Gerardo Mediavilla Gerardo Mediavilla

El maratón se llena de arte

Categoría: Deporte 22 abril 2019

Más de 35.000 participantes, venidos de más de 100 países diferentes se encontrarán con un maratón madrileño, único, exclusivo, y de leyenda: por primera vez se celebrará un sábado, concretamente, el 27 de abril, tras convocarse las Elecciones Generales el domingo 28; y el recorrido, ya ameno por la actuación de las bandas de música, reunirá en esta edición a lo largo del recorrido, las representaciones de 42 de las obras más importantes del Museo del Prado, que este año celebra su bicentenario.

Con el arte cómo protagonista inesperado, que pondrá el valor añadido al atractivo de la convocatoria, la imagen de esta nueva edición del EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón & 1/2 se firma con el slogan “La carrera más bonita de España”, aunque las propias calles de Madrid, tienen que ver también con eso, ya que el recorrido finaliza en el paseo del Prado tras atravesar las vías más emblemáticas y atractivas de la ciudad.

A las 8:30 horas se dará la salida a los 10K; a las 8:55 la salida élite Medio Maratón, y a las 9:00 horas saldrán los participantes élite del maratón, para, cinco minutos después, emprender la carrera los “populares” del medio maratón y del maratón, todo ello desde la plaza de Emilio Castelar.

El EDP Rock´n´Roll Maratón & 1/2, que organiza MAPOMA, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, cuenta con el galardón Gold Label de la IAAF, situándose a la altura de las pruebas más prestigiosas del planeta, entre las que se encuentran Nueva York, Londres o Berlín, toda una garantía de calidad para corredores y espectadores, cuya seguridad se cuida con detalles novedosos y únicos: otro año más, volverá a ser un evento cardioprotegido, con la instalación de desfibriladores a lo largo del recorrido y sobre vehículos, para atender cualquier incidente relacionado con el corazón.

Junto con los “toques” musicales y artísticos, el maratón madrileño se ha convertido, también, en un acontecimiento social y solidario. En la pasada edición de 2018, la Fundación MAPOMA donó un total de 700 inscripciones solidarias a diferentes causas benéficas. Y todo sin olvidar al planeta. Desde hace varias ediciones, la organización plantea medidas que fomentan la sostenibilidad y la reducción del impacto en el medio ambiente, adoptando numerosas acciones encaminadas a reducir los residuos generados por la prueba e impulsar el reciclaje. A los atractivos del acontecimiento deportivo se une la gran fiesta que representa, Expodepor, la Feria del Corredor, que se celebrará los días 25 y 26 de abril, entre las 10:00 y las 20:00 horas, en el Pabellón 1 de IFEMA, dónde se deberán recoger los dorsales, chips y los regalos conmemorativos.

Para el final dejamos el importantísimo dato turístico: durante 42 años ha sido el escaparate perfecto para que Madrid sea reconocido en todas las partes del mundo, donde correr por el medio urbano, ha pasado de ser una afición, a ser un estilo de vida, consiguiendo la visita de más de 10.500 corredores extranjeros y sus familias y amigos. La organización cifra en 39 millones de euros, el impacto económico para la ciudad. Sin duda, el EDP Rock´n´Roll Maratón no es solo una carrera.

Tags: , , ,