Bloggin Madrid

En familia

Cartel de los Veranos de la Villa, obra de Okuda San Miguel.

Tal vez sea este verano de 2020 más parecido a los de nuestra infancia que los vividos en los últimos años. Entonces, al igual que hoy, las calles se quedaban absolutamente desérticas a partir del uno de agosto. A la escapada de muchos madrileños este año se suma la paulatina llegada de los primeros turistas, que todavía no se hacen notar en la ciudad. Pero después de casi 5 meses con la mayoría de los escenarios cerrados, estos días sin embargo algo empieza a suceder en Madrid: la semana pasada comenzaron los esperados Veranos de la Villa, que celebra su trigésimo sexta edición y lo hace con una programación de música, cine, circo, danza y teatro en Conde Duque, espacio decano del festival.

Tags: , ,
 
Piscina de la Universidad Compultense Categoría: Deporte, En familia, LGTB
30 julio 2020

Las últimas semanas de julio y las primeras de agosto los termómetros suelen rozar los 40 grados. Aunque parezca un calor muy llevadero, la recomendación sanitaria es llevar siempre una botella de agua y evitar los paseos durante las horas centrales del día, entre las 15:00 y las 18:00 h. Quien no quiera echarse la …

 
Calle Mayor. 300x300 Categoría: Arte y Cultura, En familia
9 julio 2020

Basta tomar una pequeña muestra de cualquier calle del distrito Centro para saber que estamos en Madrid, porque a veces un fragmento de la ciudad es mucho más reconocible que sus grandes monumentos. Como si fuéramos miembros de un laboratorio urbanístico, en este post hacemos inventario de todos esos detalles que a veces pasan …

 
Fuente de los tritones. Campo del Moro. Categoría: Arte y Cultura, Diversión, En familia
2 julio 2020

Desde el Ventisquero de la Condesa, a 2.200 metros de altitud en la Sierra de Guadarrama, el Manzanares desciende entre prados y dehesas hasta la ciudad de Madrid, para desembocar poco después en el Jarama. No es muy caudaloso –«arroyo aprendiz de río» se burlaba de él  Quevedo–, pero en sus 92 kilómetros atraviesa el …

 
Rosaleda 300x300 Categoría: Arte y Cultura, En familia
28 mayo 2020

Durante estas semanas de confinamiento, muchos madrileños esperábamos impacientes la apertura de los parques. Por fin, desde el pasado lunes 25 de mayo, El Retiro volvió a ser «el jardín de los que no tienen jardín», como decía el escritor Ramón Gómez de la Serna. Una manera especial de reencontrarse con este lugar histórico, …

 
    Arriba