Jorge Blass es el director del Festival Internacional de Magia. Del 9 de febrero al 12 de marzo en el Teatro Circo Price.

Jorge Blass es el director del Festival Internacional de Magia del Teatro Circo Price.

Del 9 de febrero al 12 de marzo el Festival Internacional de Magia de Madrid se instala en el Teatro Circo Price con un único objetivo: dejar al público boquiabierto. Grandes figuras del ilusionismo actual prometen un gran espectáculo. ¿Os lo vais a perder? Hemos hablado con Jorse Blass, su director, para que nos explique todas las sorpresas de esta edición y, de paso, nos recomiende sus lugares preferidos de la ciudad. Esto es lo que nos ha contado.

Jorge Blass

Jorge Blass

Son ya siete las ediciones del Festival Internacional de Magia de Madrid, ¿cuál es el balance que hace después de todos estos años?

El balance es muy positivo. Es un festival que ya ha conseguido establecerse en la ciudad y ha ido sumando cada año un mayor número de espectadores. Empezamos con una semana  de programación y ahora hacemos cinco semanas. Es el Festival de Magia que más espectadores congrega en todo el mundo, con más de 30.000 personas cada año, ¡todo un récord!

¿Por qué la gente tendría que ir a ver este festival?

Porque van a disfrutar en un mismo escenario de algunos de los mejores magos del mundo. Es un espectáculo que no deja indiferente a nadie. Los siete artistas que forman la Gala Internacional actúan en cada una de las 28 funciones y muestran su última creación, números innovadores nunca antes vistos en España.

El gran Carlini

El gran Carlini

¿Qué sorpresas encontraremos este año?

El show será muy sorprendente, el hilo conductor es una marioneta, “el gran Carlini”, que nos introducirá en su mágico mundo, incluso realizará alta prestidigitación. Tendremos a Héctor Mancha,  actual campeón mundial de magia, Marco Zoppi, de Italia, fusionando las pompas de jabón y la magia, Galina de Ucrania con un número de una belleza y  plasticidad asombrosa…  Yo haré un número inédito en el que mi ayudante es un dron.

¿Qué significa el Teatro Circo Price para Jorge Blass?

Es como jugar en casa, un espacio que adoro y  con una posibilidades sensacionales. Un lugar ideal para crear magia.

¿Cuál es la cualidad indispensable que debe tener un mago?

Buena comunicación y conexión con el público, técnica excelente y amar mucho lo que haces. La magia es como muchas disciplinas artísticas totalmente vocacional.

Como madrileño que es, recomiéndenos alguna dirección imprescindible  de Madrid para aquellos que sueñan con ser magos

Me encanta la tienda de Magia Estudio, en la calle San Mateo. También, La Cripta Mágica, en calle Tarragona, o Houdini,en la calle García Luna, ambas salas donde se representan actuaciones de magia todo el año.  Para comprar libros de magia es imprescindible visitar la Editorial Páginas, en la calle Sombrerería, y para aprender buena magia la Gran Escuela de Ana Tamariz en la calle Bocángel, donde yo empecé.

La Cripta Mágica

La Cripta Mágica

¿Y cuál es el rincón de Madrid con más magia para usted?

La Casa de las Siete Chimeneas me encanta. Además, curiosamente, es el lugar donde estuvo hasta 1970 el antiguo Circo Price.

Recomiéndenos algún restaurante de Madrid para después de asistir a las funciones del Price…

Arzábal, en el Museo Reina Sofía, es una opción fantástica. También, los gallegos Portomarín  y  O Pazo de Lugo, y están muy cerca del Price.

Arzábal, en el Museo Reina Sofía

Arzábal, en el Museo Reina Sofía

Su plan perfecto en Madrid es…

Ir al Museo del Prado, comer un cocido y echar una siesta… ¡muy madrileño!

El mejor lugar en Madrid para perderse es…

El atardecer en los jardines del Palacio Real. Eso sí que es un espectáculo.

Tags: , ,
 
Arriba