Mundial de Kárate de Madrid

Categoría: Deporte 30 octubre 2018

Del 6 al 11 de noviembre, el WiZink Center acogerá el Mundial de Kárate de Madrid, 24ª edición de los campeonatos del Mundo, con récord de participación de su historia, al convocar a 1.300 deportistas, representantes de 140 países (de los 194 que existen actualmente en nuestro planeta, 192 de ellos con federación de kárate) cifras que dan una dimensión extraordinaria a esta cita deportiva internacional, que no debería sorprender teniendo en cuenta que en el mundo hay 50 millones de personas que practican el kárate.

Las modalidades serán Kata, Kumite, individual y por equipos, y Para-Kárate (kárate para personas con discapacidad) con eliminatorias del 6 al 9, y finales y entrega de medallas, los días 10 y 11. La vistosa y siempre atractiva ceremonia de inauguración será el día 8 de noviembre, a partir de las 19:00 h, con el espectacular desfile de banderas de los países y algunas novedades.

Con la feliz pretensión de convertirse en un auténtico espectáculo, los organizadores, la Federación Mundial de Kárate -que por cierto, tiene su sede en Madrid-, ha preparado una peculiar presentación de los participantes mediante videomapping usando la superficie donde se celebrarán los combates, un recurso que se utiliza por primera vez, pero, que sin duda supondrá un valor añadido a este evento mundial, que ya se ha celebrado en tres ocasiones en España: 1980 (Madrid), 1992 (Granada) y 2002 (Madrid).

Es obligatorio destacar la participación de dos karatecas, representantes del mejor kárate de nuestro país, que estarán en ese tatami madrileño de lujo: Sandra Sanchez y Damián Quintero. Sandra es la número 1 del ranking mundial de Kata femenino y lleva 35 torneos seguidos sin bajarse del pódium. Es decir, siempre ha quedado entre las tres primeras en todas las competiciones en las que ha participado desde enero de 2015. Y junto a Rafa Nadal, ha sido designada Premio Nacional del Deporte, que se le entregará en ceremonia pendiente de fecha.

Damián es número 1 del ranking mundial de kata masculino, apodado kingtero, razones evidentes, en su palmarés figuran 9 victorias  absolutas en Europa , lo que ningún karateca español en su modalidad había conseguido nunca y cuelgan de su cuello 91 medallas de categoría absoluta y no le ha quedado más remedio que suspender temporalmente su profesión de ingeniero aeronáutico para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El torneo se emitirá a través de 16 cadenas de televisión y plataformas, entre ellas Teledeporte y por Fight Sports Channel, con una cobertura en 182 países, lo que dará a la cita madrileña una proyección planetaria.

Tags: ,
 
Arriba