Del restaurante a casa

Categoría: Comer y beber 8 febrero 2021
Patio de Leones lo tiene claro: ¡de Madrid al cielo y del cielo a tu casa!

Patio de Leones lo tiene claro: ¡de Madrid al cielo y del cielo a tu casa!

Muchos restaurantes de Madrid se apuntan al servicio delivery, para hacer llegar sus propuestas a casa. Algunas incluso tienen estrella… No te quedes con las ganas: elige lo que más te guste de la carta ¡y disfruta! 

EL GOXO

En el instagram de El GoXO podéis ver todas las novedades que prepara Dabiz Muñoz.

En el instagram de El GoXO podéis ver todas las novedades que prepara Dabiz Muñoz.

Primero fue DiverXO, luego vino StreetXO y después El GoXODabiz Muñoz, único chef en Madrid con tres estrellas Michelin, lleva meses triunfando con nueva marca para su propuesta de delivery. Cocina a domicilio, casera sí, pero con un plus: ese toque imaginativo que forma parte del ADN del cocinero madrileño. Entre los platos podemos encontrar propuestas tan originales como los  gnocchis de patata con bolognesa de chorizo de León ahumado y crema de mandarina antigua o lentejas estofadas al curry con gambones, hierbabuena y mantequilla de limón. Para acompañar, unos mantou, panecillos hechos al vapor y fritos, y para redondear el día, mojito de guayaba con limones verdes, lima kaffir, ron blanco y nubes de pimienta rosa.

Alegre, colorista y divertida. Así es la cocina de Dabiz Muñoz.

Alegre, colorista y divertida. Así es la cocina de Dabiz Muñoz.

Dabiz Muñoz avisa: “todos nuestros platos representan el gochismo ilustrado. Un plato es suficiente para que una persona goce fuertemente y quede satisfecho al cien por cien”. Los pedidos se pueden realizar a partir de las 12:30 o las 19:30h, que es cuando GoXO abre sus puertas en Glovo, cualquier día de la semana. Solo hay que buscar la burbuja de Alta Cocina en la aplicación y ver qué platos están disponible para que telleguen a casa miércoles, jueves y viernes a la hora de la cena o sábados y domingos en horarios de comida y cena.

COQUETTO BAR Y COQUE

Guisos, asados, pescados, escabeches… La oferta de Coquetto es muy amplia.

Guisos, asados, pescados, escabeches… La oferta de Coquetto es muy amplia.

Mario Sandoval lo tiene claro. Sentados a la mesa no solo hay que oler y paladear, también tocar, imaginar. Despertar emociones es algo de lo que no se olvida en su última propuesta Coquettbar, “el nuevo concepto que hemos desarrollado, que refleja el lujo de la sostenibilidad en cada rincón de la marca. El producto es el protagonista, seduce por su sencillez y humanidad”. Su propuesta es amplia. Podemos elegir desde entradas verdes (aguacate escabechado) o cremas (de marisco, de boletus) hasta platos principales tan sabrosos como el cochinillo de lechón lacado o la carrilera de ternera. ¿Y de postre? Lemon pie, milhojas de crema o arroz con leche.  Los encargos pueden hacerse a través de la aplicación de Glovo.

El cochinillo de lechón lacado es una de las especialidades del chef madrileño Mario Sandoval.

El cochinillo de lechón lacado es una de las especialidades del chef madrileño Mario Sandoval.

El restaurante Coque, en el que el chef madrileño luce dos estrellas Michelin, también cuenta con su propio servicio de entrega a domicilio, Coque en Casa, que te ofrece la posibilidad de degustar en tu hogar, solo los fines de semana, uno de los menús del restaurante, junto con una selección de productos de lujo y vinos de Marqués de Riscal que armonizan a la perfección con los platos. Para garantizar que la comida o cena sea un éxito, los pedidos se entregarán con cierta antelación. Se aceptan pedidos hasta el jueves anterior y se entregan el viernes o sábado antes de las 13h.

CUATRO MANOS BY PACO RONCERO Y RAMÓN FREIXA

Así de colorida y variada es la propuesta de Cuatro Manos.

Así de colorida y variada es la propuesta de Cuatro Manos.

Sí, habéis leído bien. Dos de nuestros chefs más renombrados, Paco Roncero (Paco Roncero Restaurante) y Ramón Freixa (Ramón Freixa Madrid), ambos con dos estrellas Michelin, se han unido en este proyecto que no tiene sede física pero sí servicio a domicilio a través de Uber Eats. Aunque en la carta podemos encontrar la personalidad de cada uno de los dos cocineros en realidad no tiene mucho que ver con lo que podemos comer en sus restaurantes. A casa nos llegarán platos tradicionales y contundentes, de esencia mediterránea, con su toque vanguardista, eso sí.

¡Qué buena pinta tienen estas croquetas! Son de matanza, jamón ibérico y carabinero

¡Qué buena pinta tienen estas croquetas! Son de matanza, jamón ibérico y carabinero

El comensal puede elegir entre una comida a base de molletes (de bogavante a la andaluza) o croquetas (de matanza, de jamón ibérico y de carabinero), pedir un combo (por ejemplo, un castizo, con ensaladilla rusa, callos y ramen de cocido a la madrileña) o montarse un menú, con su entrante (ensalada verde con pollo, lentejas guisadas…), plato principal (hamburguesa de rabo de toro, canelón de espinacas a la crema…) y postre (coulant de chocolate, tarta fina de manzana asada…). Y para beber, una breve pero buena selección de vinos de Rioja y Rueda.

VERDELIVERY BY RODRIGO DE LA CALLE

Una propuesta verde y sana: ceviche de hortalizas con guacamole y nachos.

Una propuesta verde y sana: ceviche de hortalizas con guacamole y nachos.

Comida de alta calidad en casa. Y, además, ¡verde! La naturaleza vegetal es el pilar fundamental de la propuesta gastronómica de Rodrigo de la Calle, chef de El Invernadero, con una estrella Michelin y una estrella verde en la misma guía, que respeta al máximo el producto y su temporalidad. Raíces, tallos, hojas, flores, frutas, semillas, vainas, setas… son los ingredientes principales de su carta, apoyados en superalimentos  y sazonadores naturales para crear una experiencia rica, sabrosa, suculenta, sana y emocional. Los pedidos se realizan por teléfono y se recogen in situ (Alenza, 12). Entre las propuestas, platos vegetales como la crema de calabaza con kale y rúcula y arroces (negro con calamar y gambas, frito cuatro delicias, de verdudas…), pero también carnes (carrilleras de ternera, jarrete de cerdo) y paellas que se pueden pedir al gusto con 24 horas de antelación.

COMO CABRAS (GAYTÁN)

Esta es la mini hamburguesa de steak tartar que propone Javier Aranda.

Esta es la mini hamburguesa de steak tartar que propone Javier Aranda.

Javier Aranda ha estrenado en este 2021 un servicio de comida a domicilio con una recopilación de algunos de los platos más emblemáticos tanto de su antiguo gastrobar La Cabra como de Gaytán (una estrella Michelin): en palabras del chef, “los más canallas y que mejor viajan”. El taco de pato Pekín, la mini hamburguesa de steak tartar, el croissant de cocochas o el bocadillo de calamares a la inversa son algunas de las propuestas de Como Cabras, que funciona las noches de jueves y viernes y sábados y domingos durante todo el día en un amplio radio del norte y el centro de Madrid.

MX ROBERTO RUIZ

Guacamole con topopos caseros para viajar con el paladar hasta México.

Guacamole con topopos caseros para viajar con el paladar hasta México.

Punto MX fue el primer restaurante mexicano con una estrella Michelin en Europa. El año pasado tuvo que cerrar, pero eso no quiere decir que su chef, Roberto Ruiz, se haya quedado quieto. A través de Deliveroo pueden llegarte a casa algunas de sus propuestas más apetitosas. Porque como suele decir “un taco al día es la llave de la alegría”. Una experiencia gastronómica única que se traduce en platos como flautitas doradas de pollo de corral, ceviche de vieiras, quesadilla huitlacoche y hoja santa con salsa de tomatillo verde y jalapeño y el más chilango de todos los postres, nieve de mango y jengibre con un toque de chile piquín. ¿Y para acompañar todo? Margaritas de maracuyá.

JOHN BARRITA AT HOME BY LA TASQUERÍA

Irresistible bocata de pastrami de ternera con pan tostado con mantequilla.

Irresistible bocata de pastrami de ternera con pan tostado con mantequilla.

¿Tienes antojo de los callos que prepara Javi Estévez en La Tasquería? ¡Ahora puedes pedirlo! El chef madrileño, con una estrella Michelin, ha creado esta marca para que puedas degustar en casa no solo sus platos de casquería vanguardista más populares, sino también los bocatas que, con el pan de John Torres y sus rellenos, esperemos que muy pronto, podamos pedir en el John Barrita del Mercado de San Miguel.

Los callos que prepara Javi Estévez en La Tasquería son ya míticos.

Los callos que prepara Javi Estévez en La Tasquería son ya míticos.

Toda la carta está disponible en Deliveroo. Entre las propuestas más contundentes, aparte del guiso de callos, pata y morro (ración de 400 gramos), encontramos otros de sus clásicos, como las croquetas de ropa vieja en vaso, el paté de perdiz, manzana, oloroso y pan brioche crujiente o la ensaladilla de patata, zanahoria y ventresca de atún con espuma de mahonesa y cortezas crujientes. Entre los bocatas ‘que más molan’ dos imprescindibles: el de pastrami de ternera, pepinillo encurtido y brotes de ensalada con tres capas de pan brioche tostado con mantequilla y el de calamares fritos dentro de un pan blanco con mahonesa blanca y negra y ensalada.

EL LAGAR X GOFIO

Auténtica cocina canaria. Es lo que encontrarás si llamas a El Lagar x Gofio.

Auténtica cocina canaria. Es lo que encontrarás si llamas a El Lagar x Gofio.

Croquetas de pollo con todosteak tartar con mojo picón, truchas de conejo al salmorejo, langostinos con mojo hervido de sus cabezas y mojo de cardamomo, tarta de queso majorero al pimentón… Son solo algunas de las propuestas de gastronomía canaria que ofrece El Lagar x Gofio, marca creada por el restaurante Gofio, que a finales de 2019 estrenó su primera estrella Michelin. Gracias a ella Safe Cruz y Aída González pueden acercar a todos sus clientes alguna de las especialidades que habitualmente preparan desde su establecimiento en el Barrio de las Letras. Todo llega en perfecto estado y con el mejor sabor de las islas.

LÚA

Lo mejor de Galicia llega hasta nuestra casa gracias a Lúa.

Lo mejor de Galicia llega hasta nuestra casa gracias a Lúa.

La cocina que Manuel Domínguez lleva sirviendo desde 2015 en Lúa ahora se puede disfrutar a domicilio sin renunciar a su sabor ni mucho menos a su calidad. La carta está compuesta por recetas tradicionales como el salpicón de bogavante, cigala, bogavante y langostino, clásicos de la casa como el pulpo a feira  o guisos de la cocina popular gallega como las almejas a la marinera. Esta carta se completa además con una selección de mariscos (centollos, nécoras, buye de mar…) cocidos en agua de mar que van directamente de O Grove a casa. Y, para beber, A Tiro Fijo, tinto y blanco, vino elaborado en exclusiva para Lúa. Los pedidos han de realizarse a través de la web o por teléfono hasta las 14:30h y has las 22h de martes a sábado (domingos solo hasta mediodía).

RONDA 14 Y CILINDRO

Este es el bao de chicharrón con crema de rocoto y huacatay que prepara Mario Céspedes para comer en casa.

Este es el bao de chicharrón con crema de rocoto y huacatay que prepara Mario Céspedes para comer en casa.

La propuesta culinaria de Mario Céspedes, una insólita y armónica fusión entre las cocinas peruana, nikkei y española, puede disfrutarse también en casa gracias a su servicio delivery, disponible a través de deliveroo. Para pedir a la carta ofrece una amplia variedad de piqueos –cachopinos de ternera con queso de cabra y setas, tiradito a la crema de ají amarillo- y sushis, entre los que destaca especialmente el célebre roll de mar y montaña. ¿De postre? Bizocho roto de avellanas y chocolate.

EL CLUB ALLARD

Allard Experience es una caja llena de exquisitas propuestas.

Allard Experience es una caja llena de exquisitas propuestas.

Allard Experience continúa haciendo gala de la excelencia que le caracteriza y  lanza su Menú con estrella diseñado por el chef José Carlos Fuentes, con una estrella Michelin. A nuestro domicilio llegará una caja de edición limitada, con los pasos de un menú completo con platos totalmente cocinados y envasados al vacío (con una caducidad de 20 días), lo que convierte la preparación en una sencilla y divertida experiencia. Tan fácil como calentar tres minutos en agua, emplatar… ¡y disfrutar! El pedido hay que realizarlo a través de la web, aunque también puede recogerse en la sede de Allard Experience (Ferraz, 2).

CAPRICHOS COMPARTIDOS POR VIRIDIANA

Gracias a Caprichos compartidos nadie echará de menos los míticos caracoles de Viridiana.

Gracias a Caprichos compartidos nadie echará de menos los míticos caracoles de Viridiana.

Abraham García quiere también que todo el mundo pueda disfrutar de las especialidades de su restaurante, Viridiana, desde casa. Caprichos compartidos es el sugerente nombre de su servicio de delivery, que funciona (de 20 a 23h) a través de la aplicación de Glovo. Lo suyo es la cocina de raza, sin trampa ni cartón. Así que, fiel a sus principios, nos ofrece una breve carta con suculentos platos, fáciles de transportar, calentar y emplatar sin que pierdan un ápice de sus virtudes. Entre ellos, foie levemente ahumado con chutney, caracoles a la llauna en homenaje a Josep Pla, hamburgueas (en plural, sí, que son gemelas), o los clásicos callos de vaca que no renuncian nada. De postre, ¿qué tal una tarta capuchina al ron con merengue italiano al café?

HORCHER

Alta cocina internacional con Horcher en casa.

Alta cocina internacional con Horcher en casa.

Es uno de los grandes clásicos de Madrid, un restaurante que comenzó su historia en nuestra ciudad allá por los años 40 del pasado siglo. La alta cocina internacional llegó entonces para quedarse. Ahora que el momento que vivimos así lo exige se actualiza con su servicio Horcher en casa (teléfono de pedidos: 91 522 07 31), para que sus clientes puedan disfrutar sin salir de su domicilio de algunos de sus platos más solicitados. Entre ellos, ragout de lenguado con carabineros, stroganoff a la mostazagoulash a la húngara. ¡Que nadie se quede sin probar los postres! ¿Un indispensable? El baumkuchen con salsa de chocolate y crema Chantilly, aunque quizás alguien prefiera al strudel de manzana.

Toda una tentación: el baumkuchen (pastel de árbol alemán) de Horcher.

Toda una tentación: el baumkuchen (pastel de árbol alemán) de Horcher.

Los encargos  pueden hacerse de lunes a viernes con un mínimo de un día de antelación. Deben realizarse por vía telefónica antes de las 20:30h. La entrega de los mismos será entre las 12 y las 14h del día siguiente, teniendo en cuenta que para las de los lunes los pedidos deberán realizarse el viernes anterior. El precio mínimo debe ser superior a 60 € (existe un suplemento de 12 €para pedidos fuera de la almendra central). Horcher ofrece la posibilidad de recoger la comida en el propio restaurante sin pedido mínimo.

CANDELA RESTAURANTE

Comida de siempre que siempre apetece. Ese es el secreto de Candela Restaurante.

Comida de siempre que siempre apetece. Ese es el secreto de Candela Restaurante.

En muy poco tiempo, este restaurante ubicado en la calle Uruguay se ha ganado un merecido hueco en el corazón de los madrileños con una propuesta que recupera la esencia, la calidez y las recetas propias de las casas de comidas de siempre. En su carta a domicilio, que puede consultarse a través de la web, incluye muchos de sus mejores platos. Como entrantes destacan la ensaladilla rusa cremosa con langostinos, la tortilla estilo Betanzos y los huevos rotos con jamón ibérico. Entre las opciones marineras hay, por ejemplo, mejillones en salsa y pulpo a la brasa, mientras que el apartado de carnes incluye opciones como el steak tartar de solomillo de ternera. Aunque aquí lo que nadie quiere dejar de probar son los guisos. Entre ellos, sus impecables callos a la madrileña -con pata, mucho morro y el punto justo de picante- y el rabo de toro, al estilo cordobés y sin harina.El delivery funciona a través de Suart en un radio de cuatro kilómetros.

HEVIA

Madrid también sabe a Asturias. Es lo que nos propone Hevia.

Madrid también sabe a Asturias. Es lo que nos propone Hevia.

Inaugurado en 1964 este restaurante asturiano es toda una institución en Madrid. Su servicio de delivery, que se reserva a través de su propia web y se gestiona como si fuera una mesa más, es ideal para cualquier ocasión. Hevia ofrece al comensal dos opciones de servicio: se entrega sin contacto en la puerta del domicilio o, si se prefiere, el camarero entra con su EPI en casa, emplata, calienta si es necesario y se lleva los residuos, a modo de catering. El delivery de Hevia permite disfrutar en casa de la mayoría de los platos de su carta (tronco de bonito, tartar de atún, merluza en tacos callos, rabo de toro…) así como de algunas de sus tapas más célebres: las gildas, los mejillones tigre, la tosta de guacamole con anchoas o el Serafín (montadito de lomo con pimiento rebozado).

MONTARELPOLLO

Joaquín Felipe, dispuesto a montar el pollo en Madrid.

Joaquín Felipe, dispuesto a montar el pollo en Madrid.

El cocinero madrileño Joaquín Felipe está dispuesto a montar el pollo. Este es el nombre de su servicio de delivery y take away, en el que el pollo es el absoluto protagonista. Se trata de un concepto de cocina sencilla, divertida, sabrosa y de calidad cuyo valor diferencial reside en la técnica de elaboración -al vacío, para conseguir mayor jugosidad, sabor y el punto perfecto de la carne- y en la salsa secreta del chef. Como plato principal se puede optar entre pollo asado, pollo frito “para flipar”, alitas fritas, pechuga empanada Villeroy, bocata de pollo a la romana, canelones “al estilo de la abuela Pilar” (rellenos de un suculento guiso de higadito de pollo y cebolla) o jamoncitos de pollo en pepitoria. De entrantes se ofrecen caldo de puchero de pollo con garbanzos, ensalada de tomate, hummus de berenjena y unas muy tradicionales y sabrosas croquetas de jamón, pollo y huevo. Los servicios a domicilio y de recogida en el establecimiento funcionan de martes a domingo a mediodía y en horario de cenas y para solicitar el delivery cuenta con su propia aplicación.

LE BISTROMAN

Le Bistroman nos acerca Francia a la mesa de casa.

Le Bistroman nos acerca Francia a la mesa de casa.

Viajar a la campiña francesa sin salir de Madrid. Esa es la propuesta de este pequeño restaurante escondido entre las pequeñas callejuelas que rodean el Teatro Real. Atención a sus especialidades: vichyssoise ahumada con brandada de bacalao, raya a la mantequilla negra, arroz de bouillabaise con vieiras, onglet de ternera y, muy especialmente, las aves como el coquelet al carbón o el magret de pato a la parrilla. El apartado de postres es fiel reflejo de la gran repostería gala: tarta tatín, souflé de vainilla y armagnac o mousse de chocolate con praliné. Pues bien, de todo ello podemos disfrutar en casa, ya que Le Bistroman ha puesto en marcha su servicio de entrega a domicilio (dentro de la M-30), aunque también existe la posibilidad de recoger en local. Los encargos deben realizarse con 48 horas de antelación (se puede elegir entre dos menús o platos de la carta al gusto).

PREMIATA FORNERIA BALLARÓ

¿Alguien se resiste a una pizza como ésta?

¿Alguien se resiste a una pizza como ésta?

El restaurante italo-mediterráneo puede disfrutarse también en casa gracias a su servicio de delivery propio. Se puede pedir la práctica totalidad de la carta: desde sus entrantes tradicionales (arancini, burrata…) hasta pastas artesanales, hechas en casa a diario con harina ecológica italiana, y una docena de pizzas preparadas en horno de leña. Entre las novedades para el delivery, la pizza con crema de calabaza, mozzarella, queso feta (que le aporta un toque ácido y cremoso) y speck de angus, traído directamente de Italia. Además, su delivery ofrece un nuevo formato de lasaña familiar (para cuatro o cinco personas) de tres tipos: vegetal (con boletus y espinacas), clásica (de ragú a la boloñesa) y de pulpo, calamares y langostinos. Llegan a casa con instrucciones y un extra de bechamel y queso para un toque de horno rápido… Gratinar y a la mesa.

TEPIC

¡A todo México! Qué buenos están los Tacos Gobernador de Tepic.

¡A todo México! Qué buenos están los Tacos Gobernador de Tepic.

Consolidado como un referente de la cocina mexicana contemporánea en Madrid, Tepic incluye en su servicio de comida a domicilio y para llevar un 80% de los platos de su carta y propuestas en exclusiva. Todas las propuestas se ofrecen listas para comer y algunas de ellas para armar en casa gracias al formato Termínalo tú, por el que el cliente recibe por separado los ingredientes para montar cómodamente cada platillo. ¡Qué divertido! Tacos de pastor (con carne de cerdo adobada y cocinada en un tradicional trompo), enmoladas, panuchos yucateco, tlacoyos de chorizo, quesadillas de flor de calabaza… y, por supuesto, micheladas y margaritas.

ROCACHO

La vajilla que nos llega de Rocacho está hecha de caña de azúcar.

La vajilla que nos llega de Rocacho está hecha de caña de azúcar.

Este moderno asador del barrio de Chamartín ha escogido para sus pedidos on line aquellos platos que mejor admiten ser transportados. Entre ellos, sus jugosas croquetas de flor de cecina de buey, su ensaladilla casera con aceite de arbequina, los tacos de cangrejo con guacamole y mayonesa de kimchi, sus célebres arroces y fideuàs, pescados a la brasa y, por supuesto, las carnes, que llevan el sello de El Capricho. El compromiso social de Rocacho, que se traduce en el uso de materias primas procedentes de pequeños productores, se traslada también a este servicio servicios a través del uso de una vajilla de caña de azúcar, un material cien por cien biodegradable y compostable.

BERLANGA

A banda, con verduras, del senyoret… ¡hay multitud de arroces para elegir en Berlanga!

A banda, con verduras, del senyoret… ¡hay multitud de arroces para elegir en Berlanga!

Con la idea de convertirse en un referente en arroces abrió sus en 2020 Berlanga, justo enfrente del parque de El Retiro. Su propietario es José Luis García-Berlanga, hijo de Luis, el recordado director de cine, que ha creado una carta cien por cien levantina, que ahora podemos degustar en casa. Entre sus especialidades, encontramos el arroz a banda, del senyoret, de salmonetes y ajos tiernos, de puerros y rape, de espinacas y gambón, la clásica paella valenciana o la de verduras. También destaca el rossejat Berlanga, potente y sabroso, elaborado con el caldo y las carnes del cocido y sus garbanzos. El restaurante envía las raciones a casa, aunque también se pueden recoger in situ (por calle Lope de Rueda, 60).

VILLOLDO

Para entrar en calor, alubias blancas viudas de la Vega de Saldaña.

Para entrar en calor, alubias blancas viudas de la Vega de Saldaña.

Villoldo lleva años conquistando a los madrileños con una cocina honesta que sabe cómo acercarno un trocito de Palencia a nuestra ciudad, con una carta (las alubias blancas viudas de la Vega de Saldaña es la gran especialidad), en la que todos los platos son apetecibles y que está disponible a domicilio a través de su web. También pueden reservarse sus dos menús: Clásicos de la Casa (menestra, revuelto de hongos, merluza del Cantábrico, paletilla de lechazo churro entreasada…) o Productos de Temporada.

DNORTE

Los mejillones de la taberna  son picantiños picantiños.

Los mejillones de la taberna son picantiños picantiños.

Es el lado más informal del reconocido Villoldo, que con una carta sencilla y divertida -que refleja bien la taberna que es-, resulta ideal para compartir y picar algo. Los mejillones picantiños, los tigres -que todos sabemos lo ricos que están y el tiempo que lleva hacerlos-, el paté de campaña de tres carnes con encurtidos… son entrantes perfectos.  Como platos principales, las albóndigas de ternera en salsa de boletus, las tajada de bacalao a la parrilla y los canelones de pollo de corral rustido y verduras son buenas opciones. Toda su carta está disponible tanto en take away como delivery a través de su web.

KAPPO

Toro con caviar incluido en el servicio delivery de este estupendo restaurante japonés.

Toro con caviar incluido en el servicio delivery de este estupendo restaurante japonés.

Este restaurante de la calle Bretón de los Herreros -en el número 54, cerca del metro de Gregorio Marañón- es el epicentro de la cocina tradicional japonesa más pura en Madrid. El chef Mario Payán prepara en directo cada uno de los platos creando un ambiente cercano y acogedor. Aunque la experiencia no es la misma ahora esos mismos platos los elabora para que cada cual se los pueda llevar a casa. Su carta es amplia: nigiri de lubina y enoki, makis de atún y salmón, Ebi tempura… Los pedidos hay que hacerlos vía telefónica (91 042 00 66) de martes a sábado en el horario del restaurante.

À GOGÓ BY CHIFA

Fusión entre las cocinas peruana y cantonesa es lo que ofrece el restaurante Chifa, que también se apunta al delivery.

Fusión entre las cocinas peruana y cantonesa es lo que ofrece el restaurante Chifa, que también se apunta al delivery.

Así se llama el servicio de delivery que han puesto en marcha los hermanos Gil, Julián y Luis Miguel, al frente de uno de los restaurantes de moda en Madrid, Chifa, que ellos mismos definen como un affaire entre Asia y Occidente, o lo que es lo mismo, pura fusión entre la gastronomía cantonesa y peruana. En sus platos podemos encontrar ácidos muy agudos, como así ocurre en la leche de tigre con la que bañan su cebiche de corvina y armoniosos picantes como en su sublime curry rojo tailandés de carrillada de vaca. Ambos platos están disponibles en su carta para quienes quieran disfrutar de los sabores de Chifa en casa. Aún hay más: arroz chaufa, escabeche filipino de bonito, empanadas rellenas de pollo de corral y huitlacochecon salsa de rocoto, dumplings chinolatinos rellenos de carne de cerdo con salsa de chiles ahumados, udon salteados al wok… Los pedidos se pueden hacer por teléfono (680 15 07 85) o vía web.

PATIO DE LEONES

Así te llega a casa tu pedido a Patio de Leones.

Así te llega a casa tu pedido a Patio de Leones.

La taberna ‘cósmica cañí’ de la Plaza de la Independencia también cuenta con su propio servicio de comida para llevar, que incluye algunos de los platos más populares de su carta. Buñuelos de bacalao, mejillones tigre, ensaladilla rusa del zar, lubina con crema de judías verdes y hongos, pollo picantón a la brasa con patatas…  La comanda virtual llega en materiales sostenibles y compostables, personalizados con la potente imagen concebida por el artista Sergio Mora, creador del interiorismo de la taberna. El delivery funciona todos los días, de 12 a 21h, a través de la web de Patio de Leones.

Tags: , , , ,
 
Arriba