Bloggin Madrid

Diversión

Campo del Moro (©Álvaro López del Cerro).

Desde el Ventisquero de la Condesa, a 2.200 metros de altitud en la Sierra de Guadarrama, el Manzanares desciende entre prados y dehesas hasta la ciudad de Madrid, para desembocar poco después en el Jarama. No es muy caudaloso –«arroyo aprendiz de río» se burlaba de él  Quevedo–, pero en sus 92 kilómetros atraviesa el Monte del Pardo, la Ciudad Universitaria, deja a un lado los palacios de la Zarzuela y la Moncloa, baña los cimientos de la Catedral de la Almudena y el Cementerio de San Isidro, coquetea con la M-30 como si fuera un amante y se abraza a algunos de los centros culturales y deportivos más activos en la actualidad, me refiero al Matadero y la Caja Mágica. Si alguien nos pidiera que en un día le explicáramos cómo es este país, sin dudarlo yo le llevaría  a dar un paseo por sus orillas. En este post nos acercamos a visitar los jardines que crecen en sus márgenes y que han sido (o son) escenarios discretos –a veces secretos– de nuestra historia.

Tags: , ,
 
Ruta ciclista por la Casa de Campo. 300x300. Categoría: Deporte, Diversión
18 junio 2020

En la orilla oeste del Manzanares y a pocos metros de la Estación de Príncipe Pío se abre la Casa de Campo, un bosque de más de 1.700 hectáreas de extensión que durante cuatro siglos fue coto de caza de los reyes de España. Con la proclamación de la II República en 1931 se …

 
Series para disfrutar de Madrid Categoría: Diversión
14 abril 2020

Muchas de las series que se pueden ver a través de las plataformas digitales han sido rodadas en Madrid. Nuestra ciudad forma parte de las tramas de historias de todo tipo: de amor, de intrigas, de acción… Si echas de menos pasear por sus calles solo tienes que visionar alguna de estas producciones y …

 
Diez canciones de Madrid y un vídeo que ya es histórico Categoría: Diversión
30 marzo 2020

En estos días de puertas adentro, Madrid se hace presente en nuestra imaginación, en las páginas de los libros, en las series de televisión y también en la música. Nuestra ciudad tiene su propia banda sonora. Con estas canciones queremos ayudarte a sentir que caminas por sus calles de nuevo.

 
Juan March 300x300 Categoría: Arte y Cultura, Diversión
25 marzo 2020
La autora de las Meninas

Aunque durante estos días la mayoría de los madrileños nos hayamos quedado en casa, muchos teatros, cines y auditorios siguen ofreciendo de manera virtual una programación extraordinaria, entre las que destacan algunas de los títulos que han podido verse en los últimos años (y en las últimas décadas) en Madrid.

 
    Arriba