Bienvenidos al fabuloso mundo del mago más famoso de la literatura y el cine universal. Preparad ya vuestras varitas y escobas voladoras: la Escuela de Hogwarts se traslada a la Feria de Madrid hasta el mes de abril. 

Para todos aquellos que alguna vez hayan soñado con subirse al expreso que parte del andén 9 y 3/4 que desde la estación de King’s Cross conduce hasta el pueblo de Hogsmeade y, una vez allí, llegar al castillo de Hogwarts en un carro tirado por thestrals, tenemos una buena noticia. Viajar en Metro hasta la estación Feria de Madrid será suficiente para alcanzar idéntico destino final. La escuela de magia y hechicería más famosa de este y cualquier otro universo abre sus puertas ahora en nuestra ciudad. Y lo que es todo un detalle: los muggles son bienvenidos.

Por fin Harry Potter™: The Exhibition recala en Madrid, única ciudad en España donde podrá verse, después de que cuatro millones de visitantes ya hayan disfrutado de ella a su paso por medio mundo (Nueva York, Sydney, Singapur, Tokyo, París…). Una oportunidad única para quienes hayan crecido con las aventuras del joven mago y sus inseparables amigos, Hermione Granger y Ron Weasley, siempre en lucha contra el malo malísimo de esta historia, Lord Voldemort, o, mejor dicho, quien tú sabes, no vayamos a provocar que el Señor Tenebroso, el que no debe ser nombrado, resucite de nuevo.

Lo que si resucitará al ver esta gran muestra será nuestro deseo de leer de nuevo las páginas de cualquiera de los siete libros en los que la escritora británica J.K. Rowling dio rienda suelta a su desbordante imaginación. O mejor aún: volver a ver las películas de la saga, que para eso la exposición cuenta con varitas y escobas, claro, pero también con otros cientos de objetos y artefactos utilizados en los filmes, así como vestuario y atrezzo. En total, serán 1.400 metros cuadrados los que podremos recorrer para adentrarnos en el fabuloso mundo de Harry Potter, acompañados, como no podía ser de otra forma, de algunas de esas sorprendentes criaturas fantásticas que ya habíamos podido conocer en la gran pantalla.

La exposición incluye algunas de las localizaciones más populares de la serie cinematográfica, como son la sala común y el dormitorio de Gryffindor, aulas como la de Pociones e incluso el peligroso Bosque Prohibido, en el que seguro que creerás ver a Buckbeak, el hipogrifo. Pero hasta aquí no se viene solo a mirar, también a demostrar nuestras habilidades, no sea que Dumbledore quiera ficharnos. Los más deportistas podrán adentrarse en el área de Quidditch y lanzar una pelota Quaffle, mientras que los más atrevidos tendrán la oportunidad de extraer una mandrágora de una maceta durante la clase de Herbología o sentarse en el gigantesco sillón de la cabaña de Hagrid. ¡Para todo hay tiempo! Hasta el 2 de abril Hogwarts estará un poquito más cerca.

Tags: , , ,
 
Arriba