Bloggin Madrid

Arte y Cultura

Art Madrid, 15 años con la creatividad emergente

Imagen de Art Madrid en la Galería de Cristal. Álvaro López del Cerro/Madrid Destino

Fiel a su cita, la Feria de Arte Contemporánea Art Madrid vuelve a finales de febrero a un espacio singular del centro de la capital. Artistas emergentes y con carreras consolidados muestran sus obras en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, aunque lo harán en una edición muy especial, la de su 15º aniversario. Desde el 26 de febrero al 1 de marzo, los 41 galeristas nacionales e internacionales que participan darán a conocer sus propuestas de pintura, escultura, obra gráfica, fotografía, videoarte e instalación.

Tags: , , , , , , , , , , , ,
 
Leer es una fiesta 300x300 Categoría: Arte y Cultura, En familia
3 febrero 2020

Este fin de semana, del sábado 8 al domingo 9 de febrero, tiene lugar en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías de El Retiro, el primer encuentro entre jovencísimos prelectores y lectores, (de 9 meses a 10 años), escritores, ilustradores y libreros. Bajo el nombre de “Leer es una fiesta” el programa incluye cuentacuentos, conciertos, talleres …

Tags:
 
Cecilia Valdés. 300x300 Categoría: Arte y Cultura, Diversión
24 enero 2020

El Teatro de la Zarzuela salda una deuda con Latinoamerica al montar por primera vez, en sus 163 años de historia, una obra firmada por un compositor cubano. Hasta el 9 de febrero la música tropical de Gonzalo Roig suena a ritmo del melodrama de Cecilia Valdés, un manifiesto en contra de los prejuicios …

 
La flauta mágica. Categoría: Arte y Cultura
20 enero 2020

Hasta el 24 de febrero puede verse en el Teatro Real una originalísima puesta en escena de La flauta mágica de Mozart. Ideada por Barry Kosky y el Colectivo 1927 (Suzanne Andrade & Paul Barritt) para la Komische Oper de Berlín, el espectáculo devuelve con los recursos artísticos propios del cine mudo y el …

 
esteban Vicente 300x300 Categoría: Arte y Cultura
29 noviembre 2019

En medio de la vorágine navideña, cuando la ciudad se convierte en un interminable ir y venir de gente, las exposiciones que estos días se dedican a Giorgio Morandi y a Esteban Vicente son como dos islas en las que encontrar cierto sosiego. Son además dos propuestas artísticas antagónicas y complementarias, por lo que …

 
    Arriba