Bloggin Madrid

Comer y beber

Gastronomía verbenera

Categoría: Comer y beber 4 agosto 2020
¡Qué bien sabe un vermú en estas fechar! (©Álvaro López del Cerro).

¡Qué bien sabe un vermú en estas fechas! (©Álvaro López del Cerro).

Madrid en agosto es pura verbena. Este año no podremos salir a la calle a celebrar nuestras fiestas favoritas, pero… ¡algo tendremos que hacer! Por ejemplo, degustar los platos más castizos y típicos en estas fechas. Toma nota: tenemos, en exclusiva, la receta de las gallinejas, con su toque de fusión, del restaurante Salino.

Tags: , , , , ,
 
Churros con chocolate de San Ginés Categoría: Comer y beber
30 junio 2020

Forman el tándem perfecto: los churros con chocolate llevan alegrando los desayunos de los madrileños desde tiempos inmemoriales. Los más famosos en nuestra ciudad son los de la centenaria Chocolatería San Ginés. ¡Estamos de suerte! Sus maestros churreros nos han contado la receta para que comiences el día en casa con la mejor sonrisa.

 
¡Una de bravas! Categoría: Comer y beber
9 junio 2020

Es el cántico que mejor suena en nuestros bares. La mejor ración para compartir entre amigos con unas cañas bien fresquitas ahora que se va acercando el verano. Iván Sáez, chef de La Tajada, nos enseña cómo prepararlas en casa. ¡Ojo que pican!…

 
Soldaditos de Pavía para el aperitivo Categoría: Comer y beber
2 junio 2020

Nuestros mediodías gastronómicos no serían los mismos si no existiera este exquisito y sencillo plato, el más solicitado en las tabernas madrileñas allá por el siglo XIX. Un pincho de bacalao frito y rebozado puede provocar altas dosis de felicidad… Por eso te traemos la receta del Palentino, uno de esos bares imprescindibles del …

 
Callos a la madrileña Categoría: Comer y beber
21 mayo 2020

Aunque seguramente muchos prefieran comerlos en invierno cualquier época del año es buena para degustar uno de los platos más castizos del recetario madrileño. Hay bares y restaurantes en Madrid que son auténticos especialistas. Entre ellos, Prístino, casa de comidas contemporánea que nos da todas las claves para prepararlos sin salir de nuestra cocina.…

 
    Arriba