Lorca: inagotable

Categoría: Arte y Cultura, Diversión 8 abril 2021

Bernarda y Poncia (silencio, nadie diga nada). Pilar Civera y Pilar Ávila.

No hay temporada sin Lorca en los teatros de Madrid. Si hace unas semanas asistíamos al estreno de Mariana Pineda en El Español, este mes coinciden cuatro espectáculos a partir de la obra del poeta. En el Teatro Tribueñe podemos ver Bodas de Sangre y La Casa de Bernarda Alba; en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, A vueltas con Lorca, con Carmelo Gómez, y en el Teatro La Encina de la calle Ercilla, Bernarda y Poncia. (Silencio, nadie diga nada), escrita por Pilar Ávila.

Categoría: De Compras
29 marzo 2021

Aunque este año no haya procesiones de Semana Santa en Madrid, el taller de la Cerería Ortega continúa a pleno rendimiento. Con más de cien años, es la única tienda que realiza, con artilugios de entonces, velas artesanas en nuestra ciudad. Con mucha pasión, José Manuel y Silvia mantienen vivo un oficio hoy casi desaparecido.

Categoría: Comer y beber, De Compras
25 marzo 2021

Un pecado irresistible, que además nos transporta a la infancia. No hay cocina en España que, llegada la Semana Santa, no huela al inconfundible aroma de la canela y el limón que desprenden las torrijas. En Madrid es el dulce estrella en estas fechas. Sabemos dónde comprarlas.

Categoría: Arte y Cultura, Diversión
23 marzo 2021

En mitad de la temporada avanzamos algunos de los estrenos más esperados del Centro Dramático Nacional, en sus salas del Teatro Valle-Inclán y del María Guerrero. Mientras tanto, en el primero podemos ver hasta el 4 de abril El bar que se tragó a todos los españoles y en el segundo, hasta el 18 de […]

Categoría: Arte y Cultura
18 marzo 2021

La Fundación Mapfre presenta en su sala del Paseo de Recoletos de Madrid la primera retrospectiva en Europa de Tomoko Yoneda, una fotógrafa de origen japonés, afincada en Londres, que explora los paisajes de la memoria en busca de las huellas de la catástrofe y de las grietas que la historia reciente ha trazado en […]

    Arriba