Una gran pantalla para las noches de verano

Categoría: Diversión 30 julio 2018

Soñar con otros tiempos y vivir aventuras sin acordarse del móvil es posible en las noches de Madrid. Sólo hay que ir al Cine de Verano y disfrutar con los títulos de culto o con unas buenas películas recientes. También podemos afinar la voz y vivir en directo el Sing-Along, las proyecciones con karaoke, en las que cantar está bien visto y hasta los más lanzados pueden dar unos pasos de baile. Hasta el 9 de septiembre, CentroCentro Cibeles, el Centro Cultural Conde Duque y Matadero Madrid programan películas en pantalla grande para todos los gustos y edades. Es un plan perfecto y fresco para pasar el verano.

La Galería de Cristal de CentroCentro acoge Cibeles de Cine. Es el quinto año consecutivo que llevan adelante este proyecto y que en 2018 ofrece 90 películas para todo tipo de público, muchas en versión original subtitulada. Los espectadores las escuchan a través de unos auriculares inalámbricos. Resulta una experiencia diferente en un edificio simbólico, de gran belleza arquitectónica, en el corazón del Palacio de Cibeles.

Durante dos horas –de 20:00 a 22:00 horas- hay tiempo para descubrir la Galería de Cristal, que cuenta con un área gastronómica y una exposición de grandes formatos creada por artistas españoles, con el cine como protagonista. Luego toca acomodarse en la silla y disfrutar de la película. En agosto la programación del ciclo tiene títulos tan sugerentes como Pulp Fiction, La forma del agua, La ventana indiscreta, Ladrón de bicicletas o El gran dictador.

El Centro Cultural Conde Duque también ha apostado por el cine a lo grande. Estrenos, películas en versión original subtitulada, clásicos, coloquios y el animado Sing-Along. El 11 de agosto se proyectará Moulin Rouge, en su versión original en inglés con subtítulos, tanto en castellano como de karaoke. Será el momento de cantar grandes éxitos del pop de Elton John, Madonna o Police, junto a las voces de sus protagonistas, Nicole Kidman o Ewan MacGregor. El musical está ambientado en un París decadente del año 1900.

Otros títulos programados para no perderse en agosto son La librería, The Square, El gran showman o Los increíbles 2. El Patio Sur es un espacio único para mirar a las estrellas mientras se disfruta de una buena película, muy cerca de la Plaza de España.

Nada más comience el mes se inician las proyecciones del cine al aire libre de Matadero Madrid. De jueves a domingo, entre el 2 y el 12 de agosto, y el 23 de agosto y el 2 de septiembre, la Plaza Matadero exhibirá 16 películas independientes. Son producciones brillantes, que no han sido estrenadas en salas comerciales españolas, pero cuentan con el éxito de crítica y público en festivales internacionales.

Matadero Madrid y Cineteca se han unido para impulsar CinePlaza de Verano que comienza a las 22:30 horas y es gratuito. Entre los títulos, Arrhythmia, de Boris Khlebnikov, presentada en el Festival de cine de Rotterdam 2018 o Lerd (A Man of Integrity), del director iraní Mohammad Rasoulof, ganadora de la sección Un certain Regard del festival de Cannes 2017.

Tags: , , , , , , , , , , ,
 
Arriba