El Meeting vuelve a casa

Categoría: Deporte 9 agosto 2019

Imagen de una anterior edición del Meeting, que este año regresa al estadio de Vallehermoso

El Meeting de Madrid de Atletismo vuelve el próximo día 25 de agosto, a las 18 horas, al escenario protagonista de tantas emociones y éxitos del pasado: el Estadio Vallehermoso (c/ Maestro, esquina con calle Melquiades Álvarez en el Distrito Chamberí) cuyas obras han finalizado para mostrar una de las instalaciones de atletismo más modernas y funcionales de Europa y estrenarse con esta prueba internacional de leyenda.

Organizado por la Real Federación Española de Atletismo y el Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, el Meeting reunirá a más de 200 atletas de primera final europea y mundial en la singular pista verde de Vallehermoso. De esta forma se estrena internacionalmente con la edición número 37 de una prueba encuadrada en la categoría IAAF World Challenge Meetings, segundo nivel del circuito  atlético mundial por detrás del Diamond League. Además, el “Meeting” cuenta con el sello Premium Permit otorgado por la Federación Europea (EA) a los mitines más destacados del continente.

Las pruebas en la categoría masculina serán 100m, 400m, 800m, 3.000m, 5.000m marcha en pista, 110m vallas, 400m vallas, Altura Triple salto, Jabalina, y en la categoría femenina, 100m, 400m, 1.500m, Pértiga y Longitud. Pero, no podemos acceder a la magia de este encuentro deportivo si no repasamos las características de la nueva pista que acogerá a los atletas. En primer lugar, la pista es verde,  – una seña de identidad singular que la diferenciará de todo las demás en el mundo del atletismo-, con curvas  de  un  solo  radio  de  36,5 m. y pavimentación  con  material  sintético con Certificado de Homologación 1 de la IAAF de primera calidad. Además, cuenta con una recta de 110 m con 9 calles y 2 colas sobresaliendo del anillo, “calle 10”, de césped artificial, exterior al anillo de la pista, para rodadores de fondo; y está dotada de pasillos dobles para concurso de saltos, pasillos y círculos de lanzamientos y demás equipamientos para la práctica de la competición de atletismo al aire libre, sobre un campo interior de césped natural.

Y volvemos a lo más característico de la instalación: la pista de calentamiento cubierta con recta de entrenamiento de 75 x 12 m sobre el graderío. Se trata de una peculiaridad que domina arquitectónicamente el edificio y que por su altura, permite incluso el calentamiento de salto de pértiga.

El estadio dispone de graderío cubierto parcialmente para 10.000 espectadores sentados que podrán disfrutar del Meeting de Madrid, en una cita que revaloriza el verano madrileño con lo mejor del deporte mundial.

Nueva Pista de Atletismo de Vallehermoso

Tags: ,
 
Arriba