Nos vemos en la San Silvestre

Categoría: Deporte 18 diciembre 2018

42.000 personas venidas de todas las partes del mundo -el 40 por ciento, mujeres-  celebrarán en Madrid, el próximo 31 de diciembre, la despedida del año corriendo los 10 kilómetros mágicos de la 41ª edición popular y la 54ª de la internacional de la National Nederlanden San Silvestre Vallecana, la mejor carrera de 10 kilómetros del mundo.

A las 17:30 horas, la calle Concha Espina se inundará del espectacular ambiente típico de esta prueba, música en directo incluida, a cargo de Carlos Jean, para animar la salida de las sucesivas tandas de corredores y corredoras de la “popular”, que deberán cruzar la ciudad hasta la meta, situada en las inmediaciones del Estadio de Vallecas, con un último kilómetro con ambiente sorpresa de luz y color y la actuación del rapero Chuty.

Los participantes de la modalidad internacional saldrán a las 20 horas, y no podrán ser más de 1.500 corredores y corredoras, yque habrán tenido que acreditar una marca mínima, lograda en pruebas de ruta o pista determinadas, y validadas por San Silvestre Vallecana. La meta estará dentro de un Estadio de Vallecas lleno a rebosar de espectadoras y espectadores, para vivir uno de los momentos más emocionantes de la noche, y de esta edición, porque los organizadores han anunciado la ambición de que se consigan nuevos récord de la carrera, actualmente de 26.54 el masculino (Eliud Kipchoge) y en 30.53 en femenino (Gelete Burka).

La versión infantil, de la que es considerada la mejor “carrera 10K” del mundo, se celebrará un poco antes, el día 29 de diciembre, denominada Mini SSV, con 2.000 participantes menores de 16 años, en la avenida Pablo Neruda, esquina Plaza de la Asamblea, desde las 10 horas de la mañana, con un recorrido de entre 400 y 1.200 metros según la categoría. La inscripción es de 3 euros, dedicados a la asociación unoentrecienmil.org, para la combatir la leucemia infantil. Entre las tres ediciones anteriores se han recaudado ya cerca de 25.000 euros. 

El resto de participantes podrán también desarrollar su solidaridad en la Feria del Corredor, que se celebrará en el Centro Comercial ABC Serrano, entre el 18 y el 30 de diciembre, donde se realizará una recogida de alimentos por parte del Legado María de Villota. Pero la generosidad se extiende todavía más. La organización ha donado seis dorsales solidarios al Ayuntamiento para que se destinen a jóvenes en riesgo de exclusión social, a través de la colaboración con Faciam, que atiende a personas sin hogar.

Tags: , ,
 
Arriba