Eros Ramazzotti en Madrid

Categoría: Diversión 15 febrero 2016

Eros Ramazzotti llega al Barclaycard Center este jueves 18 presentando su gira Perfecto World Tour, en la que el artista italiano interpretará sus grandes éxitos, como Si bastasen un par de canciones, Completamente enamorados o La cosa más bella y los temas de Perfecto, su último álbum lanzado en mayo del pasado año. Una gira en la que Eros Ramazzotti sorprende a la audiencia con sus habilidades como guitarrista y pianista y que goza de la las tecnologías más avanzadas.

Eros Luciano Walter Ramazzotti nació en Roma en 1963 y, aunque ya ha pasado los 50 años de edad, sigue encarnando como nadie la imagen del baladista romántico italiano gracias a lo envolvente de sus melodías y esa voz nasal entre áspera y tierna que le caracteriza. Sus ventas en todo el mundo le avalan: más de 65 millones de discos, lo que le convierte en el artista italiano más importante en la historia de su país dentro del género pop.

Este reconocido hincha de la Juventus pasó su niñez en el barrio de Cinecittà en Roma, junto a los míticos estudios de cine. De hecho en su infancia fue extra en algunas películas. Intentó el camino de la música culta, pero fue rechazado en el conservatorio y entonces decidió orientarse hacia el pop. En 1982 graba su primer sencillo Ad un amico, dedicado a dos amigos, Ivano y Marco, muertos en la adolescencia. Con ellos había formado su primer grupo: I Santana. En 1984 sale su segundo sencillo Terra promessa y gana el Festival de la Canción de San Remo. Un año después ve la luz su primer álbum Cuori agitati y su sencillo Una storia importante vende sólo en Francia un millón de copias. Ese álbum se edita en España con el título Almas rebeldes. En 1986 edita su segundo álbum Nuovi eroi, en el que figura la canción Adesso tu, canción con la que logra ganar en San Remo y convertirse así en el primero en conseguir ganar el festival dos veces en menos de tres años. La canción se convierte en un himno generacional.

En 1987 lanza su tercer álbum In certi momenti, pero, justo al pasar la década, en 1990 aparece el disco In ogni senso, que incluye su primer pelotazo internacional: Se bastasse una canzone. Tres años después llegaría Tutte storie con otra canción que pasa a formar parte inmediatamente de su repertorio de éxitos, Cose della vita, cuyo videoclip fue dirigido por Spike Lee. El 21 de mayo de 1996 sale Dove c’è música, el disco suyo que más ha vendido: más de siete millones de copias en todo el mundo. En él figura Più bella cosa, dedicada a su hija Aurora Sophie y la canción con la que suele terminar sus conciertos. El nuevo siglo llega lleno de éxito: en 2000 edita Stilelibero; en 2003 ve la luz 9, su disco más autobiográfico y el que bate todos sus récords de permanencia en las listas de ventas de Italia. En 2005 aparece Calma apparente, con un dúo junto a Anastacia y una vez más bate el récord de emisiones de una canción en las emisoras italianas. En 2007 ve la luz una antología doble , con dúos junto a Ricky Martin, Amaia Montero  y Take 6, además de las colaboraciones de los guitarristas Steve Vai y Carlos Santana. En 2009 saca Ali e radici, recogido como CD, DVD y triple vinilo en 21.00: Eros. En 2012 aparece Noi y, finalmente, el año pasado el cantante presenta Perfetto, disco que refleja el afán de perfeccionismo de Eros y que será la base de su esperadísimo concierto en Madrid

Curiosidades de Eros Ramazzotti:

Si no hubiese sido cantante, se hubiera dedicado al fútbol. De hecho es presidente de la Nazionale Italiana Cantanti, un equipo formado por cantantes italianos que juegan partidos benéficos.

Le encantan las motos y los coches, en especial los Ferrari. En el año 2004 fue patrocinador de la Fórmula 1.

Es Comandante de la Orden al Mérito de la República Italiana: fue condecorado con el cuarto honor civil más alto en Italia por el presidente de la república Carlo Azeglio Ciampi, el 6 de febrero de 2006.

Eros tiene una pronunciada cicatriz en la barbilla debido a que un cocker le mordió cuando tenía ocho años.

-Antes de ser músico Eros trabajó como barman.

Tags: , ,
 
Arriba