Eduardo Rivera es cien por cien producto madrileño. Tanto como sus prendas.

Eduardo Rivera es cien por cien producto madrileño. Tanto como sus prendas.

¿Para hombre o para mujer? ¿Y qué tal si cambiamos la conjunción disyuntiva por una copulativa, que es algo mucho más cercano al universo LGTB? En Madrid, capeando el temporal, se han establecido numerosas tiendas que son para hombre y para mujer, derribando muchos de los complejos de género que rodeaban a las tiendas de moda. El centro de la capital, con Chueca a la cabeza, ha sido un campo abonado para la proliferación de los comercios más innovadores y rupturistas, de aquellos a los que les gustan tanto a los chicos como a las chicas. Empecemos la ruta del bi-shopping, una forma diferente de entender las compras, donde ellos y ellas se unen para combinar sus gustos y estilos.

Isolée, en la calle Infantas, fue la primera concept store de Madrid.

Isolée, en la calle Infantas, fue la primera concept store de Madrid.

Una de las tiendas que más y mejor han derribado mitos es Isolée, en la calle de las Infantas. Comenzó siendo la primera concept store de Madrid, introduciendo ediciones limitadas de grandes firmas, diseñadores internacionales nacionales e internacionales, gadgets tecnológicos, alta gastronomía y perfumería… Todo lo que la mujer y el hombre sofisticado, urbano y cosmopolita podían necesitar. Tal fue el éxito de este local, que hace pocos años decidieron abrir un nuevo local de Isolée, esta vez no en Chueca, sino en el exclusivo Barrio de Salamanca, en el número 55 de la calle Claudio Coello.

Isolée también está presente en el Barrio de Salamanca, en la calle Claudio Coello.

Isolée también está presente en el Barrio de Salamanca, en la calle Claudio Coello.

El segundo paso del bi-shopping no nos lleva muy lejos. También en Chueca, pero casi en la Gran Vía, en la calle Clavel, nos topamos con una de las tres tiendas que el diseñador madrileño Eduardo Rivera tiene en la ciudad (y nos comenta que va a por la cuarta…). Él lo es tanto como sus prendas: cien por cien producto madrileño. En sus propios talleres se confeccionan sus colecciones para hombre y mujer, una perfecta combinación de elegancia y confort que está arrasando en la capital. Eduardo Rivera es un viajero incansable, por eso, a parte de sus propias creaciones, en sus tiendas podrás encontrar libros, perfumes, accesorios y calzado importado de sus viajes directamente para sus clientes madrileños. “¿Si soy bi?, bueno, en ese sentido sí [Risas]”, comenta Rivera.

En las tiendas de Eduardo Rivera puedes encontrar moda, libros, perfumes y calzado

En las tiendas de Eduardo Rivera puedes encontrar moda, libros, perfumes y calzado

En esa frontera que es la calle Fernando VI, entre Chueca y Chamberí, en el número 23, se sitúa Yube , otro de esos emblemas del bi-shopping. Su propietaria, Beatriz Nicolás, acaba de apostar fuerte por Moisés Nieto, diseñador revelación de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, como claro contrapunto a sus firmas internacionales, entre las que se puede encontrar See by Chloé o Paul Smith. “Tanto el cliente nacional como el internacional nos empieza a pedir producto español, gente que desfile y que esté establecida en Madrid”, comenta su propietaria. Chicos y chicas pueden dejarse seducir por el ojo clínico de Beatriz a la hora de elegir moda, accesorios y calzado.

Chicos y chicas pueden dejarse seducir  por las propuestas de Yube

Chicos y chicas pueden dejarse seducir por las propuestas de Yube

Otro de los iconos que tenemos en Madrid que no han cedido ante el imparable ascenso de las tiendas monomarca y las tiendas segregadas por género, es Doble AA. Empezaron en el número 45 de Fuencarral. Pero su apuesta por firmas internacionales como Twin Set, Melissa, Manoush, Paul & Joe, Elisabetta Franchi, Tara Jarmon o Odd Molly gustó tanto, que han abierto un nuevo espacio en Barquillo 28. Esta nueva tienda es un inmenso loft acristalado, haciendo esquina con Almirante, donde los fashionistas, de ambos sexos, hacen cola para ver y dejarse ver.

Doble AA es un inmenso loft acristalado, perfecto para fashionistas.

Doble AA es un inmenso loft acristalado, perfecto para fashionistas.

Cuatro apuestas míticas de Madrid donde no es necesario dejarse al amigo o la amiga en casa: desde un principio entendieron que la libertad que respira por las calles de Madrid debía poder ser trasladada al las compras, al bi-shopping.

Tags: , , , , , ,
 
Arriba