Bloggin Madrid

El viajero romántico

Categoría: Arte y Cultura 11 octubre 2019

Retrato de Valentín Carderera (1833-1879). © Federico de Madrazo. Museo de Huesca.

Hasta el 12 de enero puede verse en la Biblioteca Nacional una exposición monográfica dedicada a Valentín Carderera, dibujante, viajero y coleccionista de mediados del siglo XIX, conocido tanto por ser el primer biógrafo de Goya como por convertirse en un defensor avant la lettre del patrimonio histórico y artístico. Figura paradigmática del romanticismo europeo, gracias a sus estancias en Roma, París y Londres entabló amistad con Richard Ford, Owen Jones, Prosper Mérimée o Eugène Viollet-le-Duc, al mismo tiempo que vivió muy de cerca el ambiente del Madrid isabelino.

Escalera 300x300 Categoría: Arte y Cultura
4 octubre 2019

Pese a los casi cuatrocientos kilómetros que dista el mar de Madrid, el Cuartel General dela Armada se levanta a escasos metros de las fuentes de Cibeles y Neptuno. El viernes 18 de octubre, con motivo del festival MOM (Madrid Otra Mirada), abre sus puertas de manera excepcional a las 10, 11 y …

edit. Cuadrada Categoría: Arte y Cultura, Diversión
30 septiembre 2019

La magia de Cirque du Soleil envuelve la pista nada más encenderse las luces. Trajes deslumbrantes, números arriesgados, danza y música en directo se fusionan en sus espectáculos y logran emocionar al público de todas las edades. Fiel a su cita con Madrid,  le grand chapiteau de la compañía canadiense se eleva este otoño en …

Palacio de Liria. 300x300 Categoría: Arte y Cultura
25 septiembre 2019

Seis años después del éxito de la exposición El legado Casa de Alba, con la que se inauguró el programa “Mecenazgo al servicio del arte” en CentroCentro, abre sus puertas al público el Palacio de Liria, que hasta ahora sólo podía visitarse una vez al mes y con cita previa. La lista …

Tags: ,
desttrenfresa-reparto_fresas-copia Categoría: Diversión
18 septiembre 2019

Si como yo eres de los que piensan que en la vida hay trenes que uno nunca debe dejar escapar, lee con atención estas líneas. De Madrid parten trenes de verdad que nos permiten realizar viajes para descubrir destinos cercanos, pero, eso sí, a través del túnel del tiempo. Trayectos con historia que se ponen …

    Arriba