Un universo del chocolate en el Palacio de Cibeles

Categoría: Diversión 30 agosto 2019
El universo del chocolate llega al Palacio de Cibeles©Ayuntamiento de Madrid

El universo del chocolate llega al Palacio de Cibeles. © Ayuntamiento de Madrid

Levanta pasiones y al consumirlo el cerebro produce endorfinas y se experimenta una sensación de felicidad. Es el chocolate, un alimento que entró en España tras la conquista de América, se extendió por Europa, y no puede faltar en las cocinas de los grandes chefs. Los días 20, 21 y 22 de septiembre, Chocomad, el Salón Internacional del Chocolate de Madrid, presentará las últimas novedades del sector, con más de cincuenta expositores de países tan distantes como Colombia, Vietnam, Finlandia o Francia.

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles acoge este salón por segundo año consecutivo. Bajo la impresionante bóveda elevada a treinta metros de altura, los visitantes encontrarán todo tipo de actividades y productos, en torno al universo del chocolate.

Los mejores paladares podrán descubrir cómo maridan vino y chocolate en una gran cata nocturna.  Estará dirigida por expertos, igual que el Foro, al que asistirá Carla Martín, fundadora y directora del Fine Cacao and Chocolate Institute (FCCI) e investigadora de la Universidad de Harvard, junto a productores de Colombia, Ecuador y Nicaragua. En las conferencias se analizará la transformación del cacao en los chocolates más exquisitos.

Durante el salón se suceden las presentaciones©Chocomad

Durante el salón se suceden las presentaciones. © Chocomad.

En el escenario del showcooking, maestros de la repostería mostrarán creaciones tradicionales y vanguardistas. Desde bombones con limón, naranja, frutos tropicales, sal marina y hasta ajo picante, a los chocolates que se preparan en México para festejar el “Día de Muertos”.

El salón une arte y gastronomía y exhibe una colección de esculturas de chocolate.  Algunas estarán inspiradas en el mundo del deporte, como el trofeo a tamaño real de la Copa de Europa, la famosa Orejona, o las figuras de estrellas del deporte como Cristiano Ronaldo.

Costa de Marfil es el país invitado en la edición 2019, tras la República Dominicana y Ghana, que lo fueron el año pasado.  Es líder mundial en la producción de cacao y en Madrid darán a conocer su riqueza gastronómica.

Más de cincuenta países presentan sus chocolates. ©Ayuntamiento de Madrid

Más de cincuenta países presentan sus chocolates. © Ayuntamiento de Madrid

La difusión de los valores saludables de este alimento y el fomento del intercambio entre empresarios internacionales son dos de los objetivos que mueven a la organización del evento. También quieren ofrecer a los visitantes una experiencia única en torno al chocolate, además de trabajar para que sea un atractivo más de la ciudad de Madrid. Han creado el Mapa del Chocolate de Madrid y son unos entusiastas de este manjar que levanta pasiones y reinará en la Galería de Cristal que gestiona la empresa municipal Madrid Destino.

 

 

Tags: , , , , , , , , , ,
 
Arriba