Herbolario Viuda de Patricio Morando

La tienda de semillas y herbolario Viuda de Patricio Morando es uno de esos lugares del centro de Madrid que me fascinan.

Esta en la calle del Duque de Alba, entre las paradas de metro de Tirso de Molina y La Latina. Es un establecimiento de comienzos del siglo pasado, 1918 concretamente, que ha conseguido ganar la batalla a los bazares y las franquicias internacionales para mantener su exterior e interior totalmente intactos, con una estética en la que se mezclan la botica mágica, el negocio para brujitas principiantas como mi hija  y la tienda de ultramarinos de barrio.

Además de todo tipo de productos de herboristería, podrás encontrar hierbas medicinales y para cocinar, como las que compro yo (y a muy buen precio). Nosotros el tomillo y el romero nos lo llevamos en unas bolsitas donde ya vienen sin rama, geniales para aderezar unas chuletitas de cordero.

Interior del herbolario

Entrar aquí es superdivertido y un poco surrealista. Sus cientos de cajones de madera etiquetados con nombres maravillosos como “Cola de caballo”, “Menta Piperita” y “Lechuga maravilla” te invitan a imaginar recetas mágicas y pociones con poderes (bueno, eso es lo que hago yo con mi hija mientras esperamos turno). En su decoración se aprecia el paso de los años: antiguas láminas conviven con cartelones modernos y las lámparas, que nacieron sin conocer los fluorescentes, ahora los adoptan con cariño.

Las dueñas son geniales y es muy entretenido escuchar los consejos e incluso diagnósticos que dan a sus clientes. Entrar el Herbolario Viuda de Patricio Morando es meterse de lleno en la vida de barrio, un lugar donde puedes vivir anécdotas geniales y del que te llevarás seguro un buen recuerdo. Ventaja añadida es que está al ladito de El Rastro, así que los domingos ¡puedes hacer doblete!

Tags: , , ,
 
Arriba