Mascarillas de diseño

Categoría: De Compras 15 septiembre 2020
Con sedas teñidas con tintes botánicos. Así son las mascarillas de Aletheia.

Con sedas teñidas con tintes botánicos. Así son las mascarillas de Aletheia.

Numerosos talleres artesanos y tiendas de Madrid han añadido a sus propuestas este nuevo complemento, indispensable ahora en nuestras vidas por motivos de salud. Aquí tienes muchos modelos para elegir.

PESETA
Huertas, 37
Metro: ANTÓN MARTÍN
Hacer ropa que sea bonita por fuera, y también por dentro, es una de las premisas de esta firma madrileña, a la que le gusta hacer las cosas con alegría. Malgastar tiempo, materiales o energía para Peseta es “un bajón”. Así que con las muchas telas estampadas con las que realizan bolsos y otros complementos hacen ahora mascarillas higiénicas de forma artesanal. Hay muchos modelos: con mapas, topos de colores y originales motivos, desde ardillas hasta helados, que van cambiando. La capa exterior es de algodón y poliéster y por dentro va reforzada con un material ligero que le da la forma. Lleva, además, dos capas en el interior, de algodón 100%, para que el bolsillo del filtro quede perfectamente rematado y no se deshilache con los lavados. En la tienda venden los filtros, homologados y de un solo uso, a partir de septiembre. ¡Y también fundas para guardarlas!

TETÉ CAFÉ COSTURA
San Pedro, 7
Metro: ANTÓN MARTÍN
En este original taller de costura, ideado por Teresa Barrera, les gusta compartir todo aquello que saben hacer. Y, por eso, ofrecen cursos cada mes para que cada cual aprenda a hacer sus propias mascarillas en casa. Para los menos hábiles, también las venden. Algunas están realizadas con telas japonesas de importación, a la venta en la tienda, cien por cien de algodón, con dos capas, muy suaves. También tienen kits Drive Car, con pajaritas a juego.

LA CASITA DE WENDY
La sostenibilidad como mandato, la artesanía como tecnología y las personas como prioridad. Son tres de los pilares sobre los que se sustenta esta alegre y colorista firma de moda madrileña que también apuesta por las mascarillas. “Ya que tenemos que llevar este accesorio durante un tiempo intentemos que sea ecológico y bonito para animarnos un poco el día a día”, nos comentan. Las suyas son de algodón orgánico súper suave con doble capa y bolsillo para filtro, reutilizables y lavables. Las tienen estampadas, lisas de gasa muy transpirable y bordadas.

DUARTE
San Gregorio, 5
Metro: CHUECA
Duarte es una firma fundada en 2016 en Madrid, que cuenta con Kiko Font como director creativo. En su catálogo, para hombre y mujer, encontramos elegantes mascarillas fabricadas con algodón orgánico y tejidos reciclados, que combinan a la perfección con cualquier look. Con triple capa interna, están disponibles en cuatro colores: rosa, verde, negro y blanco.

ETUREL
Ruda, 8
Metro: LA LATINA
Arpillera, alpujarra y loneta son la materia prima con la que trabaja Eduardo para dar vida a cojines, manteles, bolsos y muchos otros objetos, inspirados todos en el mundo rural. Sus clientes le pedían mascarillas de esos mismos materiales, y en ello está. Aquí las hacen a mano y se cortan de una en una porque “son de rayas y es obligatorio que queden bien”. Como los tejidos son gruesos son perfectas para el invierno.

ALETHEIA
Aletheia es una marca de ropa hecha de forma artesanal que responde a una economía circular donde no se generan residuos textiles. Sus mascarillas están hechas una a una: la parte exterior, con seda teñida con tintes botánicos, y la interior, con tres capas de algodón sanitario. A cada una le añaden unas gotitas de aceite esencial con sello CPTG que apoya la salud del sistema inmunitario. Las hay de 30 colores.

MAPS & CRAFTS
Los mapas son la pasión de Marta y Miguel Ángel, profesionales de la Geomática,  que,  tras realizar formación en costura, encuadernación y restauración de madera y papel antiguo, aplican todo lo que saben para crear objetos únicos, ya sean pañuelos, abanicos, mochilas… y, también, mascarillas. Cartográficas, por supuesto. Para la capa intermedia y la capa interior utilizan filtros y tela de algodón cien por cien hidrófugo, antibacteriano y transpirable. Los clientes pueden elegir entre más de 50 telas y personalizar su mascarillas con el bordado que deseen.

VERBENA MADRID
Un metro por metro y medio de tejido de algodón 100% con acabado rústico sirve como lienzo en blanco para comenzar a crear sus mascarillas. Sobre el tejido beige se van dibujando los trazos de las bordadoras. Su experiencia y creatividad materializan diferentes constelaciones de recuerdos para esta colección tan especial, llamada Cicatrices. Las hay de dos tipos: rectas y de pico. ¿El dibujo? Cada una es diferente así que… ¡sorpresa!

MAMAH AFRICA
Conde Duque, 48
Metro: SAN BERNARDO
Las hermanas Maica y Laura de la Carrera llevan veinte años especializadas en el textil africano, una como diseñadora de moda y otra como historiadora. Para ellas lo más importante es reivindicar la cultura del continente a través del tejido. Por eso suman ahora a sus propuestas mascarillas de lo más originales. Tienen diferentes series (Orígenes, Malibú, Bologán), pero lo más demandado es su pack familiar, compuesto por cuatro mascarillas realizadas con tejido wax, tela de algodón de buena calidad, con colores y estampados vibrantes.

LADY CACAHUETE
Corredera Baja de San Pablo, 26
Metro: TRIBUNAL
Hasta 22 modelos distintos se pueden encontrar en esta tienda-taller que 
confecciona vestidos para chicas de hoy en día inspirados en el universo fifties, el Rockabilly y la edad dorada de la publicidad en Madison Avenue. Las tienen con estampados tropicales, con dibujos de dinosaurios y hasta con caritas de gato.

Foto: Álvaro López del Cerro

Foto: Álvaro López del Cerro

TIENDA CASA DE LA PANADERÍA

Plaza Mayor, 27
Metro: ÓPERA / SOL
La tienda del Centro de Turismo Plaza Mayor es todo un homenaje a los artesanos de Madrid. En ella puedes conseguir las mascarillas más castizas, de chulapa y de chulapo, con lunares rojos para ella y al más puro estilo de una parpusa para él. Están hechas con material transpirable, hidrófugo y antibacteriano y aguantan como mínimo 25 lavados.

TAMBIÉN EN LOS MUSEOS

Museo del Prado

Museo del Prado

Algunos de nuestros museos también tienen disponibles en sus tiendas mascarillas, en este caso inspiradas en algunas de las obras más famosas que se pueden ver en ellos. Es el caso del Museo del Prado, que las vende con motivos, vegetales y oníricos, rescatados de El jardín de las Delicias, de El Bosco.

Museo Reina Sofía

Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía cuenta con varios modelos, entre ellos, una que reproduce elementos del cuadro La fenêtre ouverte (La ventana abierta) del pintor cubista Juan Gris.

Museo Sorolla

Museo Sorolla

El Museo Sorolla utiliza detalles de obras del pintor valenciano como Lirios, El Balandrito o Paseo a orillas del mar, y el Museo Arqueológico Nacional, de un mosaico de la villa romana de Ramalete y del sarcófago egipcio de Taremetchenbastet, además de otras que representan algunos de los bisontes de las Cuevas de Altamira y a la Dama de Elche.

Museo Arqueológico Nacional

Museo Arqueológico Nacional

Mark Rothko, Mondrian, Renoir y Klee, entre otros grandes maestros, pintan las mascarillas del Museo Thyssen-Bornemisza.

Museo Thyssen-Bornemisza

Museo Thyssen-Bornemisza

 

Tags: , ,
 
Arriba