El tenis mundial pone sus ojos en Madrid

Categoría: Deporte, Diversión 16 abril 2018
El tenis mundial pone sus ojos en Madrid (© Mutua Madrid Open de Tenis)

El tenis mundial pone sus ojos en Madrid (© Mutua Madrid Open de Tenis)

Rafa Nadal, Novak Djokovic, Juan Martín del Potro, Simona Halep, Serena Williams y Garbiñe Muguruza forman parte del firmamento de estrellas del tenis que se reunirán en Madrid, entre el 4 y el 13 de mayo, para participar en el Mutua Madrid Open. La Caja Mágica será el punto de encuentro de un torneo que reúne a las mejores raquetas de la ATP masculina y Premiere Mandatory de la WTA femenina. Los aficionados de todo el planeta pondrán sus ojos en la instalación municipal del barrio de San Fermín que en la competición de 2017 congregó a 260.228 visitantes.

Rafa Nada vuelve a defender el título este año (© Mutua Madrid Open de Tenis)

Rafa Nada vuelve a defender el título este año (© Mutua Madrid Open de Tenis)

En mayo llega a Madrid el mejor tenis del mundo. La instalación diseñada por Dominique Perrault es un icono de la arquitectura contemporánea. Versátil y funcional, acoge los partidos de los tenistas que encabezan el ranking internacional, además de ofrecer otras actividades para aprovechar al máximo este acontecimiento deportivo de primer nivel. En su interior, los más pequeños y sus familias pueden encontrar juegos a su medida y un programa que incluye exposiciones, conciertos y una amplia zona comercial.

El Mutua Madrid Open es uno de los grandes eventos deportivos que se celebran en la ciudad (© Mutua Madrid Open de Tenis)

El Mutua Madrid Open es uno de los grandes eventos deportivos que se celebran en la ciudad (© Mutua Madrid Open de Tenis)

A los campeones del circuito internacional también es posible seguirlos por televisión. TVE emitió el año pasado 71 partidos entre la 1 y Teledeporte y la cobertura en web y redes sociales fue constante durante los 10 días de torneo. Esa fiesta del tenis volverá a repetirse en poco más de quince días, en su decimoséptima edición.

En el Estadio 1 de Caja Mágica se oirán de nuevo las dos palabras de ánimo que dedican los aficionados al tenista de Manacor. La grada gritará Vamos, Rafa mientras sus ocupantes disfrutan del juego de Nadal, cinco veces campeón del Mutua Madrid Open. Desde el año 2009, este torneo combinado apuesta por la igualdad y reparte la misma cantidad en premios a los campeones masculinos y femeninos. El 3 de mayo, un día antes del inicio del torneo, se celebrará en la pista central el Mutua Charity Manolo Santana. Es un evento benéfico que pretende concienciar a la sociedad contra la lacra de la violencia contra la mujer y en el que, entre otros, participarán Feliciano López y Simona Halep.

Tags: , , , ,
 
Arriba