Bloggin Madrid

En familia

Calle Mayor de Madrid.

Basta tomar una pequeña muestra de cualquier calle del distrito Centro para saber que estamos en Madrid, porque a veces un fragmento de la ciudad es mucho más reconocible que sus grandes monumentos. Como si fuéramos miembros de un laboratorio urbanístico, en este post hacemos inventario de todos esos detalles que a veces pasan inadvertidos, pero que otorgan una personalidad única a la Villa y Corte.

Tags: , , , , ,
 
Fuente de los tritones. Campo del Moro. Categoría: Arte y Cultura, Diversión, En familia
2 julio 2020

Desde el Ventisquero de la Condesa, a 2.200 metros de altitud en la Sierra de Guadarrama, el Manzanares desciende entre prados y dehesas hasta la ciudad de Madrid, para desembocar poco después en el Jarama. No es muy caudaloso –«arroyo aprendiz de río» se burlaba de él  Quevedo–, pero en sus 92 kilómetros atraviesa el …

 
Rosaleda 300x300 Categoría: Arte y Cultura, En familia
28 mayo 2020

Durante estas semanas de confinamiento, muchos madrileños esperábamos impacientes la apertura de los parques. Por fin, desde el pasado lunes 25 de mayo, El Retiro volvió a ser «el jardín de los que no tienen jardín», como decía el escritor Ramón Gómez de la Serna. Una manera especial de reencontrarse con este lugar histórico, …

 
Leer es una fiesta 300x300 Categoría: Arte y Cultura, En familia
3 febrero 2020

Este fin de semana, del sábado 8 al domingo 9 de febrero, tiene lugar en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías de El Retiro, el primer encuentro entre jovencísimos prelectores y lectores, (de 9 meses a 10 años), escritores, ilustradores y libreros. Bajo el nombre de “Leer es una fiesta” el programa incluye cuentacuentos, conciertos, talleres …

Tags:
 
Navidad en el Price, una puerta a la fantasía Categoría: Diversión, En familia
6 noviembre 2019

 

Cada Navidad, el Teatro Circo Price ofrece un espectáculo único que familias enteras esperan impacientes. Lo disfrutan más de 80.000 personas en poco más de un mes y este año cuenta con una función que reúne a personajes tan extraordinarios como Don Búho, la Adivina, el Hombre Forzudo y varias criaturas voladoras. Del 29

 
    Arriba