Ana Sánchez Ana Sánchez

Un mercado que entra por los ojos

Categoría: Diversión 21 marzo 2018

© Madrid Productores

© Madrid Productores

Matadero Madrid es una fiesta cuando celebra Mercado de Productores, una cita con los productos frescos y de proximidad. Frutas y verduras que nos cautivan con solo mirarlas, cultivadas a unos kilómetros del centro de Madrid, carnes de la Sierra de Guadarrama, aceitunas, quesos, aceites, vinos…la oferta satisface a los consumidores más exigentes porque todos apuestan por la calidad. La próxima edición, los días 24 y 25 de marzo, dará la bienvenida a la primavera y continuará con su defensa decidida de la sostenibilidad, el medio ambiente y la educación hacia un consumo responsable y respetuoso con el planeta.

© Madrid Productores

© Madrid Productores

La Plaza Matadero acoge este mercado de venta directa, casi siempre el último fin de semana de cada mes. En 2018, a los visitantes se les anima a utilizar el carrito de la compra o bolsas reutilizables para eliminar plásticos de un solo uso y así contribuir a la mejora del medio ambiente. La medida pretende concienciar a productores y consumidores, además de ser un ejemplo para otros mercados. Hasta los platos, cubiertos y otros utensilios de un solo uso se sustituyen por material biocompostable. Son pasos que incrementan el compromiso con nuestro entorno.

© Madrid Productores

© Madrid Productores

A los más pequeños se les enseña en los talleres de Mercado de Productores a pasarlo bien mientras cuidan el planeta. Podrán hacer desde un collage a un mural con materiales reciclados y aprovecharlos para construir un juguete o las flores de un centro de mesa. El objetivo es que los niños aprendan a reutilizar los materiales mientras desarrollan hábitos positivos de vida.

Y como degustar productos de calidad siempre es un aliciente para disfrutar del fin de semana, en la Plaza Matadero se cuenta con un espacio gastronómico, con mesas y barras para hacer un alto en el camino. Al color del mercado se unen los sabores de unos productos que aportan los profesionales y merecen la pena. Un momento de relax que hay que vivir.

Tags: , , ,