Del restaurante a casa por Navidad

Categoría: Comer y beber 21 diciembre 2020
Así puede quedar tu mesa navideña si te apuntas al delivery de Hevia.

Así puede quedar tu mesa navideña si te apuntas al delivery de Hevia.

Muchos restaurantes de Madrid se apuntan al servicio delivery con propuestas muy especiales para estas fiestas. La alta gastronomía se hace un hueco en nuestra casa. Apunta todas estas ideas, algunas tienen incluso estrellas. Date un homenaje o haz que tus familliares y amigos disfruten aunque no estemos juntos para celebrarlo. En estos días, ¡Regala Madrid!

GOXO

En GoXo puedes conseguir tu caja de Navidad o tu caja de Nochevieja. Las dos con el sello inconfundible de Dabiz Muñoz.

En GoXo puedes conseguir tu caja de Navidad o tu caja de Nochevieja. Las dos con el sello de Dabiz Muñoz.

Primero fue DiverXO, luego vino StreetXO y, después, GoXO. Dabiz Muñoz, único chef en Madrid con tres estrellas Michelin, sirve ahora sus sofisticadas, divertidas y originales propuestas a domicilio. Y avisa: “todos nuestros platos representan el gochismo ilustrado. Un plato es suficiente para que una persona goce fuertemente y quede satisfecho al cien por cien”.

La tarta Pedroche de queso es ya casi tan famosa como la presentadora que le da nombre.

La tarta Pedroche de queso es ya casi tan famosa como la presentadora que le da nombre.

La carta varía muchísimo así que hay que estar bien atento a la app de Glovo, encargada de hacer los envíos. ¿Su plato más famoso? El cocido Hong Kong Madriz (dumplings de gallina acompañados de alioli de ajo negro, garbanzos deshidratados crujientes y patata morada). Con permiso, eso sí, de la tarta de queso Pedroche, que es el postre incluido en las cajas navideñas que ha preparado para que todo el mundo pueda degustar su altísima cocina en estas fiestas. En ella también hay ensaladilla con mayonesa de kimchi, con carpaccio de salmón, huevas de tobiko crujiente y niboshi, canelones de pintada con salsa huancaína y jarrete de ternera blanca con kare japonés. Los repartidores la llevarán a tu casa solo los días 24 y 31 de diciembre, entre las 9 y las 13h.

COQUETTOGO Y COQUE

A mesa puesta, según CoquettoGo.

A mesa puesta, según CoquettoGo.

Así lo explica Mario Sandoval, chef del restaurante Coque, con dos estrellas Michelin: “Coquetto, el nuevo concepto que hemos desarrollado, refleja el lujo de la sostenibilidad en cada rincón de la marca. El producto es el protagonista, seduce por su sencillez y humanidad”… Una propuesta delivery exquisita y también amplia. Podemos elegir desde espinacas con suero de queso manchego y nueces hasta asados, como el cochinillo de lechón lacado. Para esta Navidad preparan un menú especial para dos, compuesto por crema de bogavante, ensalada de perdiz, besugo escabechado, costilla de vaca, puré de patata, lechuga viva, lombarda con piñones, turrón con corazón de chocolate y champagne Louis Roederer.

El cochinillo es una de las especialidades de Mario Sandoval.

El cochinillo de lechón lacado es una de las especialidades de Mario Sandoval.

Esto en cuanto a CoquettoGo, pero desde la casa madre, Coque, también, te pueden hacer llegar tus pedidos a casa. Mario Sandoval prepara cajas con algunos de sus platos más icónicos, como el cochinillo, el capón relleno o el jarrete de ternera. Son para cuatro o seis personas y se pueden reservar hasta el 6 de enero.

CUATRO MANOS BY PACO RONCERO Y RAMÓN FREIXA

Así de colorida y variada es la propuesta de Cuatro Manos.

Así de colorida y variada es la propuesta de Cuatro Manos.

Sí, habéis leído bien. Dos de nuestros chefs más renombrados, Paco Roncero (Paco Roncero Restaurante) y Ramón Freixa (Ramón Freixa Madrid), ambos con dos estrellas Michelin, se unen en este proyecto que no tiene sede física pero sí servicio a domicilio a través de Uber Eats. Aunque en la carta podemos encontrar la personalidad de cada uno de los dos cocineros en realidad no tiene mucho que ver con lo que podemos comer en sus restaurantes. A casa nos llegarán platos tradicionales y contundentes, de esencia mediterránea, con su toque vanguardista, eso sí.

Esta es la crema de castañas edición limitada por Navidad.

Esta es la crema de castañas edición limitada por Navidad.

El comensal puede elegir entre una comida a base de molletes, croquetas y tapas variadas, pedir un combo (por ejemplo, lentejas con boletus y foie + costilla de ternera melosa al vino tinto) o montarse un menú. Atención: para estas fiestas han preparado platos de edición limitada. Entre ellos, tarrina de foie gras, crema de castañas con raviolis de pera y queso azul, pollo campero guisado con bogavante y un delicioso panettone de chocolate y naranja.

PACO RONCERO RESTAURANTE

Así de ideal puede quedar tu mesa si cuentas para ello con Paco Roncero.

Así de ideal puede quedar tu mesa si cuentas para ello con Paco Roncero.

El chef madrileño ¡también trabaja solo estas fiestas! Este año ha cambiado nuestra forma de relacionarnos y también la manera en la que disfrutamos y compartimos la gastronomía, y por ello, Paco Roncero y su equipo han decidido poner en marcha un nuevo concepto de menús a domicilio para vivir una experiencia gastronómica diferente durante estas fiestas, en cualquier lugar.

Este es el aspecto de las cajas navideñas de Paco Roncero. Por dentro pueden ser tradicionales o de vanguardia.

Este es el aspecto de las cajas navideñas de Paco Roncero. Por dentro pueden ser tradicionales o de vanguardia.

El restaurante ofrece diferentes tipos de cajas.Tres están basadas en la tradición, con platos como cardos con castañas y trufa, sopa de turrón con boluetus, espárragos y alcachofas o carrilleras de ternera confitadas con salsa de vino tinto y puré de boniato. La cuarta es pura vanguardia, con snacks como el twist de foie gras y chocolate blanco o cochinita pibil con crujiente de maíz, y tapiplatos como el bogavante con sopa de aceite de oliva virgen extra Royal y pomelo rosa. A través de un código QR, los comensales pueden acceder a un vídeo donde Paco Roncero explica, de manera muy sencilla, cómo regenerar y emplatar cada elaboración. El éxito está asegurado.

EL INVERNADERO

Este tartar de remolacha tan rojo forma parte del Menú Verde de El Invernadero.

Este tartar de remolacha tan rojo forma parte del Menú Verde de El Invernadero.

Rodrigo de la Calle está de enhorabuena. Acaba de ser distinguido con una Estrella Verde en la última edición de la Guía Michelin, en la que también luce un macaron de los normales. Esa estrella verde es el reconocimiento por su total apuesta entre fogones por la sostenibilidad.

Y esta pularda, del Menú Barbecho.

Y esta pularda, del Menú Barbecho.

Para estas fiestas los amantes de su cocina pueden elegir. O bien decantarse por los platos que ofrece el servicio de delivery que desarrolló hace unos meses o reservar algunos de los menús que el chef ha preparado para estas fiestas. Dos opciones: el Menú Verde, con platos como el tartar de remolacha con ensalada de hierbas, alcachofas confitadas con jugo de ajo negro y hojaldre de manzana con natillas de calabaza, o el Menú Barbecho, que añade otras delicias, como la pularda asada con puré de patata y trufa. Sea cual sea tu elección, debes saber que los menús están listos para consumir a falta de darle el toque final al plato. Pero, para eso está el vídeo-tutorial que los acompaña. La reserva ha de realizarse con al menos de 48 horas de antelación (solo están disponibles los días 24, 25 y, 31 de diciembre; 1 y 5 de enero).

DOS CIELOS MADRID

Esta es la caja que, desde Dos Cielos, te harán llegar los Hermanos Torres a casa.

Esta es la caja que, desde Dos Cielos, te harán llegar los Hermanos Torres a casa.

Con toda la personalidad de los Hermanos Torres, el restaurante Dos Cielos Madrid, cerrado desde el mes de marzo por la pandemia, lleva a otro nivel el concepto de menú a domicilio para dos con la propuesta de tres opciones para llevar a casa: desde el Menú Tradición, con los canelones de la abuela Catalina con trufa y Lemon pie como plato fuerte, hasta el Menú Ilusión, con un meloso de ternera al estilo Hermanos Torres como principal, pasando por el Menú Evolución, con un riquísimo bacalao “El Barquero” en su esencia con pimiento piquillo de cristal y hebras.

Dentro de la caja te espera auténticas delicias, como este bacalao "El Barquero".

Dentro de la caja te espera auténticas delicias, como este bacalao «El Barquero».

Otro punto fuerte: poder hacer el pedido y que los hermanos, con dos estrellas Michelin en su restaurante de Barcena, realicen un vídeo personalizado. Dentro también encontrarás una minuta firmada y dedicada donde reza la siguiente frase: “Esperamos que lo disfrutes igual que lo hemos hecho nosotros preparándolo. Este año, más que nunca, queremos estar de tu lado”.

HEVIA

A la propuesta de Hevia hay que sumar la posibilidad de contratar un camarero.

A la propuesta de Hevia hay que sumar la posibilidad de contratar un camarero.

Inaugurado en 1964 este restaurante asturiano es toda una institución en Madrid. Su servicio de delivery es ideal para cualquier ocasión, bien sea para para el día a día o para celebrar en casa los encuentros más especiales. Para estos momentos, ofrece la posibilidad de contratar a un camarero con opción bien de emplatar el pedido o bien de emplatar, calentar si es necesario, servir durante toda la comida o cena hasta un máximo de cuatro horas y recoger todo al final, a modo de catering de alto standing.

Con el delivery navideño de Hevia el éxito está asegurado.

Con el delivery navideño de Hevia el éxito está asegurado.

En cuanto a la oferta, incluye parte de los platos de su carta -ensaladilla rusa con ventresca, gildas, gamba blanca, su famoso calamarcito gallego, los callos Hevia 55, tartar de atún rojo, tacos de merluza, rabo de toro, steak tartar… Bajo pedido pueden solicitarse menús navideños y platos concretos como mariscos o becada rellena.  Para completar su oferta disponen de una selección de vinos con precios de tienda que redondean una comida de lujo en casa.

LA COCINA DE MARÍA LUISA

Estas son las delicias de acelgas rellenas de pato y trufa negra de Soria de La Cocina de María Luisa.

Estas son las delicias de acelgas rellenas de pato y trufa negra de Soria de La Cocina de María Luisa.

La Cocina de María Luisa es el reino de las setas y los sabores de siempre… y si algo abunda en las mesas navideñas es la tradición. María Luisa prepara toda la carta para llevar, pero en estas fechas hay dos invitados muy especiales que la gente no deja de encargar: los cardos con almendras y el capón con pasas y orejones. Junto a ellos destacan dos clásicos de la casa: las delicias de acelga rellenas de pato y trufa negra de Soria y la manita de cerdo rellena de carne y trufa negra de Soria. Los pedidos puede hacerse en el 91 781 01 80 y recogerse el 23 y 30 hasta las 17h.

COLÓSIMO

La tortilla de patata de Colósimo puede ser el mejor aperitivo de esta Navidad.

La tortilla de patata de Colósimo puede ser el mejor aperitivo de esta Navidad.

La tortilla #concebollista de los hermanos Romero hace feliz a todo el que la prueba, así que, ¿qué tal si la incluimos en la cena de Nochebuena o Nochevieja para despedir el año? Será el aperitivo perfecto, que, además, se puede acompañar de cualquiera de los platos de la carta, porque lo preparan todo para llevar. Así que el plan es ir a picar algo a media mañana a este local del Barrio de Salamanca e irnos con la cena debajo del brazo. Los encargos se pueden hacer llamando al 91 453 14 25 y recogerlos el 24 y 31 hasta las 15h

VILLOLDO

¿Y si empezamos el año con un plato caliente? Por ejemplo, con estas alubias blancas viudas de la Vega de Saldaña, de Villoldo.

¿Y si empezamos el año con un plato caliente? Por ejemplo, con estas alubias blancas viudas de la Vega de Saldaña, de Villoldo.

Villoldo lleva años conquistando a los madrileños con una cocina honesta que trae un trocito de Palencia a la capital, con una carta en la que todos los platos son apetecibles y que está disponible a domicilio a través de su web. En estas fechas señaladas hay dos recetas que acaparan la atención de los encargos: el foie gras al trapo au torchon con vinagreta suave de Jerez, por supuesto hecho por la familia Pedrosa, y la paletilla entreasada de lechazo churro de Palencia, que con un golpe de calor quedará perfecta. Los encargos pueden hacerse llamando al 91 022 45 52 y recogerlos el 24 y 31 hasta las 17h.

dNORTE

Paté de campaña de trres carnes (pato, cerdo y ternera) con encurtidos de la taberna dNorte.

Paté de campaña de trres carnes (pato, cerdo y ternera) con encurtidos de la taberna dNorte.

Es el lado más informal del reconocido Villoldo, que con una carta sencilla y divertida -que refleja bien la taberna que es-, resulta ideal para compartir y picar algo. Los mejillones picantiños, los Tigres -que todos sabemos lo ricos que están y el tiempo que lleva hacerlos-, el paté de campaña de tres carnes con encurtidos… serán entrantes perfectos. Toda su carta está disponible tanto en take away como delivery a través de su web y también pueden encargarse las recetas favoritas por teléfono. En Nochebuena pueden recogerse los platos hasta las 17:00 h.y en Nochevieja no cierra.

NEW YORK BURGER

Con el delivery de New York Burger puede llegarte pavo ahumado a casa.

Con el delivery de New York Burger puede llegarte pavo ahumado a casa.

En Nochebuena y Nochevieja desde New York Burger nos proponen viajar a Texas con su espectacular pavo ahumado durante cuatro horas que se deshace en la boca y olvidarnos de cocinar. El pack Feliz Navidad incluye medio pavo (pechuga y muslo), salsa de manzana, salsa gravy, puré de patata y el Sticky toffee pudding de postre. Es ideal para entre dos y cuatro personas. Por supuesto, viene con instrucciones para que nos quede como recién salido del horno. El pavo hay que encargarlo con un mínimo de 48 horas de antelación y puede recogerse los días 24 y 31 respectivamente, hasta las 17h.

AITATXU

Los platos de Aitatxu, elaborados a baja temperatura, te llegarán envasados en bolsas al vacío.

Los platos de Aitatxu, elaborados a baja temperatura, te llegarán envasados en bolsas al vacío.

El cocinero bilbaíno Álvaro González de Audicana ha a diseñado dos menús especiales de Navidad. En ambos, la protagonista es la materia prima de primer nivel, bien ejecutada y presentada, en recetas con raíces vascas y un personalísimo toque de autor. La primera opción de menú está formada por foie artesano con regañás y ensaladilla, pan bao y costillas melosas a baja temperatura. Como postre, un flan goloso. La segunda opción incluye foie artesano con regañás, puerros a baja temperatura braseados con salsa kimtxesco, carrilleras con parmentier de patata trufada, guiso de mejillón thai y flan goloso.

¡Y así te puede quedar la mesa puesta!

¡Y así te puede quedar la mesa puesta!

Los platos, elaborados a baja temperatura, nos llegan en bolsas al vacío, lo que garantiza un transporte y una conservación óptimos. Se terminan fácilmente en casa, con un golpe de calor -no es necesario manchar la cocina, porque todo se hace en la propia bolsa al vacío-, un momento casero que puede convertirse en una actividad de lo más divertida. Dentro de cada entrega se incluye una tarjeta con el menú escogido y las instrucciones de cocinado.

SALINO

Con un código QR para que sepas cómo empatar. Así te llega el menú de Salino.

Con un código QR para que sepas cómo empatar. Así te llega el menú de Salino.

El menú que ha diseñado Javier Aparicio para estas navidades se compone de micuit de foie, compota de madroños, pan de especias y vinagreta de pistachos; alcachofas con txangurro de centolla y nantua ligera; cordero relleno de dátiles y castañas, su jugo y parmentier de vainilla y, de postre, coulant de calabaza y chocolate blanco con crema de hierba Luisa. Un menú a la altura de las expectativas de los comensales que llega acompañado de una botella de champagne Mumm de 375 ml. Lo mejor de Salino viaja hasta nuestra casa en una caja que contiene todas las elaboraciones del menú e incluye un código QR que permite descargar un vídeo en el que Javier Aparicio explica cómo terminar de cocinar y emplatar el menú completo, guiando paso a paso cada receta y mostrando sus técnicas de cocinado y presentación.

KUC

El tartar de atún es uno de los platos más demandados del restaurante Kuc.

El tartar de atún es uno de los platos más demandados del restaurante Kuc.

Desde el siempre animado barrio de Las Salesas nos llega la propuesta delivery de Cristina Ybarra, responsable de este restaurante de trato súper agradable y familiar. Una excelente materia prima esa la base de la carta. Para empezar, proponemos probar sus gambones crujientes o las croquetas y continuar con platos más creativos como el tartar de atún con mahonesa de kimchi. Si en estas fiestas quieres disfrutar de una cena especial en casa con lo mejor de Kuc, puedes solicitar el servicio de Kuc en casa y tendrás cocinero y servicio de mesa para elaborarte en el momento cualquiera de sus propuestas.

LA ANCHA

¿Te apetece? Este es uno de los segundos que La Ancha ha preparado en su menú de Navidad.

¿Te apetece? Este es uno de los segundos que La Ancha ha preparado en su menú de Navidad.

Para cuatro comensales está pensado el Menú que en este gran clásico madrileño preparan para llevar a casa tanto en Nochebuena como en Nochevieja. Está compuesto por entrantes variados (jamón ibérico, anchoas de Santoña, gambas de Huelva, terrina casera de foie gras fresco, consomé al jerez y croquetas) y platos y postres a elegir. Entre ellos, pimientos rellenos de rape, lubina de estero confitada en aceite de oliva virgen extra, carrillera de ternera glaseada y tarta de chocolate o queso.

BACIRA

¡Que ricos los mejillones a la chalaca de Bacira!

¡Que ricos los mejillones a la chalaca de Bacira!

Fundir en la mesa lo mejor de la gastronomía mediterránea y asiática en estas fiestas es la propuesta de Bacira, que ha preparado tres menús  degustación (y dos menús de maridaje) para disfrutar de la época navideña de una forma diferente. Son perfectos para dos personas, que apenas tendrán que dar un último toque a algunos de los platos, ya que llegan cocinados. Entre las delicias que podemos probar ¿qué tal unos mejillones a la chalaca? Niguiri de hamachi con gel de ponzu y yuzu kosho, maki de salmón flambeado con aguacate, pepino, queso crema y salsa huancaína y albóndigas guisadas de rabo de toro con puré especiado de patata forman parte del menú. ¡A disfrutarlo!

Tags: , , ,
 
Arriba