto de lujo, encabezado por Pablo Derqui y Laia Marull. Estará en cartel hasta el 13 de octubre, mes en la que también se estrenará Diario de un loco, una de las obras de más éxito durante la última edición del Festival Fringe, protagonizada por José Luis García Pérez. En noviembre y diciembre, dos propuestas imprescindibles: El malentendido, de Albert Camus, con Cayetana Guillén-Cuervo, y Kathie y el hipopótamo, de Mario Vargas Llosa, con Ana Belén.

 

Kathie y el hipopótamo (Naves del Español. Matadero Madrid)

Kathie y el hipopótamo (Naves del Español. Matadero Madrid)

TEATRO FERNÁN GÓMEZ

Además de su apuesta firme por el teatro (El caballero de Olmedo, La isla de los esclavos, El divorcio de Fígaro), el Teatro Fernán Gómez volverá a ser la sede del Festival de Jazz Madrid, entre el 6 y el 24 de noviembre, una cita que no os podéis perder, aunque habrá mucha más música durante el resto del año, gracias al musical The Tallest Man on Earth (1 y 2 de diciembre), el ciclo En Compañía (del 3 al 8 de diciembre), en el que actuarán María de Medeiros, Mónica Molina y Alberto Cortez entre otros, el Festival de Góspel & Negro Spirituals (del 11 al 15 de diciembre) y Zarzuelas en la Villa (del 4 de diciembre al 6 de enero).

Sequence 8 (Teatro Circo Price)

Sequence 8 (Teatro Circo Price)

TEATRO CIRCO PRICE

Y para terminar… ¡un poco de circo! Y del más moderno, vertiginoso y singular, el de Les 7 doig de la main, que traen a Madrid Sequence 8 (del 2 al 27 de octubre). El cabaret en formato místico de Alejandro Jodorowsky (29 de octubre), la gran Nana Mouskouri (5 de noviembre) y el regreso de Duncan Dhu (10 y 11 de noviembre) completan su programación. ¡Tenéis mucho dónde elegir! Os dejo un vídeo para animaros aún más a visitar cualquiera de estos teatros y ser muy feliz disfrutando de alguno de estos espectáculos.

Tags: , , , , ,
 
Arriba