Una fiesta para los amantes de los coches

Categoría: Diversión 28 enero 2019
©ClassicAuto Madrid

©ClassicAuto Madrid

La gran cita con los coches antiguos llega en febrero al Recinto Ferial de la Casa de Campo. El último fin de semana del mes de febrero -los días 22, 23 y 24-, lucirán en el pabellón de Cristal los vehículos históricos más emblemáticos enviados desde varios rincones del mundo. Una decena de países presentan sus modelos en ClassicAuto Madrid, el Salón Internacional que retrocede en el tiempo para mostrar a los visitantes automóviles del pasado. La edición 2019 está repleta de actividades, con exposiciones monográficas, presentaciones, charlas y concentraciones. Una programación por todo lo alto para celebrar su décimo aniversario.

En los 20.000 metros cuadrados de exposición se situarán los elegantes vehículos clásicos seleccionados, tanto de alta gama como utilitarios. Junto a ellos se podrán contemplar llamativos modelos de motocicletas y comprar esos accesorios o recambios que buscábamos desde hace tiempo. Visitar el pabellón de Cristal durante estos días dedicados al motor se convierte en una aventura que atrae cada año a miles de aficionados a las cuatro y a las dos ruedas.

Tres exposiciones monográficas coinciden en esta edición de ClassicAuto: el primer centenario de la marca Citroën, el renacer de Alpine y el 50 aniversario de la Honda 750. Junto a ellas ocupará un lugar de honor el Hispano-Suiza T30E de 1922, el único automóvil de competición de la marca catalana que se conserva en la actualidad y la Derbi con la que hace 50 años un piloto español lograba el primer título mundial de motociclismo, el legendario Ángel Nieto.

©ClassicAuto Madrid

©ClassicAuto Madrid

Con motivo de su centenario, los modelos Bentley serán los protagonistas del Concurso de la Elegancia, que llega a su octava edición. En este certamen pueden participar los coleccionistas que tengan uno de estos distinguidos vehículos, en cualquier de sus versiones. Los primeros coches de la marca comenzaron a circular tras la Primera Guerra Mundial.

El arte tiene un hueco en el pabellón de Cristal. Varios creadores plásticos mostrarán sus obras inspiradas en el mundo del motor y los visitantes, cuando finalicen el recorrido, pueden dedicar un rato a contemplar las espléndidas vistas del Palacio Real y de Catedral de La Almudena, desde la planta alta del edificio.

©ClassicAuto Madrid

©ClassicAuto Madrid

 

No se acaban las propuestas para los amantes del motor en la Casa de Campo cuando finalice ClassicAuto. Unos días más tarde -del 8 al 10 de marzo- y en el mismo pabellón tendrá lugar MotoMadrid, el Salón Comercial de la Motocicleta que reunirá a 170 expositores. El entretenimiento está garantizado porque contará con una zona de exposición de 20.000 metros cuadrados y otros 15.000 metros cuadrados exteriores para actividades lúdicas. Todo en un recinto con encanto, a pocos minutos del centro.

 

Tags: , , , , , , , , , ,
 
Arriba