Pasión por el ocio creativo

Categoría: Diversión 2 octubre 2018

© Bolillos TMC-Salón Creativa

El ocio es un bien escaso y cada día más preciado. Para aprovecharlo al máximo una buena opción es visitar el Salón Creativa que llega, a finales de mes –del 25 al 28 de octubre-, al Recinto Ferial Casa de Campo. Quienes se acerquen al pabellón de Cristal encontrarán un abanico de posibilidades para disfrutar del tiempo libre: pintura creativa, macramé, encuadernación, costura, decoración floral…y hasta encaje de bolillos, si deciden descubrir una técnica de bordado con la que se pueden realizar trabajos de gran espectacularidad.
En esta fiesta de las manualidades se presentan las últimas tendencias del ocio creativo. Este año se celebra en Madrid la séptima edición del evento, nacido en Bruselas en 1998 y que se ha extendido por cerca de un veintena de ciudades europeas. Participan 160 expositores de dentro y fuera de nuestras fronteras y hay talleres, concursos de habilidades, sorteos y demostraciones.

Descubrir la caligrafía para decoración o lettering es una de las propuestas de la edición 2018. En este taller se muestra cómo escribir letras sobre telas y adornos. Puede ser un buen momento para personalizar un regalo y darle ese toque original que lo hace único. Maestros de las técnicas orientan los pasos de los alumnos que realizan diseños llenos de color.

Crear adornos para dar un toque diferente a unos zapatos, un bolso o una chaqueta es otra posibilidad en el Salón Creativa. Puede ser el detalle especial que lleven los testigos de una boda o el complemento que estábamos buscando para alegrar un vestido que siempre hemos considerado un poco soso. Como la imaginación, las posibilidades son infinitas.

© Expo Jours, Semi et Entre-Deux. Salón Creativa

Con plumas y flores se pueden personalizar unos pendientes de cuero pintados. En el taller se realiza todo el proceso de creación: diseño, tinte, pintura y acabados, para que el visitante se lleve puesta, si lo desea, su pequeña obra de arte. También se aprende a hacer broches de flor de cuero y bolsos de mano del mismo material.

Y los más pequeños también tienen su rincón. Con diversos materiales se les enseña a crear máscaras y objetos, y pueden visitar una ciudad de cartón convertidos en superhéroes.

No hay que ser un experto en ninguna técnica manual, sólo hay que tener ganas de disfrutar del tiempo libre, de esos momentos escasos que cada día son más importantes en nuestra vida.

Madrid, una fiesta vintage es el lema 2018 del salón Creativa, que se inspira en las décadas de los 50, 60 y 70 e invita a los visitantes a viajar al pasado. Y todo en un espacio singular, el pabellón de Cristal, gestionado por Madrid Destino, en el corazón de la Casa de Campo.

Tags: , , , , , , , , , , ,
 
Arriba