Donde siempre es otoño

Categoría: Arte y Cultura 14 octubre 2021

Otoño (1875). Frederic Edwin Church (sala 47).

Preocupados por reproducir los efectos de la luz a distintas horas del día y en todos los periodos del año, artistas como Pissarro o Nolde descubrieron en el otoño un momento de transformaciones radicales, cuando las copas de los árboles se tornan amarillas y la lluvia empapa la tierra. Pasado el mes noviembre, cuando el vecino Parque de El Retiro ya esté pelado, a los árboles del Museo Nacional Thyssen Bornemisza, que acaba de reordenar su colección permanente, se les seguirán cayendo las hojas en los paisajes impresionistas y expresionistas. Se trata de un conjunto fabuloso de obras que reflejan con extraordinaria exactitud los cambios de estación.

Categoría: De Compras
7 octubre 2021

Hubo en sus tiempos un gremio de esparteros, y también de cesteros, que utilizaban las fibras naturales para realizar sus trabajos. Hoy son nuevos artesanos, algunos procedentes de sagas con mucha historia en Madrid, que continúan con pasión aquellos oficios desde la modernidad.

Categoría: Arte y Cultura
4 octubre 2021

Con motivo del Festival MOM -que en 2021 cumple nueve años- durante un fin de semana se abren de manera excepcional más de 100 bienes patrimoniales que normalmente están cerrados al público general. Aunque esta edición se ha dedicado especialmente a Francisco Sabatini, el arquitecto de la Puerta de Alcalá, nosotros nos hemos acercado a […]

Categoría: Arte y Cultura
23 septiembre 2021

Este fin de semana -entre el 24 y el 26 de septiembre- Madrid celebra su propia edición del festival Open House, que cada año redescubre al público no especializado espacios y enclaves singulares en más de 40 ciudades del mundo. Open House es un programa de visitas guiadas a edificios de oficinas, estudios, viviendas, palacios, […]

Categoría: Arte y Cultura
12 agosto 2021

Desde hace 14 años la compañía Luis Fernández de Sevilla vuelve a reponer en el Teatro EDP Gran Vía su ya legendario montaje de La Verbena de la Paloma. Un clásico de los agostos madrileños que sigue manteniendo vivo el entusiasmo inagotable por el género chico: la versión española de los grandes musicales.

    Arriba