Navidad pop up en Madrid

Categoría: De Compras, LGTB 15 diciembre 2016

No lo neguemos, aún nos sigue encantando pasear en estas fiestas navideñas por el Madrid de los Austrias. Visitar la pista de hielo del Palacio de Cibeles, el árbol de la Puerta del Sol, Doña Manolita o los mercadillos tradicionales de la Plaza Mayor o de la Plaza de España. Sí, son esas pequeñas cosas  las que nos hacen sentir ese cosquilleo, ese calor de hogar en pleno invierno.

Pero en Madrid hace años que comenzaron a proliferar cantidad de nuevos espacios y rincones que han hecho de estas fiestas algo mucho más trendy y vanguardista de lo que podrías imaginar. Pop-ups hechas para el deleite, el paseo y el disfrute en estos días de Navidad donde encontrar la moda más transgresora, los objetos de decoración más excepcionales, gastronomía de excepción y, por supuesto, codearte con las especies más modernas de la ciudad. Hoy os presento mi top 10 de los mercados 2.0 de la Navidad madrileña.

NÓMADA MARKET

Manualidades (o DIY como dicen los modernos), más de 100 diseñadores de moda, decoración, ilustración y delicatessen gastronómicas son algunas de las perlitas que nos aguardan en este mercado hipster situado en plena plaza de la Cebada de La Latina. Solo del 16 al 18 de diciembre puedes disfrutar de una de las citas más de moda del mercadeo navideño.

MERCADO DE DISEÑO XMAS FUN

El inconmensurable Círculo de Bellas Artes acoge en esta edición este modernísimo mercado efímero (y tan efímero) del que solo podremos disfrutar estos próximos días 17 y 18 de diciembre. Lo más destacable aparte de sus productos: la música que animará la velada con más de siete conciertos, el espacio dedicado a los más pequeños y, como la cabra tira al monte, la fiesta electrónica que preparan para la noche del sábado de 23 a 3. Alcalá, 42.

POP UP GLITTER MARKET

¿Una tienda efímera ambientada en los mundos del confeti, la purpurina y el glitter, en pleno Malasaña y en estas fechas? Lo más de lo más. Esta segunda edición navideña de tan rocambolesco evento tendrá lugar los próximos 17 y 18 de diciembre en La Industrial (San Vicente Ferrer, 33). Marcas como Voronoi Jewelry, Mint Coast, Brunelda, Kaid & Izo, Teresa Marañón o D’la Riva Complementos. Conciertos en vivo y dj set con música chill out. Fetén.

MERCADILLO DEL GATO

Exposiciones de arte y belenes, zona de producto gourmet, música en vivo y moda para todos los gustos y colores. Es sin duda una de los imperdibles de la Navidad en Madrid. Además, con trasfondo solidario de la ONG Aldeas Infantiles. Puedes visitarlo hasta el 5 de enero en el Centro Cultural de los Ejércitos de Gran Vía, 13.

CIENTO Y PICO MARKET

Esta conocida pop up de decoración, moda y complementos también celebra su tradicional experiencia navideña en la sede habitual a la que ya nos tienen acostumbrados -un icónico edificio centenario- y con la peculiaridad de ofrecernos productos muy propios de estas fechas. Puedes visitarla hasta el 23 de diciembre en la calle Velarde 33.

ALMONEDA NAVIDAD 2016

La feria por excelencia de antigüedades, galerías de arte y coleccionismo en Madrid también tiene su propia versión navideña. Como siempre en el increíble espacio que proporciona el recinto ferial de Ifema, podrás encontrar artículos exclusivos e ideas de vanguardia para la decoración y el interiorismo.

IN LOVE MARKET

De corte muy vintage y hippie pero con el rollito chic que siempre aporta el Barrio de Salamanca. En este mercado de diseño puedes encontrar artículos para el interiorismo o prendas hechas a mano y bisutería (todo madrileño fue a por pulseritas de adolescente) en una feria itinerante que se celebra una vez al mes. Puedes visitarla en la plaza de Felipe II, 16 del 20 al 23 de diciembre.

INFINITO MIL

Es uno de los más modernitos que nos podemos encontrar estos días en Madrid. Me gusta por la atención que ponen en la jardinería y floristería. Por el espacio que lo acoge y, especialmente, porque además cuenta con una terraza de invierno en la que poder hacer un alto en el camino, tomar un café y darse a la charleta. Puedes visitarlo hasta el 23 de diciembre en el palacio de Santa Bárbara (Hortaleza, 87).

POP UP CHIC

Me encanta por lo característico de su itinerancia. Y en cuanto a la calidad de sus productos de moda, sin duda es uno de los aventajados en esto de las fashion pop-up en Madrid. Con un gusto exquisito este mercadillo chic campa a sus anchas a lo largo y ancho del Barrio de Salamanca. Puedes visitarlo en la calle Velázquez 12 y en la calle Claudio Coello 53, en ambas del 14 de diciembre al 10 de enero (25 y 1 de enero cerrado).

NEW TOWN MARKET

Para mujeres coquetas, foodies con ganas de un bocado diferente o apasionados de la arquitectura. En el impresionante palacio de Richard Gans encontrarás esta tienda efímera con todo tipo de prendas y complementos, además de un pequeño córner gastro por si nos entra el gusanillo. Hasta el 5 de enero en la calle Princesa 66.

Y, por supuesto, para los amantes de la gastronomía no dejes de visitar los que muchos ya sabéis que son mis tres mercados preferidos: San Antón, San Miguel y San Ildefonso.

Tags: , , ,
 
Arriba